30/03/2019 Alevín 1er año Femenino vs. CB Getafe

63 ADC BOADILLA - CB GETAFE 13

ALEVIN PRIMER AÑO FEMENINO

30/03/2019

 

Después del gran partido del fin de semana pasado afrontabamos, este sábado, un partido adelantado contra el mismo equipo que el sábado pasado.

Nosotras afrontamos el partido con las 14 jugadoras disponibles en cambio en el rival de las 10 que jugaron el otro día solamente acudieron 9 a Boadilla.

Nuestro equipo les tocaba descansar por rotación a Sara e Inés, las rivales posiblemente acusaron en demasía la falta de su jugadora número 15.

El partido se juega en el complejo Deportivo Municipal de Boadilla a las 11:15 con muy buena temperatura en el ambiente y porque no decirlo también en la cancha.

Después de una buena semana de entrenamientos se veía en las ganas de las chicas que queríamos hacer las cosas muy bien, además durante estos 2 días de entrenamientos estuvimos trabajando diversas cosillas que fueron saliendo en menor o mayor medida durante el partido.

Comenzamos el partido a todo tren, apretando desde arriba, recuperando muchos balones en zona delantera y generando infinidad de lanzamientos a canastas con mejor o peor lectura. Logramos atacar rápido, genera ventajas y adueñarnos del rebote ofensivo, de este modo pudimos anotar fácil y coger en este primer periodo una diferencia bastante considerable 22-3.

El segundo periodo continuo de la misma forma, como es normal bajamos el bagaje ofensivo del primero, pero continuamos generando ventajas y dando un pase más, cuando había que darlo. En el aspecto defensivo fue prolongación del primero, continuamos recuperando un montón de balones y volvimos a cerrar el aro a las rivales, 12-3 en este periodo.

En el tercero mantuvimos esa intensidad que nos caracteriza continuamos recuperando muchos balones generando situaciones ofensivas en el aro rival. En este sexto volvimos a incrementar anotación del periodo y en defensa logramos mantener las rivales en los mismos guarismos 15-5.

Llegábamos al descanso 49-11. Si la semana pasada comentábamos que posiblemente habíamos estado ante la mejor primera parte de la temporada, la de este sábado, sinceramente no se queda muy atrás, incluso estaría cerca de mejorarla.

La segunda parte comenzamos el cuarto periodo de la misma forma anotando fácilmente y poniendo muchas complicaciones a las rivales, bien es cierto que no supimos defender de la misma forma y acabamos cometiendo bastantes faltas, de todas formas el sexto volvió a ser nuestro esta vez 12-2.

A partir de aquí, con el primer ataque del quinto periodo, cerramos marcador al llegar a una diferencia de 50 puntos, 63-13.

 

Prácticamente en los últimos dos sextos tratamos en ataque de jugar lo que estamos últimamente trabajando y de vez en cuando va saliendo, muy abiertas pasando, cortando e intentando reemplazar.

De este modo cerramos el encuentro, posiblemente sí hiciéramos una clasificación de mejores partidos, seguro que éste estaría entre el top 3.

Muy contento con el trabajo de las 14 chicas, cada vez vamos asimilando más los conceptos trabajados, seguimos mejorando tanto individualmente como colectivamente e incluso hay momentos en los partidos en los que tenemos hasta un juego vistoso y bonito , dando un pase de más.

Vamos a seguir trabajando así, de cara al futuro para seguir progresando y que nos sirva en nuestra mejora continua.

El próximo partido nos vuelve a tocar jugar en el Polideportivo de Boadilla, esta vez a las 13 horas.

Crónica de Pepe.

(Y COMO GANAMOS, BAILAMOS!)

Nuestros Colaboradores