24/02/2019 2ª Autonómica Masculino «B» vs. Estudio «A»

67 ADC BOADILLA "B" - ESTUDIO "A" 60

SEGUNDA AUTONOMICA MASCULINA SERIE ORO

24/02/2019

Cuarto partido de la segunda fase de nuestro Segunda Autonómica B. Esta vez nos enfrentábamos ante un gran equipo, Estudio A, que venía invicto de la primera fase, con un balance de 10 victorias y 0 cero derrotas; y 3 victorias y 0 derrotas en la segunda fase. Un equipo que se plantaba con una extraordinaria marca de 13 victorias y 0 derrotas en esta temporada.

Este fin de semana, al igual que los dos últimos partidos, veníamos con muchas bajas. Sólo éramos 7 jugadores. Esperemos poder recuperar lesionados para lo que queda de fase.

El partido comenzó con un intercambio de canastas constante donde el acierto de sus jugadores pequeños de 3 puntos les permitió llevarse el primer periodo con una diferencia de 6 puntos, gracias a los dos triples que consiguieron en el último minutos dejando un marcador inicial favorable a Estudio de 15-21.

Tras la reanudación y el cambio de defensa a zonal (2/3), nuestros jugadores supieron darle la vuelta al marcador con una gran defensa y gracias también a la superioridad de nuestros dos jugadores interiores, que hicieron muchísimo daño durante todo el partido. Este periodo se ganó 17-14, lo que hizo que ambos equipos nos fuéramos al descanso con un resultado de 32-35.

La tónica tras el descanso debía seguir siendo la misma por nuestra parte. Una defensa en zona muy agresiva, tapando muchos espacios y llegando siempre a las esquinas, dejando a nuestro rival, otra vez, en 14 puntos en el cuarto. Muchos de esos puntos vinieron desde la línea de tiros libres, con un gran porcentaje al finalizar el encuentro de 13 de 16 en tiros libres (81%). Este periodo se volvió a ganar, pero por la mínima, 15-14, dejando todo por decidirse para el último periodo.

El último periodo comenzó con faltas muy absurdas por nuestra parte, poniéndonos en bonus muy pronto, que sumado a su acierto de tiros libres, pudieron mantenerse en el partido. Con nuestro poderío interior supimos sacar muchas ventajas con tiros abiertos al haber una defensa muy agresiva en nuestros postes, lo que permitió que en este cuarto obtuviéramos 5 triples importantísimos para darnos una ventaja cómoda de 5-6 puntos a falta de 3 minutos. Ventaja que supimos alargar hasta el final acabando con el invicto de Estudio A.

Destacar, a parte de la inmensa labor defensiva de nuestros 7 jugadores, el acierto ofensivo, donde 4 de ellos obtuvieron al menos 10 puntos (Martín 13, Sebastián 14, Rodri 10 y Adri 17).

Para acabar, añadir que este año, estamos teniendo muy mal porcentaje desde la línea de tiros libres y este partido no iba a ser menos, con un pésimo 55% (17-31). Trabajaremos para mejorar esta faceta, ya que en play off vamos a necesitar estos puntos en cada partido.

A seguir trabajando!

Nuestros Colaboradores