17/03/2019 Segunda Autonómica Masculino «B» vs. Baloncesto Chamberí

65 ADC BOADILLA "B" - BALONCESTO CHAMBERI 59

SEGUNDA AUTONOMICA MASCULINO ORO

17/03/2019

Séptimo partido de la segunda fase contra un rival directo por el primer puesto antes de playoff, Chamberí.

Empezamos el partido en tromba, anotando canastas muy rápidas con muy buenas lecturas de la defensa rival y supimos castigar todos sus errores desde el minuto 1. Gran trabajo coral de toda la plantilla, muy enchufada desde el primer minuto, saliendo con un demoledor 9-0 en apenas dos minutos de partido. Nuestro rival no encontraba la manera de parar el acierto que estábamos teniendo y sumado a la alta velocidad con la que salimos, nos permitió irnos en el marcador desde muy pronto, dejando el marcador inicial al finalizar el cuarto 29-15.

Tras la reanudación, en el segundo cuarto, la tónica por nuestra parte fue la misma, castigar las desventajas defensivas e imprimir una defensa muy agresiva en toda la pista. Seguimos con nuestro alto acierto en tiros de campo y supimos controlar el rebote muy bien durante los dos primeros cuartos. Lo que nos permitió irnos al descanso 44-22. La mejor primera parte que hemos realizado en lo que va de año.

Sabíamos que no estaba todo hecho, ya que Chamberí es un equipo con una plantilla muy larga, donde todos los jugadores dan el nivel y pueden dar la vuelta al marcador, gracias a su buen físico y a sus dos jugadores más destacados (nº25 y nº15). Sabíamos a quienes teníamos que parar, ya que estos dos jugadores son muy superiores físicamente y muy talentosos. Conseguimos dejar en 2 puntos a su mejor jugador, gracias a la defensa espectacular de todo el equipo. En el tercer mantuvimos nuestro nivel y pudimos llevarnos el periodo 15-11, donde en un momento del partido nos pusimos 30 arriba en el marcador.

Con todo decidido, nos fuimos al último periodo con una diferencia de 26 puntos de ventaja. Chamberí no se dio por vencido en ningún momento y eso sumado a nuestra relajación obvia defensiva, les permitieron hacer un último cuarto espectacular y quedarse muy cerca en el marcador, gracias a su parcial 6-26. La desventaja era muy amplia, por lo que la relajación fue importante, pero no impidió que nos lleváramos el partido 65-59.

Destacar la labor de TODOS los jugadores de la plantilla que hicieron un auténtico partidazo digno de playoff. Este es el camino si queremos hacer cosas grandes este año.

Terminar diciendo, que si queremos ser un equipo de playoff no podemos permitirnos los porcentajes que estamos teniendo todo el año en Tiros Libres y que este fin de semana han sido igual, 14-32 (44%). Vamos a seguir trabajando para mejorar esta faceta tan importante.

 

Nuestros Colaboradores