ADC Boadilla Infantil Oro 2005

Nuestro Infantil Masculino juega Playoffs. Conoce el equipo.

En Categorías Especiales, dos equipos han conseguido meterse en Playoffs. El equipo Cadete Femenino, que se jugó todo en un último partido del que salio victoriosa, y el Infantil Masculino, que se clasificó en la primera fase.

Sus entrenadores Alvaro y Sergio han contestado algunas preguntas para que podamos saber algo más de ell@s.

 

INFANTIL MASCULINO

 

DIME LOS NOMBRES DE QUIENES COMPONEN EL EQUIPO Y DEFINE A CADA UNO.

ALVARO: Facilidad anotadora principalmente desde el perímetro y en contraataque. Siempre se esfuerza cuando está en la pista. Ha aumentado su acierto en el tiro desde que se cortó el pelo (tenía una mofeta en la cabeza que no le dejaba ver...). Estira, Alvaro, estira.

JORGE: Un “jugón” con desparpajo y descaro que da alegría a nuestro juego. Gran fichaje el que hemos hecho con él esta temporada, ya que suma en la pista y en el vestuario.  Muy querido dentro del equipo donde se le conoce como “Yiyi”. Todos cuidan de él, pero es mejor comprarle un traje que invitarle a comer.

PAU: El “triston” del equipo.  Cuando esta alegre el equipo lo nota positivamente ya que aporta en los dos lados del campo (menos cuando suelta cuatro hachazos seguidos en defensa). Jugador listo y con muchos recursos técnicos al que le falta creérselo.

MARIO: El director de juego en la pista y un referente del equipo. Jugador muy completo es capaz de marcar diferencias en ataque y en defensa. Aún estamos esperando que se invite a algo (es un ahorrador empedernido).

FERNANDO: Aunque tiene cara de estar “sobaoooo”, es un ejemplo de intensidad y garra cuando juega.es nuestro guerrero que siempre nos da ese plus de fuerza en entrenamientos y partidos. Su incorporación esta temporada nos ha hecho mejor equipo.

PAUL: Nuestro “jugón nba” que es capaz de movimientos increíbles en ataque o de sacrificarse en defensa siempre que lo necesita el equipo. Jugador muy completo técnicamente. Siempre tiene palabras de ánimo hacia sus compañeros sea cual sea el momento de partido. Le intentamos convencer de que tire a canasta, aunque sea una vez. Va dejando jugadores en el suelo a su paso...

NACHO: Nuestro “italoamericano” que hace de todo y en todo momento, y lo que es más importante, lo hace bien. Muy completo solo le falta contener los brotes de “alergia” en ciertos momentos del partido. A veces incluso defiende!!

JAVI: Cuando confía en sí mismo es capaz de hacer de todo y de hacerlo de manera destacable, ¡es un “tornaido”!. Ha ido creciendo como jugador a lo largo de la temporada y el equipo lo ha notado positivamente. Es el pesimista del equipo. “Hoy perdemos” es su frase favorita.

MARIO SANTOS: Gracias a su esfuerzo y constancia está consiguiendo alcanzar un nivel de juego notable. Cuando sale al campo siempre suma y es un ejemplo de que "querer" es una parte muy importante de la ecuación. Aún está buscando su cubre.

COSTA: Ejemplo de jugador que aporta en varios aspectos del juego cuando sale a la pista. Debido a su constancia y trabajo en los entrenamientos ha llegado en un buen momento al final de temporada. No para de pedir el balón incluso cuando está defendiendo.

RAMON: Lo da todo, siempre. No escatima esfuerzos cuando sale al campo y siempre se sacrifica por el equipo en tareas defensivas, es nuestro perro de presa. Siempre entrena y juega al 200% y nunca se cansa. Es el otro “triston” del equipo cuando algo no le sale bien, y el único responsable del equipo.

 

 

¿CUÁNDO PENSASTE QUE LLEGAR A PLAY-OFF ERA POSIBLE?

Fue un objetivo que nos marcamos a principio de temporada y en el que creímos en todo momento. Es un equipo que en categorías inferiores siempre había llegado, y este año no podía ser menos. Ya el año pasado demostró que sigue creciendo y que este año la meta debía ser alta. Además tuvimos la suerte de heredar plaza en Oro del Infantil del año pasado que también llegó a Playoffs.

 

¿ALGÚN MOMENTO DE DUDA O DIFÍCIL A LO LARGO DEL AÑO?

Momento de duda ninguno, siempre he creído en este equipo y en el potencial que tiene. Como todo equipo hemos tenido nuestro bache de juego en la segunda fase, pero está más que superado y las sensaciones en los últimos partidos son inmejorables.

 

DI ALGO SOBRE EL RIVAL QUE OS HA TOCADO EN PLAY-OFF

Conozco poco a Tres Cantos, aunque jugamos el año pasado con ellos en el Torneo Barbadillo. Por lo poco que he visto, es un equipo ordenado que mueve bien el balon en ataque y que es muy intenso defensivamente, con algunos jugadores bastante grandes. Debemos estar muy centrados para poder competir estos Octavos de Final.

 

¿HASTA DONDE CREES QUE PODÉIS LLEGAR?

Eso dependerá de cuanto lo queramos, es algo que repito constantemente. Creo que esta temporada puede ser muy bonita y tenemos una gran oportunidad de hacer algo destacable. Al final dependemos de nosotros porque hemos demostrado que somos capaces de competir con cualquiera. No creo que tengamos ningún techo, siempre les digo que “tenemos que mirar para arriba” y, llegados a Playoffs, pensar solo en esta eliminatoria, concentrados en el siguiente partido.

 

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR Y EL PEOR MOMENTO DEL AÑO?

Momento bueno cuando nos aseguramos el segundo puesto de grupo en la primera fase que nos garantizaba los play off. Estaba complicado meterse entre los 3 primeros, lo que nos daba acceso directo a playoffs, y no solo lo conseguimos, sino que acabamos segundos. Un partido fundamental fue contra zentro, que traían a un fichaje africano de más de 2 metros, que nos metió 50 puntos. Ganar ese partido (que nos metía en playoffs) yo creo que fue el mejor momento, y nos dio una dosis de confianza impresionante.

Lo peor fueron las lesiones de varios jugadores que han coincidido en el mismo momento de la temporada. Esto afectó a nuestro nivel de juego, pero una vez recuperados las sensaciones son mejores que antes.

Nuestros Colaboradores