10/03/2019 Baloncesto Leganés vs. Sub21 Masculino

58 BALONCESTO LEGANES - ADC BOADILLA 66

SUB21 MASCULINO ORO

10/03/2019

Antes que nada y antes de que se me vuelva a olvidar, destacar a Javi Gutiérrez en el partido pasado en Coslada que cuando peor estábamos y más apretaban los locales, sostuvo al equipo dirigiendo bien al equipo y anotando 3 triples en ese último periodo.

Dicho esto, ya pasamos a lo reciente, al partido que se jugó este domingo a las 19:30 en el pabellón Carlos Sastre de Leganes. En el ambiente se respiraba una relajación no adecuada, al haber ganado fácil en casa. Pero vimos que el partido no iba a ser nada sencillo, tocaba jugar en un tercio, en campo bastante pequeño.

Con todos estos factores se veía venir el inicio y hasta el descanso no supimos como atacar su defensa tan cerrada, ni defender a sus jugadores más determinantes. Sólo podíamos anotar a base del juego interior y mayor medida a través del rebote ofensivo. Llegamos al descanso 38-27, sin ritmo y pensando que ganaríamos sin hace mucho.

A partir del descanso, cambiamos ese pensamiento y volvimos a parecernos al equipo intenso y vertical hacia el aro, anotando fácil y logrando recortar 8 puntos en este período. La incursion y ganas de Nacho(Junior) nos ayudo bastante a serenarnos.

En el último periodo, sin realizar un gran cuarto, poco a poco fuimos dominando el partido y logramos ganar el encuentro sin mayores complicaciones al final. Final 58-66.

Destacamos nuestro juego interior ya que nos dio muchísimo en el partido con Gonzalo y Dragos 17 y 16 puntos. Nos estuvimos acertados exteriormente solo anotamos 2 triples y fueron al final. Y horrible en tiros libres 10/27, aunque Javier F hizo 6/6. Como "excusa" los aros no eran muy buenos para nuestro juego.

Había que ganar el partido, daba igual la diferencia y seguimos luchando por el único puesto de Playoff. Por el momento vamos empatados con los primeros que recibiremos este domingo 17 a las 20 horas en el Felipe VI y que nos ganaron en la primera vuelta. Eso sí, veo a al equipo muy ilusionado y preparado para acometer el partido de la mejor manera. Por esfuerzo no será, eso queda por descontado.

Habra que ir a ver a este equipo, que lo está haciendo realmente bien. Hay que seguír hablando del sub21!!! Marea verde venid a disfrutar del talento y el esfuerzo de estos jóvenes.

¡¡ A llenar el Felipe!!!

Crónica de Pepe

Nuestros Colaboradores