06/04/2019 2a Autonómica Masculino «B» vs. Legamo AD

68 ADC BOADILLA "B" - LEGAMO A.D. 49

SEGUNDA AUTONOMICA ORO

07/04/2019

Último partido de la Segunda Fase de nuestro Segunda Autonómica B. Se enfrentaba ante el equipo de Leganés, Légamo A.D. el domingo pasado en casa.

Llegábamos al partido con numerosas bajas, ya que solo pudimos presentarnos con 7 jugadores para afrontar el partido y nuestro rival se presentaba con sus 12 jugadores disponibles.

Esto no supuso problema para nuestro equipo ya que se había visto en situaciones así durante varias fases de la temporada, saliendo airoso de la mayoría de ellas.

El partido comenzó como de costumbre con intercambios de canastas por parte de los dos equipos, sin generar ninguna ventaja significativa en ningún momento del primer cuarto. Dejando el marcador al finalizar el mismo con una pequeña ventaja para nuestro equipo, 17-14.

En el segundo cuarto nos empezaron a entrar todos los tiros y desde el primer minuto hicimos buenos parciales dejando el marcador 10 arriba a los 3 minutos del cuarto. Tras la reanudación la tónica fue la misma, en días así cuando metes absolutamente todo lo que tiras es muy difícil que el equipo rival compita. Pudimos llevarnos este cuarto 24-12 a pesar del equipo rival tener un muy buen plantel de jugadores con varios postes muy grandes y dominantes. Lo dicho, el aro lo veíamos como una piscina y nos permitió llegar al descanso con la considerable ventaja de 15 puntos, 46-31.

El tercer cuarto fue un calco del primero, intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Mucho juego interior por parte de Legamo, con sus postes y contrarrestándolo con nuestro acierto de media distancia de nuestros jugadores exteriores. Este cuarto también lo ganamos por la mínima 16-15 que nos permitió aumentar un poco más la distancia conseguida en la primer mitad del partido. 57-41.

En el último periodo el equipo rival para poder acercarse al marcador empezó a presionar toda la pista para conseguir forzar errores nuestros y ataques rápidos. Teníamos las ideas claras para salir de su presión y poder realizar ataques organizados y no caer en la trampa de atacar rápido. Supimos controlar a la perfección el ritmo del partido, durante todas las fases y esto nos permitió llevarnos el partido, ganando también este cuarto 11-8, dejando el marcador final en 68-49.

Destacar que 4 de nuestros jugadores llegaron a dobles dígitos en anotación, Mike 10 pts , Charlie 10 pts , Sebastián 16 pts y Adri 18 pts. Segundo partido mejorando nuestro porcentaje de tiros libres, esta vez con un espectacular 75% (9-12 TL). Terminamos la segunda fase con una segunda vuelta perfecta, ganando los 5 partidos dejando la racha de victorias consecutivas en 7, donde nuestro equipos no pierde desde noviembre.

Esperemos que siga así durante Play Off en nuestro primer partido de la Octavos de Final contra Daganzo, donde llegamos como cabeza de serie al haber quedado primeros en la fase regular.

 

Nuestros Colaboradores