Nuestro Cadete Femenino juega Playoffs. Conoce el equipo.

En Categorías Especiales, dos equipos han conseguido meterse en Playoffs. El equipo Cadete Femenino, que se jugó todo en un último partido del que salio victoriosa, y el Infantil Masculino, que se clasificó en la primera fase.

Sus entrenadores Alvaro y Sergio han contestado algunas preguntas para que podamos saber algo más de ell@s.

 

CADETE FEMENINO

 

DIME LOS NOMBRES DE QUIENES COMPONEN EL EQUIPO Y DEFINE A CADA UNA.

RICO. Además de hacer de todo y todo bien es capaz de hacer que sus compañeras la sigan sin pegar un grito ni una voz. Es la jugadora que todos quisiéramos tener en nuestro equipo, suma dentro y fuera de la pista.

MARÍA. Es el trabajo personificado, la superación, las ganas. Nunca se da por vencida, siempre quiere superarse, mejorar, trabajar más. Es un lujo para cualquier entrenador dar con jugadoras así, que siempre te piden más.

CARMEN. Una de las jugadoras que más ha mejorado este año, y de las que más lejos está de su techo como jugadora. En la pista Anota, coge rebotes, defiende… pero sobre todo trabaja, trabaja y trabaja, y fuera de la pista hace equipo, bromea, siempre está haciendo reír a las compañeras. Sin ella, los momentos duros habrían sido más duros.

ELENA. Hace de todo. Es una de las piezas clave este año, no tanto por lo muchísimo que suma dentro de la pista, sino por lo que hace fuera de ella. Siempre está ahí, ayudando, dando una palabra de ánimo… es de esas jugadoras que son capaces de leer lo que necesita el equipo en cada momento y hacerlo.

LEAH. Sacrificio, esfuerzo, ganas… pero sobre todo cerebro. Es una de las jugadoras con mejor capacidad para leer el juego que he entrenado nunca. Sabe lo que hacer en cada momento y, lo más difícil, sabe cual es la decisión correcta en cada momento.

CRIS. Podíamos hablar de sus puntos, de su capacidad para anotar siempre y de su capacidad para seguir tirando falle o que falle. Pero lo más importante es que siempre tiene una sonrisa en la cara, un grito de ánimo, una palmada para una compañera… da igual lo mal que vayan las cosas la miras y la ves disfrutando, sonriendo, y eso es impagable.

ANA. Es una gran persona en todos los sentidos. En todo el año no ha tenido una mala cara, no ha tenido un mal gesto, diría que ni siquiera se ha enfadado. Disfruta cada día jugando y entrenando y eso se contagia. Es una de esas personas que hace más grande un grupo y, por suerte, está en nuestro equipo.

COVA. Es una jugadora que ha tenido un crecimiento brutal este año. Cuando ha sido capaz de creerse de lo que es capaz se ha revelado como una jugadora indispensable. Decide bien, se sacrifica en defensa, lee el ritmo de los partidos… un lujo tenerla con nosotras.

NAJARRO. Es de esas jugadoras que te encuentras muy de vez en cuando que son pegamento puro y duro. Es una gladiadora, da igual lo que le pidas que está ahí y lo hace. Tiene un techo muy alto y una capacidad de sacrificio brutales. Jugadoras como ella siempre en mi equipo.

MENDIETA. Es una jugadora sobria, que quizá no destaque por nada, pero que sabes que siempre va a estar ahí. Llevo dos años trabajando con ella y todavía no la he visto enfadarse, no la he visto decir nada fuera de lugar, al contrario, siempre que ha dicho algo ha sido para sumar. Y esa capacidad se traslada a la cancha. Sin ella, habría sido impensable llegar aquí.

PATRI. Siempre que ha estado ha sido para sumar. Es una jugadora seria que sabe cual es su trabajo y lo hace bien siempre que se lo pides. Su ayuda ha sido muy importante a lo largo de la temporada.

MARINA. Es una jugadora que ha sabido entender lo que necesitamos de ella y dárnoslo. Cada vez que hemos necesitado algo de ella, ha estado ahí. Entiende perfectamente lo que el equipo necesita de ella y lo da.

BEA. Es una de las jugadoras que mayor implicación tiene con el equipo. Le da igual que sepa que no va a jugar, le da igual que sepa que el protagonismo se lo van a llevar otras, siempre está ahí y siempre está con una sonrisa.

ANDREA. De Andrea hemos podido disfrutar menos de los que nos hubiera gustado por culpa de las lesiones, pero en ese tiempo nos ha ayudado con su ilusión y su trabajo. Sólo podemos darle las gracias.

CARLA. Para Carla no podemos tener más que buenas palabras. Es una jugadora que pese a no haber podido jugar ni un minuto con nosotras está siempre entrenando, siempre ayudando, siempre con ganas.

CARLOS. Es imposible definir a Carlos con sólo una palabra. Desde que decidió aceptar el reto de echarnos una mano, iniciada la temporada, no ha hecho más que sumar. Creo que sin él hubiera sido muy difícil llegar hasta aquí. Es un referente para las chicas, que no hacen más que intentar jugar como él, lo que ayuda a que intenten superarse cada día. Quizá sólo podríamos definirlo con un enorme GRACIAS.

 

¿CUÁNDO PENSASTE QUE LLEGAR A PLAY-OFF ERA POSIBLE?

Realmente llevamos hablando de los play-off desde septiembre, desde que iniciamos la temporada. Es un equipo que no falla a la cita desde hace años por lo que sabíamos que era una posibilidad que estaba ahí. Pero realmente creo que empezamos a creer que de verdad podíamos entrar conforme avanzaron los partidos y vimos que, pese a ser un equipo de primer año, podíamos competir y ganar a cualquiera.

 

¿ALGÚN MOMENTO DE DUDA O DIFÍCIL A LO LARGO DEL AÑO?

Las mayores dudas vinieron tras la derrota en Tres Cantos, cuando dejábamos de depender de nosotras mismas para entrar, pero creo que todas teníamos claro que nuestro calendario era algo más favorable. Además, la derrota de Tres Cantos en la jornada siguiente y nuestra victoria en Leganés nos dejó de nuevo dependiendo sólo de nosotras mismas.

 

DI ALGO SOBRE EL RIVAL QUE OS HA TOCADO EN PLAY-OFF

No sabemos mucho de Pozuelo. Tienen jugadoras que doblan con el ‘B’, con las que hemos jugado ya dos veces este año, y algunas que estaban el año pasado con las que jugamos otros dos partidos, pero también tienen fichajes a los que no tenemos controlados. Cualquier equipo que llega hasta aquí es un buen equipo, por lo que será una eliminatoria muy dura, pero tenemos opciones de sacarla adelante.

 

¿HASTA DONDE CREES QUE PODÉIS LLEGAR?

Es difícil hacer un pronóstico tan pronto. En el equipo hablamos mucho de hacer Final Four o Campeonato de España, que sería la culminación de un sueño y del trabajo de las chicas y de mucha gente con este grupo, lo que habla de la ambición y las ganas del equipo, pero creo que ponerse objetivos en un play-off no es necesario. Estar aquí ya es un premio al gran trabajo de la temporada y vamos a ir compitiendo partido a partido para llegar lo más arriba posible.

 

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR Y EL PEOR MOMENTO DEL AÑO?

Quedarse sólo con algún momento bueno es difícil. Es un grupo maravilloso y con el que se trabaja muy bien, por lo que prácticamente cada entrenamiento y cada partido es un momento que guardar. Son jugadoras que trabajan duro y disfrutan en la cancha, lo cual hace tu trabajo más fácil. Si tuviera que quedarme sólo con un momento pues creo que la remontada con Leganés en casa. Estábamos 7 abajo a falta de un cuarto y sacamos el partido a base de defensa, ganas e intensidad. Fue una victoria muy importante, pero creo que el mejor momento aún está por llegar.

Por desgracia, es más fácil elegir el peor (o peores) momento del año. Cualquiera de las lesiones que hemos sufrido han sido pequeños golpes de los que hemos tenido que levantarnos pero que hemos sabido solventar como se solventan estas cosas, estando juntas y trabajando aún más duro para que no se note la ausencia de las compañeras que no podían ayudarnos

 

Nuestros Colaboradores