Torneo Infantil Valle de Jinámar de Canarias

El equipo Infantil Femenino acudió a Canarias.

Durante el puente de Mayo, mientras muchos descansan y aprovechan las vacaciones, el equipo Infantil Femenino de ADC Boadilla acudió al Torneo Infantil Autonómico Plan Integral Valle de Jinámar de Canarias.

Disputaron 4 partidos contra algunos de los mejores clubs de la Comunidad Canaria: CB Guancha, Telde Basket Tara, Nuryana y el Spar Gran Canaria (una de las mejores canteras de baloncesto femenino del pais). Y seguro que lo disfrutaron, tanto dentro de las pistas como fuera.

Cb Guancha- ADC Boadilla

El primer partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, pero nuestro equipo nunca dejó de luchar cayendo por un ajustado 9-11 en un partido en el que el adc quiso poner el
Ritmo y la intensidad pero que los pequeños errores y la falta de acierto a canasta fueron determinantes.

El segundo cuarto estuvo marcado por los errores y las faltas tontas de nuestras chicas que bajaron la intensidad en defensa y empezaban a llegar tarde en todas las acciones de juego. To esto se vio reflejado en el marcador del 2º cuarto con un 18-6 a favor de las tinerfeñas, el partido empezaba a parecer imposible pero en el tercer cuarto las de Boadilla sacaron una defensa impoluta y una intensidad en defensa que dejo al cb en tan solo 3 puntos en el cuarto y llegando a ponerse a 9 en el electrónico.

El último periodo volvió a ser de las de tenerife que al final del partido se acabó imponiendo. Un buen primer partido del torneo en el que se vio a las chicas con muchos nervios pero con muchas ganas.

TBT- ADC Boadilla

En el segundo partido del torneo nos tocó enfrentarnos al equipo anfitrión, partido que se auguraba ajustado y que iba a ser muy competido.

El equipo verde que sabía de la superioridad física del equipo salieron a morder en el partido y con un gran gran ritmo que nos puso por delante en el marcador desde el principio. El primer cuarto fue de total dominio de las chicas de Boadilla del monte que se impusieron por un 17-10 y marcaron el ritmo de juego del partido tanto en defensa como en ataque.

El equipo supo imponer su mejor lectura de las acciones y sacaron mucho beneficio del movimiento sin balón. El segundo cuarto la película cambiaría y las chicas bajaron un poco la seriedad, intensidad y concentración, ya llevaban partido y medio casi en las piernas. El TBT fue capaz de llegar fácilmente en contraataque y anotar mucho mas de lo que nos hubiese gustado. El partido llegaba con un ajustado 24-21 para las nuestras.

Durante el descanso el entrenador del ADC quiso recalcarles que el otro equipo iba a salir a morder, y que por lo tanto teníamos que ir un punto por encima de ellas y ser inteligentes y dicho y hecho, vaya 10 minutos de juego que se marcaron las chicas. Corriendo cuando se tenía que correr, parando el partido y jugando en estático cuando había que hacerlo y sobre todo enormes en defensa, en el cierre del rebote y no dejando correr al otro equipo con un buen balance defensivo. El resultado de 20-4 a nuestro favor fue un claro reflejo de lo que había pasado en el marcador.

Al ponerse 19 arriba las chicas en el último cuarto bajaron el ritmo y la intensidad, llegando incluso a ponerse a 10 puntos el TBT pero una vez más tan solo con unos “ánimos” desde el banquillo las chicas se pusieron otra vez el mono de trabajo y cerraron el partido imponiéndose y ganando así de esta forma el primer partido del torneo. Ahora toca descansar y pensar en el todopoderoso spar gran canaria.

Spar Gran Canaria - ADC Boadilla

Era la hora de enfrentarse al equipo, que tenía todas las papeletas para ser las campeonas del torneo, nos enfrentabamos al todopoderoso Spar Gran Canaria, posiblemente la mejor cantera de baloncesto femenino de la historia de españa, ese club de dónde han salido jugadoras de la talla de Astou Ndour, Leticia Romero, Leonor Rodriguez, etc... pero lo bonito de este deporte es que si crees en ti mismo y luchas a un partido se le puede ganar a cualquier equipo, y por supuesto las nuestras, con esa filosofía de equipo que tienen de que si nos quieren ganar, que se lo curren, pero no se lo vamos a regalar a nadie salieron desde el principio concentradas y con las pilas cargadas.

El primer cuarto estuvo marcado por imprecisiones de ambos equipos, las nuestras lo dejaron claro desde el principio, presión individual en toda la pista e intentar llevar el partido a nuestro terreno, pero ellas que en sus filas poseían una arma no muy secreta, Adji con sus 1,95 cm de altura le dejó claro a las verdes que los tableros y la zona donde instalaría sus “casetas de campaña” sería ella la dueña del mismo. El primer cuarto termino con un marcador igualado con las nuestras por detrás pero dando una muy buena imagen de juego e intensidad, anotando 18 puntos, que para nuestro equipo muy poco anotador es un gran logro.

Pero el segundo cuarto las muestras se vieron sorprendidas por la zona del spar en defensa que daba muchas opciones a tiros sencillos que las nuestras no supieron aprovechar, a la vez que en muchas ocaciones no supimos leer los espacios y dónde debíamos jugar, pero estamos en el camino. Las nuestras empezaban a notar el cansancio y la intimidación de Adji bajo los aros, peleamos pero casi todas las batallas salíamos perjudicadas y en defensa no fuimos capaces de parar a su mejor jugadora que demostró muy bien su uso del cuerpo y de los tiempos para superarnos en casi todas las jugadas.

Al descanso llegábamos 20 abajo y viendo las cosas un poco complicadas pero en el tercer cuarto volvimos a dar guerra poniéndonos a 9 puntos de ellas y hacerles sentir un poco de miedo por el partido, que gran sensación ver que empezamos a dar micro dolores de cabeza a los equipos. Las nuestras llegaron hasta donde nuestro físico nos permitió y al final caimos de 27 contra el todo poderoso Spar Gran Canaria. Una experiencia que nuestras chicas jamás olvidarán.

 

Nuryana - ADC Boadilla

El domingo 05/05 llegaba nuestro cuarto y último partido del torneo, jugábamos contra el Nuryana un colegio con gran tradición en el mundo del baloncesto en canarias.

A priori era un partido contra las chicas que virtualmente tenían la quinta y última plaza del torneo, pero nuestras chicas son expertas en coger confianza y creer que el partido está ganado y relajarse, así que las verdes se marcaron pequeños objetivos durante todo el partido que fueron cumpliendo poco a poco con trabajo, con minutos de una defensa muy férrea y correosa para las tinerfeñas.

Todas nuestras jugadoras han aportado en el partido de hoy sumando tanto en el electrónico con puntos cómo en la pista con aspectos cualitativos mucho mas importantes que los puntos. Un muy buen partido en lineas generales del equipo para ponerle un broche de oro a este gran torneo.

Nuestros Colaboradores