ALEVIN PRIMER AÑO ADC BOADILLA

06/04/2019 Alevín Femenino 1er año vs. Instituto Veritas

66 ADC BOADILLA - INSTITUTO VERITAS 16

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO

06/04/2019

Partido que se disputaba en el Complejo Deportivo Municipal de Boadilla a las 13 horas.

El día era poco apetecible, pero dentro de la cancha las chicas de verde que hoy vestían de blanco salieron a por todas desde el inicio.
Buen primer periodo en el que anotamos con celeridad al aro debido a nuestra presión que cada vez realizamos de mejor manera incluso iniciando dos contra uno siempre que se pueda. Nuestra actividad defensiva nos permitió jugar con tranquilidad en ataque, ver un pase más y anotar las entradas, 16-4 final del primero.
La primera parte de este segundo periodo se igualó bastante el juego, no podíamos anotar tan fácil y estábamos concediendo canastas sencillas a las rivales. De hecho nos fueron ganando el periodo durante bastante tiempo, hasta que cambiamos de nuevo, dimos un paso adelante y conseguimos un parcial de 10-0 que dejaba el segundo periodo con un total de 29-11.
En el tercer período volvimos a salir con una intensidad enorme que nos hizo rápidamente anotar muchas canastas sencillas, defendiendo fuerte desde arriba, metiendo muchas manos y robando un montón de balones, además castigabamos en mayor medida entrando por la izquierda y tirando con esa mano. Por lo tanto el partido de este periodo fue de 16 a 5 dejando el total del partido al descanso 45-16.
Después del descanso en el cuarto periodo ni mucho menos nos relajamos, salimos de forma contundente, realizamos uno de los mejores periodos de lo que va de temporada, presionando muy bien, jugando abiertas en ataque, generando ventajas en el uno por uno y anotando con facilidad, el periodo finalizó 25-0, aunque las últimas dos canastas ya no contaron en el acta que se había llegado a superar la diferencia de 50 puntos 66-16 el total del partido.
Los últimos dos períodos trabajamos en ataque las opciones de jugar abiertas pasar y cortar, reemplazar y dar un pase más siempre que se pudiera; en defensa esperábamos en medio campo para trabajar desde ahí, sin meter manos y que las rivales no nos superarán trabajando las piernas.
En definitiva volvió a ser un gran partido de las 12 jugadoras que estaban convocadas y también una gran semana de entrenamientos de las 14 ya que por rotación les tocaba descansar a Berta y a Lucía.
Lo que se va viendo más allá de los resultados que están siendo bastante buenos, es el progreso continuo de las jugadoras, si con el trabajo que realizamos y las mejoras que se van plasmando en las jugadoras los resultados llegan, bienvenidos sean.
Ahora tenemos parón por la Semana Santa pero confío que continuemos avanzando en cada entrenamiento y cada partido.
Crónica de Pepe.

 

Nuestros Colaboradores