Nacional ADC Boadilla Final Four

¡¡El Nacional en Final Four!!

¡EL NACIONAL EN FINAL FOUR!

COMO EMPEZAMOS

Llegó el verano y el club decidió arriesgar y apostar por lo conocido de dentro. Se decidió que fuese el máximo responsable del Nacional un entrenador de la casa como es  Nacho Frade, entrenador con mucha experiencia en seniors pero ninguna en Nacional.

Se hace cargo del equipo. Equipo donde jugaba años anteriores. La dificultad era mayor por la problemática de pasar de ser compañero a ser entrenador. Y con él se recupera jugadores claves en los éxitos pasados como Jaime Cunha-Lisboa y Samuel Hernández. Se sube también a otro clásico de Boadilla como es Pepe, cubriendo este la baja de nuestro referente como lo ha sido todos este año Sergio Pardo. Decidimos apostar por la cantera y empiezan a entrenar con el primer equipo Coke, Burgos, Dragos, Iñaki, Berni...abrimos el Nacional a nuestra gente.

Por diversos motivos todos no pueden comprometerse y finalmente se cierra la plantilla con los 15 magníficos. Carlitos, Fede, Penacho, Andrés bombero, Manza, Coke, Samu, Juamba ex-Barkley, Raúl MVP, Jaime, Ale Ihmotech, Jimmy, Pepe, Pablo y nuestro capitán , reciente padre y veterano Juanlu. En el banco el primo de Nacho, Guille como segundo, Sergio (mejor delegado de Madrid) y nuestros prepas Pascacio y Clauido. Y se marcaron como objetivo divertirse y conseguir la F4, objetivo difícil, pero alcanzable.  Se trabajo para ello. A todos y cada uno de ellos le agradecemos el trabajo dentro y fuera de la cancha que han hecho para el funcionamiento de este gran grupo que son.

LA TEMPORADA

Tras una buena temporada tanto en juego y dinámica acabamos la liga regular con un balance de 17 victorias y 5 derrotas y como segundo del grupo, sólo por detrás de Distrito Olímpico.

De las 5 derrotas pudimos aprender y madurar como equipo. Fueron derrotas que hicieron bien al equipo, mejor incluso que si se hubiera ganado. Cada grupo, como las personas, es diferente y la dinámica tras el parón de Navidad era buena en resultados, pero no en juego...y era cuestión de cabeza...y apareció Veritas para apabullarnos en una primera parte nefasta y ahí ese equipo duro, alegre en el juego, con mentalidad ganadora, hambre y ansia de victoria volvió. Bendita derrota. Terminamos la regular con muy buenas sensaciones y otro parón...no nos vienen nada bien los parones, somos diesel.

PLAYOFFS

Y en 1/8os Villalba de nuestro buen amigo César. El primer partido en el Felipe se voló en la cancha con nuestro público dándonos alas y se notó en el marcador. La vuelta, el equipo volvió a esa actitud post-Navidad, a pesar de ser advertidos, pero como buenos seres humanos, volvimos a caer en el mismo error de actitud, sumado a varias bajas por lesión y trabajo y a un Villalba lleno de energía y alegría forzaron el tercero y definitivo.
Otra vez en el Felipe, con nuestra Marea Verde llevándonos en volandas, volvimos a volar y disfrutar de los nuestros...

y a 1/4os de Final contra un conocido como es Olímpico 64 que además de eliminarles nosotros el año pasado siendo ellos cabeza de serie encima contaban ahora en su banquillo con nuestro ex-entrenador del Nacional.

Preciosa eliminatoria donde el primer partido tras dominarlo 36 minutos el equipo desaparece ante la presión de O64, equipo lleno de talento y muy ordenado. El partido lo ganábamos, luego lo teníamos perdido, y ya en la prórroga Olimpico 64 se lo lleva.

Varapalo duro y el equipo y el trabajo contra las cuerdas.Todo se balancea, todo son dudas. Hemos fallado y hemos fallado a la MAREA VERDE.
Toca ir al Sage y solo vale ganar... y lo hacemos, sufriendo a pesar de la ventaja de 20 puntos al entrar en el último cuarto. Parecía Boadilla en lugar del SAGE POR el ambiente y las gradas de verde. Qué grande es la gente de la ADC!! Qué afición !!!
Y el domingo con un espectacular ambiente en el Felipe se xo sigue el definitivo punto de la eliminatoria en un partido no apto para cardíacos y a la FASE FINAL!!!!

Algunos dirán que clave ha sido Juanlu, otros que Juamba, otros que Raúl...clave ha sido el trabajo de todos durante el año y LA MAREA VERDE.

FINAL FOUR

Ahora nos toca jugar la Fase Final en Alcalá contra Alcalá. Todo esta predispuesto y planeado para que el anfitrión , equipazo que sólo ha perdido 1 partido en toda la temporada, con su afición, salga CAMPEÓN, toda una fiesta a la que no hemos sido invitados, si no que nos hemos ganado la entrada.

Pues allá vamos con toda la ilusión del mundo y LA MAREA VERDE.

En la cancha, muchas cosas pueden ocurrir y muchos factores influir, pero lo está claro es que  el equipo lo va a dar todo y morirá para intentar ser Campeón.

Y más claro aún es que en la grada se va a ver ( como ya se ha visto ) que  la mejor afición de Madrid, EL CAMPEÓN  ES LA MAREA VERDE.

Pase lo que pase la temporada ha sido un éxito, no solo por los resultados, sino porque se ha vuelto a conectar con la afición como antaño y esta se divierte con el equipo, y el equipo vibra con ella.

HEMOS VUELTO FAMILIA!!!

Hagamos más grande ADC BOADILLA!!!

La GRAN  y VERDE FAMILIA MARAVILLA!!!

Nacional ADC Boadilla

Nuestros Colaboradores