20/01/2019 Segunda Autonómica ADC Boadilla B – Baloncesto Chamberí

 

82 ADC BOADILLA "B" - BALONCESTO CHAMBERI 77

SEGUNDA AUTONÓMICA MASCULINO

20/01/2019

 

Último partido de la primera fase de nuestro 2ª Autonómica B. Este vez nos enfrentábamos al Primero de Grupo, Baloncesto Chamberí, en casa a las 09.00 de la mañana del pasado domingo.

Partido muy complicado y duro, debido al enorme poderío físico del equipo visitante, con una plantilla de 12 jugadores muy jóvenes y muy físicos que en la ida nos pasaron por encima con su presión alta los 40 minutos del partido.

Ésta vez sí podíamos contar con casi toda la plantilla, con todos los jugadores ya recuperados de lesiones. El partido empezó con un ritmo muy rápido por ambos equipos, donde en el primer cuarto Chamberí utilizó a todos sus jugadores disponibles, lo que indicaba una presión muy adelantada y ataques muy rápidos y poco elaborados con 1X1 constantes, jugando 5 abiertos. Supimos mantener nuestro nivel de partido, con mucha incidencia en el juego interior y no concediendo pérdidas de balón que supusieran contraataques rápidos de nuestro rival; lo que nos permitió ganar el primer cuarto 18-13.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma por nuestra parte y supimos ampliar la ventaja al descanso 40-26, resultado gracias a nuestra perfecta defensa del 1X1.

En el tercer cuarto se produjo un intercambio de canastas constantes, donde el equipo visitante siguió utilizando su estilo de juego de 5 jugadores abiertos y dejar a su nº 15 y nº 44 que jugaran 1X1 constantes, debido a su superioridad física. Este cuarto terminó igual que empezó (19-19), dejando todo para el último periodo.

En el último cuarto se notó el bajón físico de nuestros jugadores y recibimos un parcial de 0-8 a falta de 3 minutos, lo que puso el marcador en una diferencia de 5 a 6 puntos con todo por decidir en los minutos finales. Su acierto desde la línea de tiros libres (17 de 18) les mantuvo en el partido junto con las jugadas aisladas de sus dos mejores jugadores (nº15 y nº44) 25 y 18 puntos respectivamente. Pero nuestro acierto desde 3 puntos y la anotación de Sebastián Fresnadillo (30 puntos) y Adrien Krieff (28 puntos) nos dieron la merecida y trabajada victoria frente a todo un equipazo como es Chamberí, lo que nos permite pasar de fase como terceros de grupo.

En la siguiente fase esperamos poder contra con toda nuestra plantilla para afrontar unos play off que se avecinan muy duros. Destacar, una vez más, nuestro caballo de batalla, los tiros libres, con un escaso 60% de acierto (21 de 35). Trabajaremos para que esta faceta no siga así y podamos seguir mejorando!

 

Nuestros Colaboradores