24/03/2019 2ª Autonómica Masculina «B» vs. Parque Cataluña Torrejón

71 ADC BOADILLA "B" - PARQUE CATALUÑA TORREJON 59

SEGUNDA AUTONÓMICA MASCULINO "B" SERIE PLATA

24/03/2019

Octavo partido de la segunda fase nuestro Segunda Autonómica Oro. Esta vez nos enfrentábamos a un rival conocido,Parque Cataluña Torrejón, con el que en nuestros 3 enfrentamientos ellos se habían llevado 2 victorias. Veníamos de 4 victorias consecutivas y sin conocer aún la derrota en la segunda fase de este grupo, por lo que queríamos continuar con esta buena racha.

Jugábamos en casa a última hora del domingo y el partido empezó con mucho acierto por parte de los dos equipos, con varios intercambios de canastas que se sucedieron durante todo el primer periodo hasta el final. Teníamos la idea clara, de para a su mejor jugador, nº22, y así fue con una defensa individual muy agresiva por parte de varios de nuestros mejores defensores que se fueron turnando durante todo el partido. Llegamos al final del último cuarto con una pequeña ventaja de 5 puntos en el marcador, 23-18.

Tras la reanudación, conseguimos sacar a su nº22 del partido, gracias al hincapié ofensivo que hicimos sobre él para que se cargaras de faltas; y así fue, por lo que cuando no estuvo en la cancha supimos generar muchas ventajas en el juego interior, gran parte a nuestro veterano pívot, Martín, que hizo su mejor partido del año, donde acabó con 15 puntos. Esto sumado con las rápidas transiciones ofensivas que logramos tras rebote o robo de balón, nos permitió lograr un parcial de 10-0, con lo que nos fuimos al descanso ganando este cuarto 19-10 y dejando el marcado global 42-28.

Tras la reanudación, seguimos con la misma idea de para a toda costa a su mejor jugador y en el primer minuto conseguimos sacarle la 3 falta y una técnica, lo que hizo que tuviera que volver al banco. Esto nos dio un respiro y pudimos seguir cargando el juego interior como habíamos estado haciendo durante todo el partido. Tuvimos buenos parciales este cuarto, lo que nos permitió alcanzar una ventaja de 20 puntos en varias fases del periodo. Eso sumado a nuestro acierto de todo el equipo hizo que nos lleváramos también el tercer cuarto 22-19.

Nos fuimos al último periodo con una ventaja de 17 puntos. Nada estaba ganado ya que sabemos, como en otros partidos, que bajamos nuestra intensidad siempre en el último cuarto si tenemos una ventaja considerable. Este cuarto fue seguramente el peor que hicimos en el partido, con muchas perdidas de balón innecesarias y toma de decisiones muy equivocadas. Debe ser que no sabemos gestionar bien nuestras ventajas. Aún así supimos relajarnos y acabar bien el partido dejando el marcador final en 71-59.

Mención especial para TODO el equipo ya que es el primer partido del año donde han anotado todos los jugadores acompañando siempre a nuestro máximo anotador Adri, que otra vez más se salió ofensivamente llegando a los 27 puntos.

Nota negativa una vez más nuestro porcentaje en Tiros Libres, 9/17 (53%), que esta vez no fue tan horroroso como otras ocasiones pero que aun tiene mucho por mejorar.

Nos quedan dos finales para pasar como primeros de grupo a playoff y solo se puede conseguir si hacemos una segunda vuelta perfecta y ganamos estos dos partidos que nos quedan contra Estudio y Leganés, trabajaremos para que así sea.

 

Nuestros Colaboradores