ADC Boadilla en el Torneo de Gudal Javalambre

publicado en: El Club, Torneos | 0

Entre los días 20 y 22 de diciembre se celebró el Torneo de Navidad de la Comarca de Gudal Javalambre "Tocando las Estrellas", exclusivo de Cadete de 1er año.

El cartel era fantástico, con 6 canteras ACB: Joventud de Badalona, Unicaja de Málaga, Valencia Basket, Estudiantes, Casademont Zaragoza y Manresa, junto con otros 5 clubs de primer orden: UE Mataró, El Palo de Málaga, Godella, Torrent y Caja Rural Teruel.

Llegó el equipo el día 20 al mediodía, consciente de que el primer partido se jugaba a las 18:00 frente al vigente campeón, el Joventud de Badalona.

Joventud de Badalona 62 - 65 ADC Boadilla

Y los chicos dieron la sorpresa. Jugando un partido casi perfecto, donde todos los jugadores aportaron, el equipo "rookie" (como nos llamo el Diario de Teruel) ganó in extremis a una de las mejores canteras ACB del pais.

 

Después de un merecido descanso, tocaba jugar a primera hora, con el sacrificado madrugón, y salir del hotel mientras amanecía para jugar el segundo partido contra El Palo de Málaga, para asegurarnos el primer puesto, y jugar las Semifinales.

El Palo de Málaga 58 - 97 ADC Boadilla

El equipo salió muy concentrado, dándonos en el primer cuarto una ventaja que ya sería insalvable. Tocaba pensar en las Semifinales.

Un poco de relax en el hotel, para enfrentarnos después de comer a otra cantera ACB, El Unicaja de Málaga. Un equipo que había ganado todos sus partidos y que contaba con 2 jugadores de la selección española.

ADC Boadilla 44 - 94 Unicaja de Málaga

Unicaja salió muy concentrado e intenso, queriendo no sufrir ninguna sorpresa y dejar finiquitado el partido lo antes posible. Nos metió un parcial de inicio, y bajamos los brazos. Dimos el partido por perdido en el primer cuarto, dando muchas más facilidades que en partidos anteriores, ante un equipo físicamente muy superior.

Nos quedaba luchar por el 3er y 4o puesto al día siguiente frente a un viejo conocido, el Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes 84 - 62 ADC Boadilla

Empezamos el primer cuarto siendo agresivos en defensa, ya que estabamos muy desafortunados frente a la canasta contraria, esperando una mejora en la anotación que no llegó. Su superioridad en el rebote (más de 60 rebotes capturados) unido a nuestro terrible porcentaje en el tiro (30% en tiro de 2), nos llevo a una derrota demasiado abultada.

 

Finalmente acabamos en un muy meritorio 4o puesto, en un torneo donde Unicaja ganó la final de casi 40 puntos a Valencia Basket, y 3 canteras ACB acabaron por debajo nuestro. Un trabajo excelente, un torneo perfectamente organizado y con un nivel altísimo en el que estuvimos a la altura... y sobre todo unos días de convivencia y diversión haciendo lo que más nos gusta.

 

Clasificación Final:

  1. Unicaja de Málaga
  2. Valencia Basket
  3. Movistar Estudiantes
  4. ADC Boadilla
  5. Joventud de Badalona
  6. Catalana Occidente Manresa
  7. Casademont Zaragoza
  8. NB Torrent
  9. L Horta Godella
  10. UE Mataró
  11. Caja Rural Teruel
  12. El Palo de Málaga

Nuestros Colaboradores