19/01/2019 Distrito Olímpico Arcos – Preinfantil Masculino

37 DISTRITO OLIMPICO ARCO - ADC BOADILLA 34

PREINFANTIL MASCULINO GRUPO 8

19/01/2019

Partido en el que nos jugábamos ocupar el segundo puesto del grupo, y que perdimos en la primera vuelta de 4 puntos. Llevábamos una semana de buenos entrenamientos aunque con algunas bajar, y esto nos hacia llegar el sábado a San Blas con optimismo.
Comenzamos el partido y durante todo el primer cuarto el encuentro está muy igualado, con puntuaciones muy bajas, y dominando las defensas. Presionamos muy arriba, y robamos, pero no somos capaces de anotar. Aun así acabamos un punto arriba.
Segundo cuarto, y seguimos con la misma intensidad, pero el equipo contrario no tiene en pista a su jugador físicamente más determinante, el numero 28 (que anotó 22 de los 37 puntos de su equipo). Sin ese jugador, nos vamos 11 puntos arriba al descanso haciendo un muy buen partido, robando, corriendo y moviendo el balón hasta encontrar la ventaja.
Comienza el tercer cuarto con las mismas buenas vibraciones, aunque empezamos a tener algunos problemas con las faltas. El árbitro nos pita 30 faltas por 12 al rival al final del encuentro... algo totalmente desmedido (en el video se pueden ver algunas de ellas). Aun así, y con su número 28 en el campo, mantenemos la ventaja de 11 puntos con un gran trabajo de todos.
En el último cuarto, seguimos rotando el banquillo, mientras que Distrito mantiene al número 28 durante 3 cuartos. Empezamos a dejar de jugar a lo que sabemos (os pasa en todos los partidos durante unos minutos), y esto junto con la lluvia desproporcionadas de faltas que nos pitan, hacen que lleguemos a los segundo finales totalmente igualados (en el ultimo cuarto TIRAN 17 TIROS LIBRES!!!).
Quedan alrededor de 5 segundos, metemos canasta, nos ponemos 1 arriba, y por los nervios cometemos una falta que les da 2 tiros libres y fuerzan la prorroga metiendo uno.
Empieza la prórroga, y los nervios nos pueden. Jugamos bien, movemos bien, pero los tiros fáciles no nos entran...y sufrimos 3 expulsados por faltas.
No puedo mas que estar contento por el partido de todos, aunque debemos minimizar las pérdidas de balones, jugar fácil como sabemos, no desconectar y entender que debemos controlar los nervios en los finales de partido.
Este partido perdido tengo que anotarlo en mi debe. ¿Podría haber presionado más al árbitro ante las injusticias?¿Podría haber propuesto una defensa con mas ayudas sobre su jugador fundamental? ¿Podría haber rotado los jugadores de manera distinta? Posiblemente. Lo bueno es que todos los fines de semana todos aprendemos, los entrenadores también.
La evolución está siendo muy buena, pero en estas semanas les pediré más en los entrenamientos, que sé que pueden darlo.

Distrito Olímpico Arcos vs. ADC Boadilla

Nuestros Colaboradores