Entrevista a Pepe

publicado en: Protagonistas | 0

ENTREVISTA: JOSÉ MUÑOZ, PEPE

Hoy entrevistamos a un clásico ya de la  ADC como es José Muñoz, conocido por todos como Pepe, uno de los capitanes del equipo Sub-21 Preferente A1 del club y que ha pasado casi toda su vida deportiva con nosotros. ¡A ver qué nos cuenta!

  • ¿Cuándo y dónde empezaste a jugar al baloncesto? 

Empecé a jugar a baloncesto con 8 años. Llegué con mi familia a Boadilla y consideramos que era el momento de cambiar de deporte.

  • ¿Cómo fue el comienzo?, ¿qué o quién te animó a jugar al baloncesto? 

Mi padre vio un anuncio en los buzones de mi urbanización, me pregunto si me podría interesar, probé y me encantó, es más, demostré buenas maneras en mi primer entrenamiento; aunque viniera de jugar al futbol sala en Móstoles.

  • ¿Cuántas temporadas llevas jugando en la ADC Boadilla?, ¿en qué equipo juegas actualmente? 

Pues desde los 8 años hasta ahora, aunque tuve un periplo de 2 años en un equipo vecino, el Eurocolegio Casvi. Soy el Capitán del Sub-21 Preferente.

  • ¿Dorsal?, ¿por algo en especial? 

El 8. Porque lo llevan los jugones y por si se me acaba pegando algo.

  • ¿En qué posición juegas actualmente? 

Juego de alero, aunque últimamente estoy jugando también de 4. Me considero un tirador (que no metedor jaja) y con movimientos en el poste. Soy un jugador luchador y que le echa muchas ganas.

  • ¿El mejor recuerdo en la ADC Boadilla? 

Varios son los recuerdos que tengo en la ADC Boadilla como son: esos cuartos de final cadete ante el colegio Agustiniano (con Raúl y Berni, que siguen en mi equipo); esa fase de ascenso junior con partido clave en Casvi; esa fase final Sub-21. Como actuación personal varios partidos, pero me quedo con lo que hice ante Severo Torrejón el primer año de Sub-21, donde anoté 5 triples y 3 de ellos con tiro adicional (no he conseguido encontrar en ninguna estadística que alguien haya hecho lo mismo en un mismo partido).

  • ¿La victoria más bonita que recuerdas? 

La he mencionando anteriormente. Fue en el campo del Eurocolegio Casvi (en dos temporadas allí, un año maravilloso y otro año “puteado”). Tras perder por un punto en la ida en Boadilla, nos jugábamos pasar a la fase de ascenso a junior preferente. El partido fue muy disputado, con alternativas constantes, no hubo nunca diferencias En nuestro último ataque, a falta de segundos un triple mío supuso ganar por 69-71. Es la victoria más bonita, por lo que representaba para el equipo y por supuesto para mi persona, pudiéndome tomar la “revancha” deportiva del último año vivido allí.

  • ¿Y la derrota más dolorosa? ¿Y de la que has aprendido más? 

El año pasado, en la fase final Sub-21 que organizamos en nuestra casa y se nos escapó el título en el tercer partido de ésta, a falta de 3 segundos partido empatado y nos colaron un triple que decidió el campeonato. Fue más doloroso, por haberlo tenido tan cerca.

  • ¿Tienes alguna manía antes de los partidos? 

No soy una persona supersticiosa, así que no creo que tenga manías.

  • ¿Cómo vives los partidos durante los minutos que te toca verlo desde el banquillo? 

Siempre estoy intenso en el banquillo, animando y metiendo presión en las defensas, intentado ayudar al equipo desde fuera. Eso sí, sí estoy “mosqueado” por alguna circunstancia, me desentiendo.

  • Aparte de jugar al baloncesto, ¿qué más hobbies tienes? 

Me gustan muchos deportes, soy muy polideportivo. Eso si un “hobbie” muy grande es ser del Atlético de Madrid

  • Respecto a tú equipo, ¿cómo le ves este año? ¿Qué crees que pasará esta temporada? 

Al equipo lo veo muy bien, los resultados llegan, pero todavía no hacemos un buen juego. Ya estamos metidos prácticamente en octavos de final con el 5-0 que llevamos en liga. Yo creo que llegaremos a Final Four, como el año pasado, y ahí todo puede pasar, pero espero que este año ganemos el Campeonato.

  • ¿Qué es lo mejor y lo peor de jugar al baloncesto en tu equipo? 

Solo puedo decir cosas buenas de mis compañeros, contento de jugar con estos fieras: Jaime, Richi, Pablo Eklund, Raúl, Berni, Samu, Guille, Alonso, Rafa; Javi, Jose y ese junior Dani, sin olvidarme de Pablo Sanz, (que se tuvo que marchar). Me gustan mis compañeros y quiero ser CAMPEÓN con ellos.

  • Por último, ¿recuerdas alguna anécdota o algo que te llamó mucho la atención en un partido de baloncesto, algo que se te quedará en la mente por gracioso o llamativo?  

Algo que me impactó, fue un partido jugado en el colegio Fuentelarreyna, el árbitro nos acabó dejándonos con 4 jugadores. Cuando íbamos perdiendo de 20, el entrenador rival decidió quitar a uno de los suyos, para jugar 4 vs 4. Gran gesto de fair-play del entrenador. Otro recuerdo que me quedó grabado también en Fuentelarreyna el año anterior, no pudo venir nuestro entrenador y en el descanso íbamos 5 abajo, al no haber vestuario cerrado, en los aseos del colegio, tras una “arenga” de mi padre al equipo, logramos ganar  el partido de 1.

CUESTIONARIO EXPRESS: 

Bebida: Coca-cola.

Comida: Lasagna.

Libro: El cuarto amarillo.

Música: Toda la que se pueda bailar jaja.

Película: Space Jam.

Ciudad: Nueva York.

Jugador/a español/a favorit@: Carlos Jiménez.

Jugador/a extranjer@ favorit@: “Pancho” Jasen.

Jugador/a favorit@ del ADC: Una promesa emergente del cadete preferente, Jesús.

Entrenador/a favorit@ del ADC: Nacho claro está, que para eso es el que reparte los minutos jaja.