16/03/19 Los Negrales Villalba vs. Cadete Femenino Blanco

44 LOS NEGRALES VILLALBA - ADC BOADILLA BLANCO 45

CADETE FEMENINO PREFERENTE

16/03/2019

Sábado por la tarde, partido a la hora de la siesta en Los Negrales contra las penúltimas del grupo, posibilidad de ganar y ponernos en medio de la tabla. Cuando llegamos allí lo primero que vimos fue un equipo en el que destacaba una jugadora muy muy alta acompañada de varias chicas que encestaban desde lejos, no nos parecía que fuera un mal equipo; rueda de calentamiento de las nuestras, con Raquel dando órdenes.

Comienzo del partido, a Los Negrales se les ve muy metidas en el partido con su afición animando, las nuestras bastante despistadas, pero en una penetración María lanza a canasta, personal, dos tiros libres de los que convertimos uno. De ahí en adelante un rosario de ataques fallados por las nuestras, sólo Sara consigue anotar dos tiros libres y muchos aciertos de ellas, para irnos a un 14-3 en el primer cuarto. Se nos atraganta su defensa en individual y nosotros no somos capaces de parar a su número 8 que nos mete tres canastas y a su número 21 que nos mete dos. Primer cuarto para olvidar y rumores entre los padres de que podía ser una tarde cruda.

Segundo cuarto, las nuestras salen mucho más concentradas, canasta de Claudia y dos canastas seguidas de Sara que empieza a hacer valer su velocidad. Por parte de ellas canastas de la 24 y de la 9, las cosas empiezan a igualarse, canasta de Andrea y dos nuevas canastas de Claudia en la bombilla; estamos casi empatados, pero ya terminando el cuarto se nos escapa la número 11 que nos mete dos canastas, volvemos a los fallos defensivos, pero al menos ya estamos dando mejor imagen, ya están colocándose mejor en el campo, al final 24-19. En la grada los sufridos papás animando, y mirándonos los unos a los otros pensando que esto era otra cosa, que las nuestras ya habían despertado de la siesta.

Nos vamos al descanso, ronda de calentamiento y energías renovadas para los dos últimos cuartos, la cosa promete.

Tercer cuarto, vaya cambio, el equipo está mucho mejor situado y en defensa Laura y Patricia empiezan a funcionar y Rocío empieza a anotar en ataque, acompañando a Sara y a Claudia. Daniela se une a ellas anotando una canasta y luego anota Patricia, buenos minutos por parte de los dos equipos, en los Negrales sigue metiéndonos puntos la jugadora número 9, la 11 y la 8 nos clava un triple sorprendente, pero no nos venimos abajo y los contrarrestamos con canastas de Rocío y de Claudia. Sólo tenemos un pero, estamos cometiendo muchas faltas. A punto de finalizar el cuarto Sara anota, el marcador señala un 35-31.

Último cuarto, uff que nervios, todo se decidirá en los últimos diez minutos, allá vamos. Comienza fallando los tiros libres Sara y su número 4 anota dos canastas, la tensión va en aumento y la lucha por los rebotes empieza a subir de tono, pero no nos amilanamos y primero Claudia y después Sara anotan tres y dos canastas respectivamente y nos ponemos dos abajo. Los Negrales anota una canasta más empujado por su hinchada, que al acabar el partido de los chicos que había en el campo de al lado se vienen al nuestro a ver los últimos minutos.

Quedan 4 minutos de partido y la tensión se palpa en el ambiente, tiempo muerto y dos de las nuestras, Patricia y Claudia con cuatro faltas. Se reanuda el partido y Andrea que acaba de salir del banquillo mete canasta, empatamos y los Negrales se vienen arriba, las gradas no paran de animar y los padres del Boadilla seguimos motivando a las chicas. Canasta de Claudia, faltan tres minutos y nos ponemos dos arriba. Uff que mal que mal. Ataque de los Negrales, quinta falta de Claudia y dos tiros libres. Sube el ritmo cardiaco, tiene el balón la número 9 que nos ha metido bastantes puntos, primer tiro… falla, segundo tiro… falla. Tiempo muerto, quedan dos minutos… El Boadilla se pone a defender en zona, los Negrales mueven el balón, lo sacan afuera y la jugadora número 9 nos mete un triple!!!, se ponen uno arriba.

Tiempo muerto, no queda casi tiempo y en la grada parece eterno, no acaba nunca. Atacamos y Rocío mete canasta, nos ponemos uno arriba!!!. Nuevo tiempo muerto, nos toca defender con uñas y dientes, no queda tiempo, qué nervios!!!. Sacan los Negrales, balón adentro, buena defensa en zona de las nuestras, no consiguen tirar y FINAL FINAL!!!! Hemos ganado por un punto!!!

Vaya partido, de menos a más, primer partido que remontamos la desventaja en los últimos minutos. Nunca hay que dar por perdido un partido!!!

(Ojo a la cara de la entrenadora)

Nuestros Colaboradores