19/01/2019 Primera Nacional Masculina – CB Las Rozas

 

83 ADC BOADILLA – CB LAS ROZAS 77

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

19/01/2019

El ADC Boadilla encadenó ante el CB Las Rozas su tercera victoria consecutiva (83-77) y se consolida en el grupo de cabeza del grupo Par de Primera Nacional junto al líder Basket Veritas y el Distrito Olímpico. La distancia con el pelotón de perseguidores es cada vez mayor. Pese a la ausencia de Juan Luis Hernández, el conjunto dirigido por Nacho Frade se mostró como un bloque muy sólido, con recursos, que casi siempre marchó por delante en el marcador. Eso sí, los locales no se libraron del susto final a cargo de un CB Las Rozas que llegó a ponerse a dos puntos (77-75) en el último minuto.

 

ADC Boadilla 83 (22+16+14+31): Juan Bautista Collado, Raúl Pérez, Álex Pérez, Federico de la Torre, Pablo Fernández -cinco inicial- José Muñoz, Jorge Acedo, Jaime Cunha-Lisboa, Andrés Flórez, Samuel Hernández, Jorge Penacho y Carlos Barros.

CB Las Rozas 77 (15+19+10+33): Alfredo Perotas, Guillermo Díaz, Eduardo Herrero, Miguel González, Gabriel Hernández -cinco inicial- Diego Gil, Álvaro Fernández, Rodrigo Botella, Álvaro Vázquez, Luis Miguel Monedero, Marcos Torregrosa y Juan Francisco Martínez.

Árbitros: Manu y Ruiz.

Estadísticas (NBN23)

20190119 PJ2

Dos tiros libres transformados por Raúl Pérez abrieron el marcador para el ADC Boadilla, aunque Guillermo Díaz empató enseguida. Esa mínima distancia entre los dos equipos se mantuvo durante los pimeros minutos… y durante casi todo el partido. El CB Las Rozas intentaba aprovechar la ausencia en el bando local de Juan Luis Hernández arañando balones bajo el aro, aunque sin resultado, ni siquiera desde los tiros libres (uno de sus lastres durante el encuentro).

Poco a poco, el partidos se fue animando. Los huecos en las defensas empezaron a aparecer y, a 6:40 para el final del primer cuarto, los locales mandaban por 6-4. Aunque el triple de Diego Gil (8-7) certificó la resistencia roceña, Pablo Fernández acompaño bien a Raúl Pérez bajo los aros y el ADC Boadilla mantuvo la iniciativa en el marcador. A ello también contribuyó el triple de Juan Bautista Collado, el 13-9 a 4:10. Los locales llegaron a ponerse en +6 (15-9, 17-11…), antes de la reacción roceña que apretó el marcador hasta 17-15 a 1:49. Superado el susto, el ADC Boadilla cerró el primer cuarto con la máxima diferencia hasta ese momento: 22-15.

El conjunto de Nacho Frade demostraba su amplitud de recursos: Pablo Fernández y Raúl Pérez por dentro, Fede de la Torre o Samuel Hernández por fuera… Y también una notable capacidad de rotación. Pero al comienzo del segundo periodo, el CB Las Rozas puso una velocidad más frenando el despegue local. El 24-20 a 8:09 para el descanso demostraba que el partido seguía en un pañuelo, salpicado por acciones de calidad como la asistencia de Fede de la Torre a Álex Pérez. La seria defensa de los roceños evitaba el despegue, aunque su poco acierto desde los tiros libres lastraba la posible remontada. Así, el segundo cuarto se movió con poco puntos y mínimas diferencias hasta el 26-23 a 4:26. A partir de ese momento todo se aceleró. Cinco puntos seguidos de Álvaro Vázquez dieron la vuelta al marcador de forma momentánea porque Jorge Penacho lo solucionó enseguida con un triple. Más acierto en los dos equipos para legar al descanso con 38-34.

La intensidad creció aún más al comienzo de la segunda mitad con un intercambio de golpes, ataques directos que una veces encontraban su objetivo y otras a un defensor rival. Los tiros libres transformados por Fede de la Torre devolvieron el +7 (43-36) a 7:23. Por poco tiempo, porque enseguida Alfredo Perotas ganó la posición en la pintura para mantener la incertidumbre. A los visitantes le costaba mucho acercarse al aro local y recurrían en exceso al tiro lejano. Después de varios intentos fallidos, Gabriel Hernández sí acertó para firmar el 45-41 a 5:20. Un nuevo acercamiento y una nueva muestra de la solidez local para llegar al último periodo con 52-44.

20190119 PJ3

 

Un 2+1 de Álvaro Fernández estrechó el marcador al comienzo de ese último acto. El CB Las Rozas estaba dispuesto a exprimir sus opciones: un triple de Eduardo Herrero supuso el 56-50 y Álvaro Fernández hizo el 56-52. La reacción local fue fulminante para llevar el marcador a +10 (62-52) en apenas un minuto. Era el momento de la verdad para los dos equipos. Los roceños retomaron la ofensiva, pero ya con menos fuerzas y más prisas, ante un rival que contestaba cada golpe. De hecho, el partido entró en los últimos cinco minutos con 66-56 y a 2:32 se mantenía el mismo margen: 73-63. Cuando Las Rozas consiguió acercarse (76-72) ya solo quedaban 43 segundos. El triplazo de Marcos Torregrosa, el 77-75 a falta de 22, metió el susto en el cuerpo, pero los locales no fallaron desde los tiros libres.

Nuestros Colaboradores