17/02/2019 Primera Autonómica Masculino Plata vs. Dosa

 

62 ADC BOADILLA  - DOSA 56

PRIMERA AUTONOMICA SERIE PLATA MASCULINA

17/02/2019

PARECIDOS RAZONABLES

Hola Fran.

Cuanto tiempo sin escribirte, desde los tiempos gloriosos de otra época que acabaron dejando como mejor recuerdo la amistad con personas como tu o Pedro.

Como fue el Domingo?, los dos estábamos viendo baloncesto, no? Tu quizás rodeado de 15.000 personas con un ruido ensordecedor y yo con 15, alguno de ellos más pendiente de tu partido que del mío.

El deporte era el mismo, el basket, y los valores…, similares. En Boadilla se jugaba sin primas, ni ningún motivo económico por medio. No hay publicidad en los tiempos muertos ni bailarines que saltaran a la cancha, lo más parecido Toñín con su “va largo y es nuestro”.

Sin embargo, tantos los del Palacio, como los del Rey Felipe, querían ganar y disfrutar con el partido. En este caso los de blanco creo que lo pasaron un poco peor que nosotros, que la verdad, por fin pudimos sonreir después de sufrir otro día más.

Empezamos muy bien, con una intensidad muy buena, cerrando el rebote con Jimy y Sergio y controlando el ritmo en ataque, buenas transiciones y una selección de tiro impecable. Nos hizo tener una ventaja muy cómoda de 9 puntos que conservamos durante el resto del partido.

En los otros tres cuartos, dejamos los trajes de Armani y Calvin Klein y decidimos coger el mono azul de mecánico electricista, sin miedo a mancharnos las manos y a TRABAJAR.

Sabes Fran, empezamos a parecernos a un equipo, donde da igual quién juegue, porque el que sale no solo no baja, si no que aumenta la calidad del grupo. La sabia nueva por navidad nos ha abierto un concepto de equipo que empieza a ser muy interesante. No nos pidas que tengamos la intensidad en defensa que a ti te gustaría, y a mi, pero si pídenos oficio para saber donde y como defender.

No nos pidas jugar un sistema de libro, pero cada vez perdemos menos balones y no decidimos ir a la guerra solos, y al que se le ocurre se le quitan las ganas por no aguantar a Nacho gritando.

Dosa fue un equipo llamado a estar arriba con un juego interior duro, y al que le falló algún exterior para abrir nuestra defensa que decidió cerrarse y TRABAJAR.

Nuestro final no fue tan apasionante como el tuyo, pero porque llegamos con los deberes medio hechos. Un último empujón les puso a 4 a falta de 40 segundos, pero no podía castigarnos tanto el destino dos semanas seguidas. Esta vez tocada disfrutar.

Sabes lo mejor, que la serpiente que se va colando por el cuerpo buscando más, empieza a tomar vida en el equipo, que los jugadores empiezan a desear llegar a algo más y no sólo pasar el domingo. Que algo bonito se está empezando a generar y que empezamos a no ponernos límites, de momento, ir a play off, mañana o el próximo lunes, veremos hasta donde tenemos hambre.

 

 

Nuestros Colaboradores