23/02/2019 Real Madrid «A» vs. Infantil Masculino «A»

 

86 REAL MADRID "A" -  ADC BOADILLA "A" 59

INFANTIL MASCULINO SERIE ORO

23/02/2019

 

Parciales 24-6 / 18-16 / 16-19 / 28-18

Jugamos el sábado en la Ciudad del Real Madrid contra el reciente campeón de la MiniCopa Endesa, con toda la ilusión de jugar en un sitio como este, contra un rival como el que nos tocaba.

En el partido de ida, ya hicimos un buen partido, pero salimos el primer cuarto con demasiado respeto, y es algo que queríamos evitar en esta ocasión a toda costa... pero es muy dificil. El rival impone, su camiseta impone y el marco impone. Aun así movíamos bien el balón, encontrabamos las ventajas, pero tirabamos sin confianza, con miedo, y agarrotados por las circunstancias. Como resultado, recibimos un 9-0 de salida y tiempo muerto, que no cambia demasiado el estado de los chicos, que acaban encajando un contundente 24-6 en el primer cuarto.

Salimos en el segundo cuarto con otras sensaciones. Parece que los 6 puntos metidos al final del primer cuarto nos hacen ver que solo son chicos (muy buenos, pero solo chicos), y que se les puede jugar. Empezamos a ser mucho más agresivos en defensa, y a soltar la mano en ataque, tirando sin presión, y anotando. Jugamos el 1x1 sin complejos y corremos con un juego alegre (el que nos caracteriza). El Real Madrid debe utilizar sus dos tiempos muertos en este cuarto, ya que le estabamos jugando de igual a igual. Como resultado, perdemos el cuarto solo de 2 puntos, 18-16. Esto es otro partido.

En el tercer cuarto empezamos igual. Un dato curioso es que cuando el arbitro pita el inicio del cuarto el Real Madrid no había salido de los vestuarios, lo que provocó que el colegiado les gastara un tiempo muerto. Jugamos alegre, defendiendo muy duro ante chicos fisicamente muy superiores, robamos, presionamos y corremos. Y sobre todo atacamos el 1x1 buscando la ventaja generada. Jugamos un excepcional cuarto que GANAMOS de 3 puntos!! 16-19. No se si será el primer cuarto que el Real Madrid pierde en toda la liga, pero es muy probable.

La defensa dura, sobre todo de nuestros chicos más grandes, nos provocó hacer muchas faltas, y asi llegamos al último cuarto. Empezamos bien, llegando a ponernos a 16 puntos!, pero también empezamos a perder los efectivos más físicos, y el cansancio empieza a hacer mella. Empiezan a correr ellos y a anotar fácil desde debajo de la canasta, y nuestro equipo ya no puede más. Se lo ha dejado todo en la pista. Como consecuencia de ello, nos meten un último parcial de 28-18, y acaban ganando el partido de 27 puntos.

Debo destacar y dar la enhorabuena a todo  el equipo por el partido realizado pero al mismo tiempo este tipo de partidos nos tiene que hacer ver cual es nuestro verdadero potencial, y jugar asi TODOS los partidos, siendo más regulares y no dosificando el esfuerzo e intensidad en función del partido, del contrario o de la motivación.

A seguir entrenando al 100%!!

 

 

Nuestros Colaboradores