27/01/2019 Preinfantil Masculino – Juan de la Cierva Fuenlabrada

 

66 ADC BOADILLA - JUAN DE LA CIERVA FUENLABRADA 49

PREINFANTIL MASCULINO GRUPO 8

27/01/2019

Jugamos excepcionalmente un domingo, y tenemos que madrugar. Llegamos al polideportivo después de no haber hecho una buena semana de entrenamientos... y cuando eso pasa un entrenador llega al partido con la mosca detras de la oreja.

Jugamos contra un equipo al que en la ida habiamos ganado de 8 puntos, pero no sin sufrir, sobre todo porque tenian jugadores bastante más grandes que nosotros.

Empezamos el partido mal. Si hay algo que nos caracteriza es la velocidad. Corremos siempre, pero en esta ocasión nos estaban marcando ellos el ritmo. Nos corrían y cuando no lo hacían eramos incapaces de cerrar el rebote, lo que les daba segundas y terceras opciones, lo que se convirtió en un marcador de 14 - 20 para ellos. ¡A este ritmo nos meterían 80 puntos en el partido! Si había algo con lo que consolarse era que nosotros también conseguiamos anotar.

En el segundo cuarto salimos con un quinteto más alto, e intentamos cambiar un poco el guión del partido, pero...todo sigue casi igual. Conseguimos parar un poco la sangría anotadora, pero a nosotros también nos cuesta más anotar. No corremos, y cuando llegamos en estático, parece que se nos han olvidado las dos únicas reglas que tenemos para jugar. Al descanso 11 abajo, 21 - 32.

Nos encerramos en el descanso, e intentamos recordar nuestras reglas básicas de juego. Defensa intensa, y velocidad, a la que añadir ser más duros en el rebote, y paarece que funciona.

Los mismos jugadores, jugando contra el mismo equipo, y empezamos a defender como sabemos, a robar y a correr. A presionar y a mover el balón encontrando las ventajas. De jugar los dos peores cuartos del año (probablemente), a jugar un cuarto donde les hacemos un parcial de 23 - 6 y nos ponemos por delante 6 puntos.

Último cuarto y salen otros 5 jugadores distintos, y vuelven a hacer otro cuarto enorme, consiguiendo otro parcial de 22 -11, y terminando el partido 66 - 49.

Como siempre comento, debemos ser más regulares, y eso no se entrena. Espero que vayamos consiguiendolo poco a poco.

Ahora toca trabajar para afianzar conceptos y que no se nos "olviden" durante los partidos.

Nuestros Colaboradores