30/03/2019 Estudio «A» vs. 2ª Autonómica Masculino «B»

56 ESTUDIO "A" - ADC BOADILLA "B" 76

SEGUNDA AUTONOMICA MASCULINOA SERIE ORO

31/03/2019

Penúltimo partido de la segunda fase de nuestro Segunda Autonómica B. Esta vez nos enfrentábamos nuevamente a Estudio, un equipo que venía de arrollar en la primera fase, ganando sus 10 partidos y que el primer partido que perdía en todo el año fue contra nosotros en la ida en nuestra casa.

Jugábamos el domingo a las 13:00 en el Colegio de Aravaca. El partido empezó con un intercambio de canastas rápido en los primeros minutos, donde el equipo local se mantuvo en el mismo, gracias al acierto de 3 de su jugador nº7 que con 3 triples seguidos dejó en empate el partido a falta de dos minutos para la finalización del primer cuarto. Ambos equipos defendieron de inicio en individual, a pesar de las dimensiones del campo, que al jugar en tercio facilitaban la ocupación de espacios en campo defensivo. Con todo esto nos fuimos al final del primer cuarto con la ligera ventaja de 1 punto, 15-16.

Tras la reanudación nuestros jugadores siguieron con la defensa agresiva individual y con varios robos de balón y transiciones rápidas ofensivas consiguieron generar un buen parcial de 0-7 que dejó el marcador 25-32. Tras el tiempo muerto local, nuestros jugadores no bajaron el ritmo y siguieron jugando exactamente igual, generando mucho juego interior con su poste Sebastián, que realizó un espectacular partido con 20 untos en apenas 20 minutos de juego, dejando el marcador al descanso con una diferencia de 10 puntos para nosotros, 32-42.

Pensábamos que tras el descanso Estudio defendería con una presión toda la pista, pero no fue así, su idea seguía siendo la misma defendedor en individual a partir del medio campo. Esto nos favoreció ya que nosotros en pistas pequeñas solemos tener problemas para sacar el balón. El tercer cuarto fue un calco del primero, con intercambios de canastas de ambos equipos. En este cuarto decidimos alternar la defensa individual con la defensa zonal 2/3, algo que nos fue muy bien ya que pudimos controlar el rebote defensivo, dejando el marcador al finalizar el tercer periodo 49-60. Volvimos a ganar este cuarto por 1 punto.

En el último cuarto rotamos nuestros dos postes que no habían jugado durante todo el partido por descanso, Martín y Pablo, con ellos pudimos controlar ambos lados de la pista en el rebote, gracias a su presencia física. 1 minuto espectacular de Martín con dos triples seguidos y una canasta de 2 puntos, nos dieron una ventaja de 20 puntos a falta de 5 minutos de partido. Diferencia que se mantuvo hasta el final, ya que aunque a falta de 2 minutos Estudio empezó a presionar toda la pista, algo que no había ocurrido en todo el partido, pero no fue suficiente como para acercarse en el marcador y supimos guardar la distancia hasta el final del partido. Jugamos un gran partido desde el minuto 1 hasta el 40, algo de lo que no estamos acostumbrados, dejando el marcador final 56-76.

Destacar la defensa, una vez más, de TODO el equipo y el acierto en Tiros Libres que esta vez llegó hasta el 70% (9-13).

Solo nos falta un partido para terminar una segunda vuelta perfecta, donde se han ganado todos los partidos, esperemos que el último partido contra Leganés sea igual y podamos llegar a Play Off en las mejores condiciones.

Nuestros Colaboradores