20/01/2019 Infantil Especial Femenino – Baloncesto Leganés

 

50 ADC BOADILLA - BALONCESTO LEGANES 51

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL PLATA

20/01/2019

Tras una primera fase en la que el equipo verdillo finalizo con un balance negativo de 10 – 0, sin conocer la victoria en dicha fase. El equipo que ha ido creciendo en muchas facetas del juego durante la temporada finalizaba la primera fase son sensaciones de estar en el buen camino y con muchas ganas de empezar la segunda fase.

En la (fría) mañana del 20 de enero de 2019, el equipo del Adc Boadilla daba comienzo a la segunda fase de liga en segunda plata, las chicas llegaban al primer partido con un equipo afectado por la gripe y lesiones y presentaba un plantel de 8 jugadoras. Fieles a su nueva identidad de juego demostrada durante todo el año, las chicas quisieron imponer un ritmo alto ante las jugadoras del Innova TSN Leganés, que era muy superior en el físico, con una plantilla de mucha altura. El primer cuarto tuve un gran ritmo, empezando un partido con un parcial de 7-0 a favor de las locales, que pronto se vería revertido gracias a la superioridad bajo los aros del equipo visitante, el cual cerró el marcador con un 13-17 a favor del Leganés.

EL segundo cuarto se lo acabaría llevando el Adc Boadilla gracias a su mejora en el cierre del rebote. El mayor lastre del equipo verde fueron las faltas tontas, causadas por los pequeños despistes defensivos en los que las jugadoras llegaban tarde, cometiendo faltas, un total de 18 faltas (19 tiros libres en contra). El partido llegó al descanso con un igualado 30-31 en el electrónico.

La segunda parte del partido volvió a ser un vaivén de sensaciones, en el que se repartieron las victorias en los cuartos. El infantil femenino nuestro, consiguió plasmar un poco mejor el trabajo semanal de espacios. Sin embargo, el trabajo realizado en el balance defensivo no fue el esperado, regalando muchas opciones al Leganés para correr y anotar fácilmente. El partido llegaba a la recta final con un marcador ajustado con 1 punto abajo para las locales, lo cual demostraba la igualdad durante todo el partido.

La victoria podía haber caído para cualquiera de los dos lados, pero tras unas buenas decisiones técnicas de la mano de la entrenadora del equipo visitante planteando una defensa en zona en las ultimas dos posesiones de juego y la mala decisión técnica del entrenador local imposibilitarían la opción de l victoria. El marcador final se quedó en un ajustado 50-51, No os preocupéis, estos partidos los pierden los entrenadores y las chicas están deseando volver a la pista el lunes para seguir trabajando. Sabemos cual es el camino, ahora nos toca recorrerlo.

Nuestros Colaboradores