Junior Masculino Plata ADC Boadilla

10/03/2019 Junior Masculino Especial vs. Zentro Basket Madrid 2002

82 ADC BOADILLA - ZENTRO BASKET MADRID 2002 81

JUNIOR MASCULINO SERIE ESPECIAL

10/03/2019

Debe ser que el comenzar a realizar las crónicas ha sido un aliciente para los chicos, que este domingo han hecho un partido de los grandes ante un rival muy bueno.

Partido que se disputaba domingo a las 11:30 en el colegio Hélade, que nos suele ayudar como locales. Antes de comenzar si cualquiera preguntase a los chicos, la respuesta sería que perderíamos y de diferencia el encuentro, ante la baja de Willy, las molestias de Louis, la dinámica de la temporada y el +20 de los rivales en su campo.

Pero desde pequeño me han enseñado que en un partido de baloncesto puede pasar cualquier cosa, que al comienzo vas 0-0 y juegan 5vs5, y otra cosa no se, pero el esfuerzo en mis equipos no se negocia (a veces saldrá mejor o peor, pero tiene que haber).

Dicho esto, el partido comenzó a toda mecha, ambos equipos siendo muy verticales hacia el aro. Los visitantes iban mandando desde el principio, castigando mucho exteriormente (3 triples este cuarto) y gracias a que logramos controlar el rebote defensivo nos mantuvimos en el marcador, llegando empate a 14 al finalizarlo.

En el segundo cuarto, los visitantes encontraron mayor facilidad para anotar y lograron a mediados del cuarto conseguir una diferencia de 9 puntos(máxima del partido), pero rápidamente anotando desde más allá de 6,75 con Nacho, Gonzalo y Alex Chiquitín inspirados con triples cada uno en el partido. El 1vs1 de Martínez nos mantuvo muy cerca en el cuarto, finalizandolo con un tiro libre de Chiquitín sin tiempo, nos fuimos solo 3 abajo 34-37.

Hasta el momento el partido era muy vistoso, Xperia generando mucho exteriormente y castigando desde la linea de 6,75, anotaron 12 triples en total por 8 nuestros, pero nosotros nos basamos en generar ventajas en el 1x1 de nuestros "grandes" Charly y Martínez.

El tercer cuarto sorprendimos a los visitantes, estuvimos muy activo en la zona y robamos balones, para contraataque sencillos, además que seguíamos acertados, logramos coger una pequeña diferencia que nos ponía +5 para comenzar el último periodo, 19-11 en este tercero. Pese a esa diferencia sabíamos que el partido seguía estando muy complicado, desde el segundo cuarto ya no pudimos contar con Louis y Gonzalo Rodríguez por problemas físicos y eso lo podíamos pagar al final.

Comenzó el último cuarto con alternancias, ambos equipos anotabamos con facilidad. Luchando mucho llegamos a falta de 1:30 solo 1 punto por debajo, pedimos tiempo muerto y en esa acción jugamos muy bien en ataque generando un tiro exterior de Charly que anoto un triple para ponernos dos arriba. En el siguiente ataque, ellos no lograron anotar y tuvimos dos tiros libres, con Martínez, que anoto uno de ellos poniendo el 70-67 en el marcador. Tiempo muerto Xperia a falta de 40 segundos. Atacan generando ventaja y consiguen empatar el partido con un 2+1. Nos toca atacar y logramos que le hagan falta a Gonzalo Villalón (tirador muy fiable) , pero solo puede anotar uno de los libres, situación 1 arriba, pero se nos ocurre hacer falta en la lucha por el rebote y regalar dos tiros libres a falta de 14 segundos. El jugador de Xperia anota el primero y decide dedicarlo y gesticular a la grada, hecho que no pasa desapercibido para uno de los árbitros, que toma la determinación con buen criterio de sancionarlo con falta técnica. Tiramos nosotros primero ese libre, que anota Gonzalo y luego en segundo de ellos con rebote, que también anotan. Tiempo muerto Boadilla a falta de 14 seg y con empate en el marcador.

El peor escenario que se debía de dar era ir a jugar 5 minutos mas, pero como he comentado antes, esto es baloncesto. Recibimos balón de buena manera, generamos bien en el bloqueo directo, pero el pase no llegó a la continuación y nos robaron el balón a falta de 7 segundos, Le llegó el balón a un jugador rival próximo a canasta y en vez de anotar, decide salirse fuera de la zona evitando q le hagamos falta, pensando que iba uno arriba, pero el marcador era de empate a 72. Así que nos dieron la oportunidad de jugar 5 minutos más.

Comenzamos la prórroga como un ciclón, había ganas de ganar y lo demostramos 5 puntos consecutivos de Charly con un triple a tablero entre ellos y otro triple al finalizar la posesión y a la media vuelta de Nacho nos puso 80-72, tiempo muerto Xperia. Aún quedaban 2:30 de partido y sabíamos que no iba a ser fácil.

En efecto, nos hacen un parcial de 2-9, con dos libres que anotan a falta de 11 segundos. Tiempo muerto para sacar en campo delantero, sabiendo que harían falta rápida, el colmo que tenemos es que no llegamos a ponerlo en juego y nos pitaron violacion por 5 segundos sin sacar. Sacaron los rivales, generaron un triple de su jugador más acertado (5 triples anotó), pero este el decisivo no entró ya que el balón tras coquetear con el aro un par de veces, decidió que la victoria, debía quedarse en Boadilla y con todo mericimiento del mundo por el gran esfuerzo de los de verde. Resultado final 82-81.

Enhorabuena a los jugadores y a todos los padres y acompañantes que se acercaron a ver el partido, fue uno de aquellos partidos que te hacen vibrar, divertirte mucho con la satisfacción del trabajo realizado y a seguir creyendo en el baloncesto y en todo lo que aún se puede dar con este grupo.

Crónica de Pepe.

 

Nuestros Colaboradores