07/04/2019 Sub21 Masculino ORO vs. Coslaba CB

89 ADC BOADILLA - COSLADA CB 81

SUB21 MASCULINO SERIE ORO

07/04/2019

Se puede perder una BATALLA pero no la GUERRA, y así fue.

¡¡VAMOOOS!!

Después de un partido como el domingo pasado, donde no estuvimos a la altura y prácticamente nos podíamos quedar sin opciones, hicimos una gran semana de entrenamientos con gran motivación y esperando con ansia este domingo para meternos en Playoffs.

Nos jugábamos el pase a los playoff con un buen conocido como Coslada al que tuvimos en la primera fase y nos apalizó en ambos encuentros, pero esto cambio en el partido de ida de esta segunda fase donde logramos ganar en su campo. Además sabíamos que no nos lo iban a poner fácil pese a que no se jugarán absolutamente nada.

Por motivo de un evento en el rey Felipe, tuvimos que jugar este partido decisivo en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, el poli de siempre. El partido comenzaba a las 20:30, durante la semana se había convocado bastante gente, pero los árbitros decidieron empezar el partido 5 minutos antes, lo que hizo que aún las gradas estuvieran algo despobladas.

Pero a los 3 minutos de partido ya había un ambiente espectacular en el pabellón se podría decir que rozabamos el lleno. Ahora bien centrémonos ya en la parte estrictamente deportiva.

Quinteto de inicio por parte de Boadilla jugador número 10 Javier Gutiérrez, jugador número 13 Jorge Acedo, jugador número 30 Carlos Vega, jugador número 23 Alejandro Carrillo y jugador número 41 Dragos Stan. Con estos cinco jugadores comenzamos el partido, al querer demostrar tan pronto que estábamos muy metidos en el partido comenzamos el mismo de una forma vertiginosa, en la que nos permitió realizar transiciones rápidas, dominar rebote ofensivo con Dragos y recuperar algunos balones mediante la presión ejercida. Logramos ponernos 19-8 finalizando el período, pero como ya hemos comentado Coslada iba a dar guerra y con un parcial 2-7 cerrábamos el primer periodo total 21-15.

En el primer periodo ya empezamos a hacer sustituciones y fueron jugando los demás jugadores, con el número 0 Gonzalo Bartolomé, con el número 9 Iván Najarro, con el número 11 Javier Fernández, con el número 18 Pedro Losada con el número 25 Álvaro Burgos. Durante este período Coslada convenzo a tener mayor intensidad en el en el encuentro y empezamos a sufrir en mayor medida su jugador número 9 comenzó hacer mucho daño y desde más allá del arco su jugador número 5 nos anoto 4 triples. Nosotros pudimos mantener el aluvión a partir de grandes movimientos de Wiki, del uno x uno de Javi Fernández y de la agresividad hacia el aro de Pedro. A falta de 2 minutos jugó Nacho el Junior al que le dio tiempo a repartir un par de asistencias, una de ellas a un triple de Carlos Vega. Abel, el otro Junior convocado no tuvo la oportunidad de salir a jugar. Así todo los rivales con todo esa proyección ofensiva se fueron hasta los 29 en el cuarto, lo que dejó el marcador al descanso 40-44.

Este tercer periodo fue bastante igualado sin que ninguno de los dos equipos sacara ninguna ventaja clara, sobre todo los visitantes que fueron mandando durante casi todo el período.

Coslada llego con una renta de 5 puntos a falta del último minuto de este cuarto donde pudimos anotar por mediación de Coque un triple y otra canasta esta vez de dos de Javi Fernández, para colocar el empate a 60 al finalizar este periodo.

Quedaban 10 minutos para jugarnos la posibilidad de entrar en play off. Habíamos sufrido mucho para llegar a esta situación y no íbamos dejarlo pasar.

Tras un mal inicio de cuarto, en el que Coslada cogió una diferencia de 7 puntos 66-73, tras tiempos muertos local, tratamos de presionar desde arriba, ser muy verticales al aro y anotar con celeridad. Con Javi Fernández y Dragos dominando el juego interior pudimos remontar el partido colocándonos 76-73 a falta de 2 minutos.

Tiempo muerto visitante el que tuvo una reacción enorme por parte de los de rojo y de algún modo repercutió en el juego de los de verde que empezaron a jugar con mayor nerviosismo y tener alguna pérdida tonta. Un tiro libre de su mejor jugador, sumado a dos contraataques rapidísimos ponían 76-78 en el luminoso. Tiempo muerto local en el que plasmamos una jugada que aunque ello plantearse una zona logramos un lanzamiento fácil el cual no pudimos anotar y en el rebote cometimos falta rápida a renglón seguido el jugador número 55 de Coslada anotó los dos tiros libres poniendo el 76-80 a falta de 22 segundos.

 

Tiempo muerto Boadilla volvimos a plantear la misma jugada dónde los rivales cometieron falta personal a Dragos que se dirigía a la línea de 4,60, falló el primer tiro libre y en el segundo, en un alarde de pilleria, lanzó el tiro libre a fallar con una fuerza desmedida con lo que el balón rebotó a gran velocidad en el aro y Dragos sin infringir la norma de entrar con anterioridad, cogió su propio rebote y anotó una entrada fácil para poner al equipo a 2 a falta de 15 segundos.

Algunos detractores dirán que no está permitido tirar a fallar, pero hay que tenerlos bien puestos para hacerlo y saliera tan bien, de chapó.

A todo esto 78-80 para los visitantes, presionamos desde arriba, no había más tiempo por ningún conjunto, y sin realizar falta y haciendo 2vs1, logramos provocar la pérdida a la altura de medio campo en un pase complicado del rival, balón fuera, saca Boadilla a falta de 11 segundos.

Para no variar y sabiendo que se iban a colocar otra vez en zona volvimos a trazar la misma jugada, pero esta vez Javi Gutiérrez decidió atacar el aro y lanzar un tiro muy complicado por encima de un rival el cual no estuvo muy lejos de entrar pero era muy difícil, el rebote quedó suelto, sin embargo se lo quedó Javier Fernández que agarró el balón y a la media vuelta apoyándose en tablero ejecuto un lanzamiento rápido y preciso qué tras besar el tablerito cayó dentro de la cesta.

BUZZERBEATER, para empatar qué desató la locura en las gradas, en el banquillo local, en los jugadores de campo y en el propio entrenador qué trato de poner cordura ya que quedaba una prórroga por jugar.

Fue escandoloooooooso!!!!!!!!!!!

 

En la prórroga fuimos a por todas y tras dos tiros libres de Javi Fernández más dos canastas seguidas de Coque en sendas recuperaciones hicieron que cogiéramos una diferencia de 6 puntos, obligando a pedir tiempo muerto a los rivales, aunque no les sirvió para mucho, ya que solamente pudieron anotar un tiro libre en toda la prórroga y sin querer jugar las últimas posesiones acabamos ampliando la ventaja hasta los 8 puntos con el marcador total del partido 89-81.

Supimos leer bastante bien lo que necesitábamos realizar en la prórroga y fuimos bastante superiores en estos 5 minutos de añadido, la moral por lo logrado en los últimos segundos del tiempo reglamentario nos ayudó a afrontarlo con mayor calma y cabeza.

 

Habíamos logrado el objetivo de meternos en playoff con un gran sufrimiento en esta fase, aunque es cierto que la terminamos con 8 victorias y tan solo dos derrotas.

Desde el primer momento en septiembre el entrenador plasmó como objetivo, la posibilidad de entrar en las eliminatorias y tras altibajos durante la temporada se ha conseguido.

Ahora está eliminatoria va a ser para disfrutarla, nos toca cómo rival Xperia San Jorge uno de los transatlánticos de la categoría, aunque esperamos aprender a competir al máximo de nuestras posibilidades en los 2 o tres partidos que juguemos contra ellos. Tenemos que plantear este cruce sin ningún tipo de miedo ni complejo solamente respeto máximo al rival, sigamos confiando señores.

De todas formas nuestro objetivo ahora a a corto-medio plazo tiene que ser conseguir una de las 12 plazas que nos permita comenzar la liga, la temporada que viene en serie A.

 

Quisiera agradecer el temporadon que están haciendo a mis 12 jugadores y el haber conseguido este éxito, ha sido un placer estar con vosotros.

Gonzalo Bartolome

Gonzalo Acedo

Jesús Muñoz

Iván Najarro

Javier Gutiérrez

Javier Fernández

Jorge Acedo

Pedro Losada

Alejandro Carrillo

Álvaro Burgos

Carlos Vega

Dragos Stan

 

Y para ir concluyendo como ya dije hace varias semanas cuando empecé a realizar las crónicas, no me equivocaba, cuándo decía verdaderamente, "Hay que hablar del sub 21"

Dar las gracias a la afición que ha ido sumándose correlativamente en estos últimos partidos, en los que el sub21 se jugaba la vida deportivamente hablando en cada uno de Boadilla.

 

Crónica de Pepe.

 

 

 

Nuestros Colaboradores