ADC Boadilla - Virgen de Atocha

13/01/2019 Cadete Especial Bronce Masculino – Virgen de Atocha

68 ADC BOADILLA - VIRGEN DE ATOCHA 64

CADETE MASCULINO SERIE ESPECIAL BRONCE.

13/01/2019

 

Primer partido de la segunda vuelta ante Virgen de Atocha, que había quedado segundo de su grupo en la fase inicial, y con jugadores altos y de segundo año en su mayoría.

De nuevo encaramos un partido con el equipo mermado por las lesiones y 9 jugadores de campo disponibles.

Arrancó el encuentro muy igualado en el que el equipo visitante se puso por delante con una diferencia máxima de 3 puntos, que remontamos con un buen trabajo en defensa y acierto en el tiro exterior hasta ponernos por delante en el marcador por 4 puntos.

La intensidad defensiva se prolongó en el segundo cuarto, consiguiendo aumentar la diferencia en el marcador hasta 10 puntos aunque se llegó al descanso con un 37-30 gracias a un triple final del CVA.

El problema no parecía que fuera a ser la mayor altura y físico del rival, sino la resistencia física del equipo, dado el nivel al que se estaba jugando. Se apostó por seguir manteniendo el ritmo en la segunda mitad a fin de intentar aumentar la diferencia en el tercer cuarto todo lo posible gracias a la velocidad en la salida, el pase largo y la circulación rápida del balón en ataque estático.

Se consiguió el objetivo anotando 23 puntos y cerrando el tercer cuarto con 13 de diferencia sobre el rival, lo que permitió afrontar con posibilidades un último periodo cargados ya de personales y con el cansancio lógico después del esfuerzo realizado.

Efectivamente así ocurrió, y la diferencia en el último cuarto se fue reduciendo poco a poco, pero los 8 puntos anotados fueron suficientes para conseguir la victoria final por 68-64.

Autor.: José Luis Ángulo.

Nuestros Colaboradores