10/02/2019 Movistar Estudiantes “A” vs. Infantil Masculino “A”

 

80 MOVISTAR ESTUDIANTES "A" -  ADC BOADILLA "A" 46

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL ORO

10/02/2019

Parciales de 13-14 / 19-5 / 21-16 / 27-11

Partido que jugamos en "La Nevera"  a las 9:00 de la mañana. Lo que suponía levantarse sobre las 7:00 para intentar no llegar dormidos. Esta era la primera preocupación (junto con el frío, que no se llama "La Nevera" por la calefacción precisamente).

Llegamos al pabellón y tenemos la primera charla.

Estudiantes es un equipo muy físico y atlético, con defensa muy intensa y presionando mucho las lineas de pase. Debemos estar todos muy activos para facilitar la salida del balón y ofrecer lineas de pase claras. Además comentamos que a este nivel, solo estando TODOS al 100% se pueden competir los partidos.

Salimos al campo y empezamos muy bien. Estudiantes aprieta pero salimos con facilidad de su defensa intensisima, moviendo coninteligencia el balón, defendiendo duros y poniendonos por delante con claridad, aunque recortan la ventaja y acabamos el cuarto solo 1 arriba, pero con sensaciones buenas.

Comienza el segundo cuarto y, aunque ellos siguen anotando más que nosotros, el comienzo no es malo. Los tiros no entran, pero movemos y defendemos bien, por lo que parece que es cuestión de punteria nada mas. Pero a mediado del segundo cuarto todo cambia. Nos roban 3 balones seguidos, 3 canastas y nos venimos abajo. Dejamos de ofrecernos, dejamos de cerrar duros el rebote, ellos siguen presionando con más intensidad, los árbitros comienzan a permitir muchos más contactos (lo que beneficia siempre a lo equipos más físicos) y acabamos el cuarto habiendo anotado solo 5 puntos y ellos anotando 19 de robos y rebotes (es con lo que jugaban).

Tenemos una charla dura en el descanso, vamos a empezar como al principio y recuperar poco a poco las sensaciones. No hacemos un mal cuarto en anotación (16 puntos), pero su superioridad física, imponiendo el contacto (con la permisividad arbitral), les hace meter 21 puntos... demasiados.

A partir de ahi nos venimos abajo, y nos borramos. Jugadores que no asumen responsabilidad, y se esconden; otros que lo intentan; 3 expulsados por faltas (por ningun expulsado de Estudiantes)... y nada sale bien. Estudiantes nos gana un partido a base de intensidad, físico, contacto, robo y rebote.

 

Debemos aprender a que todos debemos aportar al equipo. No es una opción el no querer asumir responsabilidades. Nos ha faltado carácter en los malos momentos, sangre fría y saber aplicar lo que entrenamos y seguir las instrucciones y movimientos que se piden desde el banquillo, cuando las cosas se ponen feas. Necesitamos el CARACTER que hemos demostrado en tantos otros partidos.

Ahora toca seguir trabajando sin descanso. Estamos con los mejores, y tener un mal día se paga asi.

 

Una vez dicho esto (y que no suene a excusa), mención especial a los arbitros del encuentro, que (creyendo que esto es la ACB) permiten un nivel de contacto que siempre beneficia a los equipos más físicos frente a los más técnicos. ¿Es la formación que quieren promover?. Curioso que nuestro equipo acabara con un 30% más de faltas que Estudiantes, que fué el equipo que puso el contacto en el partido en todo momento.

Nuestros Colaboradores