10/03/2019 Salesianos Atocha vs. 2ª Autonómica Masculino «B»

42 SALESIANOS ATOCHA - ADC BOADILLA "B" 50

SEGUNDA AUTONOMICA MASCULINA ORO

10/03/2019

Primer partido de la segunda vuelta de nuestro Segunda Autonómica B Masculino.

Jugábamos el pasado domingo 10 de marzo frente a Salesianos de Atocha en su casa a las 12:15 de la mañana. En la ida habíamos ganado, en casa, 63-43 y llegábamos a este encuentro con dos victorias consecutivas. El partido se jugó en las pistas exteriores del colegio, en el patio de cemento y con las canastas en mal estado, lo que no propició que se pudiera disputar un partido bonito. Los aros escupían todos los tiros si no iban limpios, no se podía correr ya que el suelo de cemento se encontraba en muy malas condiciones y para colmo jugamos con un balón de plástico sin relieves muy desgastado. Nosotros ya sabíamos que iba a ser un partido difícil, ya que todos los equipos que han venido a esta pista a jugar han ganado por la mínima.

El partido empezó como preveíamos. Muchísimos fallos por ambos equipos; fallos debajo de canasta incluso, porque como ya hemos dicho el aro escupía todo lo que no fuera limpio. Era imposible defender el 1 contra 1 con un suelo en tal mal estado que lo que hacía es que todos los jugadores del campo se estuvieran resbalando constantemente. Por eso decidimos defender en zona 2/3 para evitar lesiones principalmente y para poder contrarrestar la falta de agarre en ese suelo, ocupando espacios con la zona.

Los 3 primeros periodos fueron un calco uno de otro. Cientos de pérdidas de balón por ambos equipos, por como ya hemos dicho, una pista que imposibilitaba cualquier opción para poder desarrollar un partido normal de baloncesto y porque el balón no tenía ningún agarre posible. Con todo esto se decidieron los 3 periodos con los siguientes marcadores:

Primer Cuarto: 12-11
Segundo Cuarto: 12-14
Tercer Cuarto: 10-9

Por lo que nos fuimos con un empate matemático y todo por decidir al último periodo. En este cuarto apareció la figura de nuestro base, Adrien Krieff, que anotó 12 de sus 19 puntos, para darnos una importantísima victoria que nos deja segundos en la clasificación para playoff, justo detrás de nuestros rivales de la semana que viene, Chamberí.

Terminar diciendo, que es una pena que equipos senior tengan que jugar en pistas así que no favorecen absolutamente nada para el normal desarrollo de un partido de baloncesto y para colmo tener que hacerlo con unos balones lisos, que lo único que propiciaron fue que ambos equipos perdieran 30 o 40 balones. Esperemos no tener que volver a jugar en condiciones así porque lo cierto es que es un peligro obvio para las lesiones.

Por último, añadir, como todas las semanas, que volvimos a hacer un pésimo porcentaje de tiros libres, esta vez un 55% (12-22). Tenemos que seguir trabajanso esta faceta, porque en playoff esto nos puede llegar a pasar factura.

Nuestros Colaboradores