26/01/2019 Junior Masculino Preferente – Villanueva de la Cañada

 

 65 ADC BOADILLA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 64

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

26/01/2019

A la undécima, llegó la victoria. Después de un partido en el que el junior verde, se presentaba con tan solo 7 jugadores de campo al partido y que a priori, se presentaba un partido complicado. El primer cuarto comenzaba de una manera fría en la que los dos equipos se iban tanteando poco a poco. Los equipos en el ecuador del primer cuarto se atrevían a ser agresivos presentando pequeñas presiones tras canastas. Incluso el equipo de Boadilla que con sus 7 jugadores de pista se atrevían a presionar al equipo visitante. El primer cuarto cayó del lado el equipo visitante, Villanueva de la Cañada, que se impuso por un ajustado 15-18.

En el segundo cuarto, el equipo verdillo entendió que debían controlar el partido y bajarle el ritmo para evitar que se les hiciera muy largo el partido. El equipo intentó minimizar sus faltas y sus errores y basó su juego en un inspirado Antonio con 3 triples en el segundo cuarto, y en la superioridad ofensiva que mostró Gonzalo debajo de los tableros. Al descanso del partido el equipo verde le había dado una vuelta al marcador y llegaba con una pequeña renta de 3 puntos.

En la segunda mitad, el equipo de Boadilla empezó a estar mermado por las faltas teniendo a dos jugadores con 4. El equipo aguantó todo lo que pudo sin cometer faltas y con poca rotación. Incluso ante estas dificultades el equipo mostraba su cara más competitiva y no dejaba de creer en sus posibilidades. Al final del 4 cuarto el Adc Boadilla tan solo tenía 6 jugadores disponibles para jugar y se presentaba un último y complicado cuarto.

Contra el pronóstico el equipo verde salió fuerte en el último cuarto llegando a ponerse 8 arriba en el marcador. Pero tras quedarse con tan solo 5 jugadores disponibles, el equipo visitante le daba la vuelta al marcador a base de triples y se colocaba por arriba en el marcador, situación que se mantuvo hasta el último minuto que Antonio, tras dos tiros libres fallados daba la oportunidad a Pablo Peña de cerrar un rebote y pasar el balón a Antonio que anotaría un triple decisivo que dejaría e marcador en un 65-64 a favor del Adc Boadilla. Con este resultado ha llegado la primera victoria del Junior Verde del Adc Boadilla.

 

Nuestros Colaboradores