Segunda Autonomica B ADC Boadilla

03/03/2019 Legamo AD vs. 2ª Autonómica «B» Masculino

44 LEGAMO AD - ADC BOADILLA "B" 50

SEGUNDA AUTONOMICA MASCULINO "B" SERIE ORO

03/03/2019

Último partido de la primera vuelta de nuestro Segunda Autonómica Oro "B".

Esta vez nos enfrentábamos el pasado domingo 3 de marzo ante el Legamo A.D. en su casa. Veníamos de haber ganado el partido anterior ante uno de los máximos candidatos este año, Estudio A.

Una vez más, empezamos el partido con varias bajas importantes, llegando a ser 8 jugadores únicamente disponibles para jugar.

El partido empezó muy igualado por los dos equipos, con intercambios de canastas constantes y casi sin ninguna falta, lo que hizo que el primer cuarto volara, dejando el marcador a la finalización del mismo en 14-14.

En el segundo periodo, quisimos parar su acierto, poniendo una defensa zonal 2/3 que no dio ningún resultado, ya que Legamos, un equipo muy bien trabajado, la atacaba a la perfección, ocasionando muchos tiros de 3 puntos con un gran acierto. Esto les permitió en apenas 4 minutos obtener un parcial de 10-0. Quisimos seguir defendiendo en zona 2/3 todo el cuarto, ya que la hemos trabajado mucho durante el año, pero las cosas no salían como queríamos; eso sumado al errático acierto que tuvimos ese cuarto, dejó el marcador al descanso 32-16 a favor del equipo local. Solo pudimos meter una canasta en todo el periodo, haciendo el partido muy cuesta arriba para la reanudación del mismo.

En el descanso, tras una larga charla, hablamos y supimos que teníamos que hacer. Volvimos a la defensa individual en toda la pista, con cambios automáticos en todos los bloqueos y ayudando atrás, como no habíamos hecho en ningún momento de la temporada. Este cuarto fue todo lo contrario, mucho acierto y mucha defensa por nuestra parte, sin permitir ningún tiro solo, lo que nos hizo darle la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 3-23, terminando el cuarto 35-39 a nuestro favor.

Con todo por decidirse, llegamos al último cuarto, habiendo realizado lo más difícil, darle la vuelta un partido que se nos había puesto muy en contra en el segundo cuarto. Teníamos las ideas claras, seguir con la misma defensa agresiva y cargando mucho juego interior en ataque. El cuarto se puso cuesta arriba, ya que en el minuto 3 ya entramos en bonus por faltas; y ellos solo fueron castigados con una falta en todo el cuarto y a falta de 30 segundos para el final del partido. Aún con todo en contra, supimos jugarles de tú a tú y alargar la renta a falta de un minuto hasta los diez puntos. Dicha renta la supimos mantener hasta el final, dejando el marcador final 44-50.

Destacar la labor defensiva de nuestros 8 jugadores y la anotación de Adri, que terminó el partido con 19 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

Terminar diciendo que, una vez más, hicimos un ridículo porcentaje desde la línea de tiros libres, 6/18 (33%). Trabajaremos para mejorar esta faceta, que nos está dando tantos quebraderos de cabeza durante todo el año.

 

Nuestros Colaboradores