1ª Autonómica Plata Masculino – Villa de Aranjuez 11/11/2018

57 ADC BOADILLA - VILLA DE ARANJUEZ E. LECLERC 74

PRIMERA AUTONÓMICA PLATA MASCULINA

11/11/2018

EL PORQUE DE LAS COSAS

El baloncesto es un deporte donde el balón tiene que entrar por el aro, y para ello, cada equipo utiliza sus artimañas para lograrlo. Lo más cómodo cuando se pierde un partido por 17 puntos es echar la culpa a todo aquello que nos rodea de manera fulgurante, a fin de no llevar más allá el porque de las cosas.

Si quisiéramos resumir en dos líneas el partido de ayer, podría resumirse en 19-33 el último cuarto. O podríamos buscar excusas parar justificar que las bajas de nuestros pivots nos hicieron jugar con los escoltas de 4. Pero esas lecturas no serían en una línea positiva, sino conformista. Y con el conformismo, no se evoluciona.

Habría que dar una vuelta a que cosas nos dejamos por hacer para llegar al objetivo, que una vez más ayer, estuvo cerca. Lo malo es que está demasiadas veces próximo y se nos escapa sin querer modificar los porqués.

Después de un inicio frío, lento y hasta aburrido de partido, conseguimos ir remontando a base de buena defensa. A ambos equipos nos costaba anotar, por el equipo visitante, su número 4 generaba juego tanto en defensa como en ataque, con un exterior, el número 15, que con sus 24 puntos nos apuntilló desde el triple.

Al descanso uno arriba, pero una salida mala, nos hizo ir a remolque durante toda la segunda mitad, donde lo intentamos hasta enloquecer el partido y caer en la frustración de no saber como meter la pelotita contra su defensa.

De nosotros, destacar a Carlos, este chico empieza a llamar a la puerta de la categoría con una dosis de querer por encima de lo normal. Bravo. En el lado negativo la baja de Jesús cuando estaba haciendo un trabajo de chapó. Recupérate pronto, te esperamos.

No haré un listado de las cosas que nos faltan, al menos que se dediquen a descubrirlo los rivales, pero si diré que la responsabilidad individual de un deporte de equipo es tanta o más que la colectiva, y que sólo hay una forma de avanzar en ella, trabajando.

Los superhéroes están bien en los comics, pero no en la cancha y quizás jugar 5 contra 5 debería de ser el objetivo para próximos encuentros, sin esperar que otro u otros nos hagan nuestro trabajo. ¿Trabajo? ¿No es un juego el baloncesto? Trabajo.

Nuestros Colaboradores