09/03/2019 Pureza de María vs. Alevín Femenino 1er año.

publicado en: Crónicas Alevín Femenino 08 | 0

22 PUREZA DE MARIA - ADC BOADILLA 40

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO

09/03/2019

El fin de semana pasado abrí la lata con las crónicas de los mayores, las peques descansaron por carnaval. Así que hoy les toca a ellas ser pioneras.
Nos ponemos un poco en situación, partido a las 12:30 de la mañana, bajo un sol abrasador con 20 grados en la capital. El comienzo del partido se retraso unos escasos minutos, porque había otro partido, del cuál el señor colegiado era el mismo que iba ayudar a dirigir la diversión de las torbellinos, hoy de verde.
Empezamos el partido como una moto, pero sin demasiada gasolina. A las primeras canastas sencillas, se le unieron numerosos fallos debajo del aro, eso sí la lucha y entrega de estas chicas siempre está ahí, así que no dejábamos que nos anotaran fácil.
Salvo el primer sexto que el 2-10, nos dio una ligera ventaja. Hasta el descanso el partido en anotación fue muy parejo, muy escaso, pero igualado, 3-4 el segundo y 4-4 el tercero. Eso sí duplicabamos o triplicabamos los lanzamientos a canasta con respecto a las rivales, pero a veces por falta de puntería, otras por relajación, otras por mala suerte, otras por no terminar las entradas o realizar buenos tiros y también hay que decirlo, porque los aros eran bstante complicados. Pese a todo al descanso íbamos con una renta de 9 puntos.
En el descanso hablamos y llegamos a la conclusión de que no estábamos haciendo un buen partido, lo trabajado no salía o no nos acordabamos y luego sumándole el poco acierto, se convertía en una buena losa para disfrutar de los que sabemos hacer.
En la salida de la segunda parte nos llevamos un parcial de 5-0, que nos dejaba sin muchos argumentos, ya que el partido estaba en un pañuelo, pero la sensación era de que hacíamos mejor las cositas. Una canasta cerca de finalizar el sexto, nos dio un poco de aliento, concluyendo 5-2 el cuarto sexto. Seguíamos teniendo infinidad de opciones pero no concretamos.
A partir de aquí se vio la mejor versión de las torbellinos, yendo con contundencia al aro, finalizando entradas y robando balones en zonas delanteras para anotar con facilidad, ambos cuartos acabaron 4-10, dejando en el resultado una amplia diferencia final, aunque el partido fuera mucho más complicado y trabajoso que lo que refleja el luminoso final.
Estos dos últimos sextos, si que estuvieron más cercanos a lo que últimamente estamos siendo, equipo muy activo en defensa y castigando rápidamente en ataque, aún así seguíamos errando cosas fáciles, pero en menor medida. La defensa fue asombrosa y nos permitió jugar con mayor tranquilidad.
Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo y el esfuerzo, también por jugar al aire libre, con una sensación térmica, digamos que muy alta y al entrenador que empezo a relucir su moreno "guiri", aguantando estoicamente.
Felicitarlas también por esta rachita cogida en esta segunda fase, donde van tres victorias de otros tantos partidos.
El resultado no es importante en esta categoría , es meramente anecdótico, pero si a base del trabajo bien realizado y del esfuerzo del equipo, se gana, pues más felices tod@s y mejor se continúa currando.
Crónica de Pepe.

 

Nuestros Colaboradores