13/01/2019 Basket Holos Salesianos Carabanchel – Segunda Auto. Masculino «B»

 

61 BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL - ADC BOADILLA "B" 70

SEGUNDA AUTONÓMICA MASCULINO

12/01/2019

 

Primer partido de nuestro Segunda Autonómica Maculino B tras el parón navideño y esta vez nos enfrentábamos ante Basket Holos Salesianos Carabanchel en su casa.

Era el primer partido de la temporada en el que podíamos juntar más de 8 jugadores, por temas extradeportivos y lesiones no hemos podido competir la mayoría de partidos de la segunda vuelta y eso nos ha mermado mucho en la clasificación y sobre todo en el basket average con derrotas muy pronunciadas por nuestra baja participación de efectivos en los primeros partidos.

Ésta vez pudimos juntar 10 jugadores para el partido del domingo y la verdad es que se notó mucho la diferencia.

El partido empezó muy frío por parte de los dos equipos, se notaba el parón y el ritmo de ambos equipos fue muy lento desde el minuto uno, algo que ya sabíamos y esperábamos tras no haber podido entrenar estas navidades y presentarnos a jugar con sólo un entrenamiento realizado. Llegamos a la mitad del cuarto con un empate a 4 puntos. Con nuestra buena defensa individual conseguimos dejar al equipo local en 21 puntos al descanso, dejando una ventaja a nuestro favor de 6 puntos, con un marcador de 21-27.

Tras la reanudación el dibujo del partido fue el mismo que al descanso, defensa individual muy agresiva en campo defensivo por nuestra parte, lo que nos permitió conseguir que en varias ocasiones agotaran la posesión en ataque. Generamos muchas ventajas con nuestro juego interior, por parte de nuestros dos postes Martín y Sebastián, lo que nos permitía mantener una ventaja entre 8 y 10 puntos durante todo el partido.

En el último cuarto y a base de tiros libres el equipo local se mantuvo en el partido, ya que en estático les costaba mucho trabajo generar puntos, faceta en la que nosotros tenemos que mejorar ya que promediamos un escaso 60% de acierto desde la línea de tiros libres. Supimos controlar el partido en los momentos finales y llevarnos la victoria 61-70, que nos permite seguir optando para pasar de grupo entre los tres primeros clasificados.

La semana que viene último partido de la primera fase, esperamos poder sumar otra victoria y seguir mejorando para la siguiente!

 

Nuestros Colaboradores