03/03/2019 Coslada CB vs. Sub21 Masculino Oro

publicado en: Crónicas Sub21 Masculino Oro | 0

75 COSLADA CB - ADC BOADILLA 78

SUB 21 MASCULINO SERIE ESPECIAL ORO

03/03/2019

Realmente el principal motivo por el que he vuelto a estos lares es porque me perdura aún el subidon del partido del domingo.
Como dice el gran Guillermo Giménez "tenemos que hablar del Sub21". Y hay que hablar y bastante, en un año muy complicado, con un equipo casi íntegro de primer año y con lesiones largas véase la de Jesús, y otras de varias semanas Dragos, Javi F, Javi G, Carrilo... La incorporación de Gonzalo a mitad de temporada que nos está ayudando mucho y las grandes apariciones de los juniors: Alejandro, Willy, Gonzalo, Charly, Abel... Hemos ido pasando etapas y consiguiendo cimas.
Con todo esto el domingo nos presentábamos en el campo de Coslada, en un tercio, contra un equipo conocido que nos ganó de 24 y 31 en la primera fase, pero claro no somos los mismos que antes, el equipo ha madurado y creemos en ello.
El partido comenzó a todo gas, 0-7 de inicio y jugando y leyendo muy bien este juego. Los rivales se meten en el cuarto con un par de triples. Volvemos a estirar la diferencia 13-25, pero en el último minuto nos hacen un 7-0 de parcial. Lo más positivo del cuarto, a parte del buen inicio y la renta conseguida, es que todo el mundo estaba apoyándose, que antes si venían mal dadas no era tan así.
En el segundo cuarto seguimos incrementando la diferencia, apoyados en el juego interior con Javi F y Dragos, haciendo mucho daño y dos triples de Gonzalo que nos hacía llegar con la máxima al descanso 30-41.
En el entretiempo, sabíamos que había que salir concentrados y el inicio iba a ser muy importante, subieron intensidad los rivales y nos costó arrancar en un momento se habían puesto a 4, un tiempo muerto, calmando ánimos y volviendo profundizar nuestro juego nos hizo irnos +13 a falta de 4 seg, que con posesión y sacando de fondo, Carlos Vega decide aventurarse y lanzar desde media pista y anotar un triple sobre la bocina, que ponía el +16. Celebración desmesurada (había sido increíble), pero quedaban 10 minutos.... Y eso nos relajó demasiado.
Pese anotar la primera canasta del cuarto, su acierto exterior, rebote ofensivo y su zona con alternancias les hizo meterse en el partido y llegar a 2 puntos de diferencia a falta de 26 segundos. Tiempo muerto, para jugar largo, sacamos desde atrás, balón perdido y dos tiros libres para los locales, fallan el primero, el segundo lo meten, pero al entrar directamente a por rebote, los árbitros con buen criterio anulan el lanzamiento. Nos hacen 4 faltas para llevarnos a libres a falta de 4 seg, Dragos falla el primero, el segundo lo anota y pone el +3, tiempo muerto local y su triple final no fue en buena dirección. Victoria verde.
Gran victoria del equipo, pese a la relajación final y complicarnos un partido que habíamos sido mejores de principio a fin... Enhorabuena al equipo por seguir dando pasos hacia delante y seguir creyendo en un grupo muy complicado, en el que solo el primero pasará a playoff. Nos encontramos los 3 primeros empatados 4-1 al cierre de la primera vuelta, quedan 5 finales para seguir soñando. Tres de ellas van a ser en Boadilla, que gran oportunidad para ver a estos chicos y animarles un poquillo.
Ya les digo, hay que hablar del sub21.
Pd: mención especial a Jesús, que pese a su grave lesión no se pierde un partido, va animar a sus compañeros y esta igual de ilusionado que los demás. Grande Yisas!!

 

 

Nuestros Colaboradores