20/01/2019 Ricopia Funbal Alcala CBJA – Cadete Femenino Serie Plata

 

76 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA - ADC BOADILLA 48  

CADETE FEMENINO SERIE PLATA

20/01/2019

14-13 / 30-15 / 17-11 / 15-09

Primera derrota del cadete de Boadilla en la difícil pista de un Juan de Austria que se afianza en la primera plaza del grupo.

El primer cuarto transcurrió instalado en una igualdad que se presumía iba a sobrevolar el partido. A un parcial de 6-0 de Boadilla siguió un intercambio de canastas que hizo que el cuarto finalizara con una exigua ventaja de un punto para las locales.

Al inicio del segundo cuarto llegó uno de los momentos que marcaron la derrota de las cadetes. En apenas un minuto, un parcial de 11-0 provocado por cinco pérdidas consecutivas de balón en nuestro propio aro intentando romper la presión daba la primera ventaja importante a las jugadoras de Alcalá. Las chicas de Boadilla intentaron reaccionar con cinco puntos consecutivos pero la diferencia quedó asentada en torno a los 8 - 9 puntos de desventaja.

Sin embargo, las sensaciones no eran buenas, superada la presión, la defensa zonal planteada por Alcalá se atascaba y, aunque el balón llegaba siempre a la jugadora que estaba en buena posición de tiro no castigábamos con canasta. Así las cosas, se llegó al descanso con una ventaja de dieciséis puntos para Alcalá.

A partir de ahí el parido fue un constante intento de las chicas de Boadilla por volver a meterse en la pelea por obtener la victoria que chocaron una y otra vez con la defensa y la intensidad de un Alcalá que, con dos triples consecutivos mediado el tercer cuarto instaló la diferencia en los veinte puntos.

El último cuarto transcurrió sin más historia, Alcalá afianzando su victoria en los contraataques y Boadilla intentando, sin éxito, reducir la diferencia de cara al partido de vuelta.

Derrota justa ante un rival que fue mejor durante gran parte del encuentro y que sirve para que trabajemos más duro y estemos más concentradas de cara a los próximos partidos. El siguiente este domingo ante un rival directo como Tres Cantos.

Nuestros Colaboradores