ADC Boadilla Sub21

24/03/2019 Sub21 Masculino vs. Parla Basquet

74 ADC BOADILLA - PARLA BASQUET 72

SUB21 MASCULINO SERIE ORO

24/03/2019

La unión hace la fuerza

 

Parece una frase sin más pero realmente representa en gran parte la trayectoria qué va llevando el equipo sub 21, porque como dije hace unas semanas hay que hablar del sub 21.

El equipo lleva sin poder ceder un partido desde que perdiera en la segunda jornada de este grupo en Menesiano de 26 puntos, desde aquel partido va respondiendo con mayor o menor sufrimiento y sacando los partidos adelante.

La semana pasada logramos ganar a ese equipo después de un gran partido colectivo gran intensidad aunque poco acierto en general.

Este sábado jugábamos a las 8 de la tarde en el Felipe VI como coloquialmente llamamos nosotros en horario prime time.

Había buen ambiente en el pabellón para el comienzo del partido, el inicio de este fue de transiciones rápidas y mucha efectividad por ambos conjuntos hasta que a los verdes se nos cerró el aro y concedimos demasiadas facilidades a los rivales, que con gran acierto exterior, se llevaron el primer cuarto 16-24. Lo mejor de este cuarto fue que sus jugadores interiores, se cargaban de faltas.

En el segundo periodo intentamos apretar el partido y logramos 21 puntos en este cuarto anotando en transiciones y logrando nuestro único triple en el partido. Pese a ello los rivales lograron anotar 26 puntos, llegando a sumar 9 triples en la primera parte, espectáculo en su acierto exterior. Llegamos al descanso 37-50. Al menos seguíamos cargando de faltas a varios de sus jugadores.

En el tercer cuarto empezamos como motos 6-0 de inicio pero después de un tiempo muerto rival volvieron a conseguir una diferencia cercana a los 18 puntos aún así continuamos confiando y logramos con mejor defensa y acierto ofensivo llegar al final de este periodo 6 abajo 57-63.

Llegamos al último cuarto con bastantes nervios en el ambiente y con la necesidad de ganar el partido para seguir dependiendo de nosotros en la lucha por el play-off.
Tras el 2-2 inicial qué duro 4 minutos de periodo Parla basquet nos anoto un triple y luego una canasta y falta que ponía el 59-70 en el marcador, quedaba 4:30 y se complicaba muchísimo el partido, aún así llevamos tiempo creyendo muchísimo en nosotros mismos y en el compañero y nos pusimos manos a la obra. 4 puntos seguidos de Javier Gutiérrez más otra canasta de Dragos nos colocaba a 5 puntos y con tiempo muerto pedido por la entrenadora rival a falta de 3 minutos.
Lograron anotar dos tiros libres y rápidamente Javi Fernández anota una canasta que nos volvió a colocar a 5 pero ya solamente quedaba 1:40 (67-72).
En estas últimas jugadas Coque defendió genial al mejor jugador de Parla al que dejó sin anotar en estos últimos minutos. Javi Gutiérrez anoto un tiro libre y en el rebote del segundo a Dragos le hicieron falta y anoto otro tiro libre que nos ponía a tres puntos. Presionamos desde arriba y logramos que tuvieran una perdida en la que atacamos rápidamente y en el rebote Dragos anotó una canasta para ponernos a un punto. Tiempo muerto Parla basquet, quedaban 36 segundos. Decidieron atacar el campo ofensivo pero debían desconocer la nueva norma de los 14 segundos en ataque, por lo tanto defendimos la jugada hasta que se les terminó la posesión.
Tiempo muerto Boadilla con 21 segundos de ataque nosotros también decidimos atacar en campo de ataque pero aunque la jugada plasmada en la pizarra no salió, decidimos una variante sobre la marcha en uno para uno de Javier Fernández atacando izquierda y haciendo el lanzamiento sobre dos adversarios. Anotó apoyándose a tablero a falta de 11 segundos de partido. En la última posesión de los rivales lograron llevar el balón a la esquina donde se encontraba uno de sus mejores tiradores que ejecuto el triple pero esta vez sin acierto cogimos el rebote en concreto lo cogió Coque al que hicieron falta y sumó un tiro libre más para los locales dejando el definitivo 74-72.

Alegría desbordada en el equipo ante la gesta realizada remontando otra diferencia abultadisima con la canasta decisiva de Javi. Se vivió un gran partido en las gradas del Felipe VI y los aficionados de Boadilla se llevaron una gran alegría pese a sufrir en demasía durante el encuentro. Esta victoria hace que el equipo continúa líder dejando al rival sin opciones y sacando una victoria a Menesiano a falta de dos jornadas.

Las opciones de playoff del equipo pasan por ganar ambos partidos sin depender de lo que haga el conjunto de Menesiano. Siguiente cita importantísima en el pabellón Antonio Díaz Miguel ante patrocinio San José 11:30.

Dar las gracias al equipo, a los jugadores, a los seguidores, a la gente de Boadilla que estuvo apoyando y que hizo posible está gran gesta remontando el partido y a la vez disfrutaron de ello.

Sí queremos hacer algo grande y llegar por lo menos al playoff tenemos que seguir confiando en nosotros y no relajarnos en absoluto.

Por eso hay que seguir hablando del sub 21 y como empecé esta pequeña crónica: la unión hace la fuerza, y esto es lo que lleva demostrando este equipo en gran parte del año pero en concreto en esta segunda fase dando todos los jugadores un paso adelante como equipo.

Crónica de Pepe

Nuestros Colaboradores