Preinfantil Masculino ADC Boadilla - Moratalaz

06/04/2019 CB Moratalaz vs. Preinfantil Masculino

45 MORATALAZ CB - ADC BOADILLA 49

PREINFANTIL MASCULINO

06/04/2019

El equipo venia de perder  un partido con el último del grupo, donde no habiamos tenido intensidad, ni cabeza, ni ganas... y jugabamos contra el segundo del grupo, que nos había ganado en casa de 7 puntos hace algunas semanas ya, y que solo había perdido un partido.

Esta semana los entrenamientos habían sido buenos, pero siempre tengo en la cabeza que donde realmente se demuestra lo que aprendemos, lo que somos, y (sobre todo) lo que queremos ser, es en los partidos, asi que todavía nos faltaba ver qué versión del equipo tendríamos en la pista.

Antes del partido insistimos en lo que hemos estado viendo estos últimos entrenamientos, la intensidad defensiva. Tenemos que centrarnos en esto, sobre todo sobre los dos jugadores que metieron la mayoría de los puntos en el partido de ida.

Y salió cara. Empezamos intensos en defensa, y volvimos a ser los que fuimos en varios partidos. Defender, correr y atacar. Es cierto que nos faltó circular algo más el balón, y tuvimos muchas imprecisiones, pero no podemos hacerlo todo bien. Corriamos y anotabamos, defendíamos y robabamos, y el primer cuarto finalizó con ventaja, con un parcial de 9-16.

Pero no debíamos confiarnos, ya que en partido de ida acabamos con bastante ventaja el primer cuarto, perdiendo el partido, asi que debiamos seguir intensos en defensa y trabajar a partir de ahi.

En el segundo cuarto sufrimos una sequía anotadora, no tanto por malas elecciones, sino porque simplemente no entraban, pero seguiamos defendiendo bien. Cuando no consigues canasta, hay que trabajar el doble. Asi que en el segundo cuarto Moratalaz rebajaba la diferencia, y llegamos al descanso 1 punto arriba, 20 - 21.

Tercer cuarto y volvemos a salir bien en defensa. Seguimos corriendo, pero esta vez si que conseguimos finalizar con cierta solvencia, y la presión consigue varios robos que acaban en canasta, finalizando el tercer cuarto 27 - 36, diferencia que parecía suficiente... o no.

Empezamos el último cuarto y conseguimos ampliar el marcador todavía mas, nos vamos a los 13 puntos de diferencia, y parecía que podríamos respirar tranquilos, pero empezaba un final loco, de infarto. En pocos minutos meten 2 triples, y 5 tiros libres seguidos, mientras que nuestra anotación es pobre, y se ponen a 2 puntos a falta de 1 minuto aproximadamente. Pido tiempo muerto, y solo les pido que piensen con tranquilidad. Los nervios nos han traicionado en varios finales como este (recuerdo Distrito).

Sacamos de campo de ataque... y tras varios balones perdidos y recuperados, conseguimos la canasta que nos daba la tranquilidad (sería la última).

Un buen partido, aunque lleno de imprecisiones, del que aprender que la intensidad es la mitad del partido, y la inteligencia la otra.

Enhorabuena chicos!!!!

Nuestros Colaboradores