ADC Boadilla Valdemoro

12/01/2019 Villa de Valdemoro – Cadete Femenino Blanco

37 VILLA DE VALDEMORO – ADC BOADILLA BLANCO 30

CADETE FEMENINO PREFERENTE. 2ª DIVISION GRUPO 4

12/01/2019
Sábado por la tarde 17:45 y para Valdemoro. El partido empezó pronto, porque hubo que salir de Boadilla temprano para llegar allí con tiempo y calentar. Y aparte,  el árbitro que tenía prisa, por lo que empezó 5 minutos antes de que dieran las siete de la tarde.
Inicio del primer cuarto, salto inicial, balón para nosotras, ataque rápido que fallamos y a defender. Hasta ahí todo bien, defendemos, ellas fallan, cogemos rebote e iniciamos ataque. No deberían haber pasado más de 35 segundos y, se colocan en una zona 2-3 todo el cuarto. Resultado, el cuarto se nos complica, porque fallamos mucho, y tenemos varias perdidas hasta que ajustamos el ataque contra la zona, y encima  jugábamos en un pabellón donde ellos festejaban cada canasta como si fuese la de una final… Resultado del primer cuarto, 11 -3 para ellas.
En el segundo cuarto tuvimos un mejor inicio. Como no podía ser de otra forma, el equipo rival seguía en Zona 2-3 y cuando nos metían canasta se colocaban en un Press 2-2-1 que por cierto, nuestro equipo supero con bastante facilidad, con muy poco bote y mucho pase, pues hay mucho trabajo en los entrenos y esto se ve en los partidos. Pero hay un pero, otra vez los varios fallos faciles en entradas al contrataque y varias perdidas en los pases que nos dejaron en casi la misma situación al final del segundo cuarto, 18 – 9 en nuestra contra.
¡Y llegó el descanso!
Llegó el descanso y Raquel se empleó a fondo con las chicas para corregir temas técnicos y tácticos.
¡¡Rodilla en tierra, y pizarra en mano fueron más de 5 minutos de charla para tratar de cambiar un poco la tendencia del partido y más vale una foto que mil palabras!! ¡¡Las chicas prestaban atención!!  ¡¡¡Increíble!!!

ADC Boadilla Valdemoro

Empezó el tercer cuarto y nuestro equipo alternaba entre Zona 2-3 e individual. Y encima ya no fallábamos tanto como al principio. Ellas a lo suyo, su zona y la presión, pero nuestra zona ajustaba mejor que la suya y estuvieron casi 6 minutos sin meter una sola canasta, lo que nos llevo a ponernos al final del tercer cuarto seis abajo, 26-20. Eso si, muy cargadas de personales, porque el arbitro pitaba todos los contactos y caricias que las nuestras hacían… aspecto que nos condicionó mucho porque Raquel tuvo que rotar mucho al equipo para llegar al cuarto y último cuarto con posibilidades.
Aún así; ¡¡¡Que buen cuarto!!!
Y empezó el último y definitivo, el cuarto. Desde la grada, había 6 rebeldes de Boadilla ilusionados con una remontada, tratando de animar a las nuestras, frente a más de 35 personas del otro equipo . Empezó y de la mejor manera posible, con canasta, estábamos 4 abajo y pensando en remontada. Pero dos faltas nuevamente por roces y dos canastas del rival más un tiro libre nos enfriaron un poco cuando quedaba mucho, casi 7 minutos y 11 abajo. Nuestro equipo lucha, se sigue intentado, otras dos canastas nuestras seguidas y a 7 quedando 5 minutos. El equipo rival continua a lo suyo, Zona 2-3, presión 2-2-1 y la grada que les empuja festejando como si estuviéramos en lugar de en Valdemoro en Atenas.
A partir de aquí más de lo mismo un par de canastas suyas, un par de canastas nuestras y 5 minutos que pasan muy muy, pero que muy rápido. Termina el partido casi sin darnos cuenta y el resultado reflejando un 37-30 para ellas dejándonos la sensación de que aun teniendo todo en contra ha estado cerca.
Ahora, si bien es cierto que el equipo rival ha ganado justamente, no todos compartimos que lo mejor en categorías de base es plantarse en zona 2-3 todo el partido.
Y nuestro equipo…; Nuestro equipo sigue mejorando, se ve que las chicas tienen mayor confianza en ellas, empiezan a ser conscientes que juegan 5, se colocan en el campo, hacen sus movimientos tácticos, y si no perdemos el balón, metemos buenas canastas fruto de ese trabajo que se ve cada fin de semana como consecuencia de los entrenos.
Al final la diferencia ha sido por 7 puntos, la misma que en el partido de ida, pero eso sí, teniendo muchas más cosas en contra, el equipo ha respondido mejor y en términos de evolución si comparamos, hemos mejorado mucho más que el equipo rival aun teniendo las vacaciones por en medio.
¡¡¡Yo me quedo con eso, con el trabajo que hay en el equipo y con la Charla de Raquel en el descanso!!! ¡Tenemos entrenadora con futuro  !!
(Autor: Juanma, padre de una jugadora)

Nuestros Colaboradores