20/01/2019 Primera Autonómica Masculino – Celeste Basket

 

53 ADC BOADILLA - CELESTE BASKET 54

PRIMERA AUTONOMICA PLATA MASCULINO

20/01/2019

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la Guerra es un libro escrito por el general chino Sun Tzu allá por el siglo V a.C. ( antes de Cristo para los de la Logse ). En él, se recogen innumerables frases para guiar las estrategias bélicas del ejercito chino en su propósito de convertirse en triunfadores de cuantas batallas afrontarán con el fin de vencer la guerra y lograr su objetivo.

La primera impresión moderna ronda el 1712 en francés y hasta hoy, no ha habido idioma que no haya recogido total o parcialmente el librito en cuestión.

Unos pocos de años después, incluso más de los que tienen Nacho, Sergio y Ramón juntos, muchas de esas frases siguen vivas y podrían aplicarse incluso al deporte del 28x15.

Ayer por la tarde, después de ver la ilusión y alegría de nuestro equipo infantil al recibir a todo un Real Madrid A, perdimos una batalla pero espero que para ganar la guerra. La cara de mala leche que se nos quedó después de perder lo que tuvimos en la mano, hace pensar que este parón nos tiene que hacer coger más fuerza para lo que nos viene por delante.

El enésimo regalo de bienvenida que damos al rival, 0-8 esta vez, nos hizo ir a remolque el resto de la primera parte. Una vez puesto el mono de trabajo y controlando el rebote defensivo, pudimos manejar el ritmo y haciendo bien dos cositas en ataque, ir remontando la desventaja inicial.

Su juego interior era parado con mucho trabajo por parte de Sergio y Pepe, está vez ayudados por todo sus compañeros, como eso que llaman equipo. Mientras que nuestros exteriores se fueron entonando, Iñaki al principio y Guille en el segundo cuarto, nos mantuvieron vivos para llegar al descanso con una mínima diferencia a favor de los foráneos.

Tras el descanso nos hicimos fuertes atrás, con una buena dirección de Nacho, y a base de tirones fuimos avanzando en un partido de muy pocos puntos con un Guille que rebosaba peligro y que compensaba la cuarta falta de iñaki. La garra de Pepe y un Andrés omnipresente valieron para alcanzar un +10 a falta de 7 minutos que nos abría las puertas de la batalla.

En esta ocasión las rotaciones desordenaron al equipo y el rival decidió tirar de galones para recortar ventajas y llevarnos a un final apretado donde cada canasta era un triunfo. Nuestros últimos ataques fueron malos, no tiramos a falta de 30 segundos con empate, hicimos una falta a su mejor lanzador que nos puso uno abajo, y en la jugada decisiva con 10 segundos por delante, valió todo, incluso lo no legal.

El arte de la guerra se resume en cuatro aspectos, velocidad, agilidad, resilencia y liderazgo. Después del partido de ayer, busquemos la resilencia para ganar la guerra.

Nuestros Colaboradores