Infantil Masculino ADC Boadilla

13/01/2019 ZTE Real Canoe N.C. – Infantil Masculino Oro

58 ZTE REAL CANOE - ADC BOADILLA 54

INFANTIL MASCULINO ORO

13/01/2019

 

Primer partido de la segunda fase y contra un rival muy complicado al que nos habíamos enfrentado en dos ocasiones en esta temporada con partidos igualados pero que siempre habían caido de su lado.

El primer cuarto fue nuestro, con dominio en el marcador y en la pista. No concedíamos canastas fáciles a los locales y eramos capaces de cerrar el rebote, a pesar de su superioridad física, lo que nos permitía correr en ataque mascando el ritmo de partido. A consecuencia de esto nos vamos al final del primer cuarto 18-10 mandado en el marcador y con muy buenas sensaciones.

El segundo cuarto fue mas igualado, los locales reaccionaron y empezaron a ajustar el marcador que terminó 28-27 para los canoistas debido a su mayor acierto en ataque.

En el tercer cuarto se repitió el guion del segundo cuarto por la igualdad existente, predominaban las defensas y las diferencias oscilaban en ventajas de 3 puntos máximo y una intensidad y emoción digna de un partido de esta categoría, pero en la ultima jugada del cuarto con empate a 37 llego el infortunio con la lesión de Mario Alcalde-Moraño.

Esto dejó a los chicos desconcertados y mentalmente fuera del partido durante los primeros cinco minutos del ultimo cuarto, donde no lograban concentrarse, y cometían errores muy básicos entendibles ante la situación. Esto supuso que los locales adquirieran una ventaja en el marcador de 13 puntos en tan solo 6 minutos de partido, después de llevar todo el partido igualado, y solo faltaban cuatro minutos para el final.

Tras tiempo muerto boadillense el equipo fue capaz de reaccionar y volver al partido tras esos minutos de ausencia y tras un ultimo esfuerzo remontamos esos 12 puntos en tan solo 4 minutos y nos pusimos 55-54 a falta de 21 segundos, con opciones de ganar el partido... pero un par de tiros que se salen de dentro, otros tantos tiros libres fallados, y su acierto en el último ataque local con un tiro de 2 anotado desde la esquina y un tiro libre les hizo llevarse el partido.

Solo puedo dar la enhorabuena a los chicos por el esfuerzo realizado y el carácter demostrado antes las adversidades. Gran partido el que jugamos en uno de los  campos más difíciles de Madrid, contra un buen equipo, donde una vez mas estuvimos a la altura de lo que se espera de nosotros y que por esas cosas mas o menos justas que tiene el deporte no conseguimos llevarnos la victoria.

Sabemos cual es el camino, ahora a seguir para seguir creciendo.

ENHORABUENA EQUIPO

 

Nuestros Colaboradores