CADA VEZ MÁS Y MEJOR: TIEMPO DE PLAYOFF

Imprimir

CADA VEZ MÁS Y MEJOR: TIEMPO DE PLAYOFFCADA VEZ MÁS Y MEJOR: TIEMPO DE PLAYOFFADC BOADILLA

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Si cuantitativamente cada año crecemos, también lo hemos hecho cualitativamente. Además por el nivel, cada vez mayor de nuestros jugadores y de muchos de nuestros equipos, esto se ve reflejado con 11 equipos del ADC BOADILLA en playoff o lucha por el título en sus respetivas categorías. Por encima del 30% de los equipos han, están o van a jugar playoff, un porcentaje bastante alto. Y de estos casi la mitad ya están en ¼ de final.

En seniors a sus ya habituales presencias en la lucha por el título del Nacional, 1ª Autonómica A Masculino y 2ª Masculino A, se han sumado el 1ª Autonómica Femenino (eliminado en octavos luchando hasta el final ante uno de los favoritos),y el 2ª B Masculino (jugando 1/4 ante Majadahonda).

Pero lo que más nos enorgullece es que 6 equipos de cantera también lo han hecho, lo que nunca en la historia de la FBM.

Estos son el Cadete Femenino, y con muchas opciones de pasar a semis tras el primer partido, el Infantil Masculino Federado Verde, el preinfantil Femenino, el Alevín Masculino Verde del 2005, el Alevín Municipal y el Benjamín Femenino.

Mención especial para el Alevín Municipal que se ha proclamado Campeón del Distrito de Aluche ganando de uno la final en un partido no apto para cardiacos. El ser CAMPEÓN de Distrito le llevó a la Fase Final de Madrid jugando 1/8 de final contra todo un cásico del baloncesto madrileño como es el Real Canoe. Eliminatoria que superaron con creces y ya están en 1/4.

Además de todo esto el éxito conseguido en Infantil Preferente Masculino, con un grupo formado por jugadores en el 80% de un año menor manteniendo la categoría y luchando del 25 al 36.

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre los equipos que actualmente se encuentran jugando PLAY-OFF por los primeros puestos de la liga:

NACIONAL 

Nuestro partido comenzó a las 18h cogiendo el BUS de la MAREA VERDE que salió desde BOADILLA camino a casa de nuestros rivales, TAJAMAR. Si bien es cierto que no iban ocupadas todas sus plazas, si iba lleno de ilusión y confianza en nuestros jugadores.

Fue un partido bonito y muy disputado donde el claro favorito es el equipo del colegio Tajamar. Y así lo hizo sentir en el primer cuarto llevando la iniciativa en el marcador y trayendo por la calle de la amargura a nuestros jugadores y afición desde el poste bajo. Pero este equipo sabemos que tiene carácter y luchan hasta el final. A partir de mediados del segundo cuarto los nuestros mejoraron y esto se vio reflejado en el marcador. Al descanso Boadilla mandaba, y durante el tercer cuarto también. Pero en el último cuarto los colegiales remontan y se llega al final tan ajustado y con tantas alternativas en el marcador que el partido se va a la prórroga.

En la prórroga y tras alternativas constantes se llega a falta de 1 segundo y 4 décimas con 1 abajo, 92-91,  pero con balón para los nuestros y tiempo muerto. Se detalla la juga a realizar y sale a la perfección consiguiendo un tiro dos metros del aro, y desde mi punto de vista, con clara falta del jugador de Tajamar sobre Raúl. El balón no entra, el árbitro no pita, no ve o no quiere ver, y la victoria se queda en Tajamar.

Agradecer a LA MAREA VERDE su presencia y ánimo mostrado al equipo, el que nos ha comunicado que sienten mucho no poderles haber brindado el apoyo con una victoria, pero se lo dejarán todo para conseguirla el sábado 5 a las 19:30 en el Rey Felipe VI.

Aprovecho este último dato para animar a LA MAREA VERDE a estar un día más con nuestro equipo demostrando ser la mejor afición de Madrid.   

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Partido celebrado en el Municipal de Boadilla, cancha donde no entrena el equipo (el Rey Felipe estaba ocupado), y por tanto perdiendo esa pequeña ventaja que tanto costó ganar durante la temporada regular. 

El partido comenzó con muchos nervios en ambos equipos que se trasladaban a fallos de otra categoría y muchos tiros fáciles errados. Las defensas mandaban sobre los ataques. Finalizando el primer cuarto 16-11.

En el segundo cuarto los de verde empezaron a jugar mejor y a dar pinceladas de su juego y la ventaja empezó a aumentar. Cuando peor lo estaba pasando el visitante, los nuestros, de manera inexplicable empezó a cometer faltas estúpidas e innecesarias mandando a Algete continuamente a la línea de libres. De los últimos 14 puntos que consigue Algete en este cuarto, doce son de tiros libres. Al descanso 38-32.

El tercer cuarto comenzó con intercambios de canastas hasta que a mediados del periodo un parcial de 0-14 acompañada de una zona puso por detrás a los nuestros.

Con la cabeza nada fría, cometiendo muchos errores y fallos atípicos, y totalmente desconcentrados y fuera del partido, siendo una sombra de lo que este equipo ha demostrado ser todos estos años, tiramos un partido por la borda, sin ninguna capacidad para disputarlo.

Se lo llevó el más equipo ese día y quien supo leer el partido mejor en cada momento, y este fue Algete.

Ahora toca levantarse ante una situación que estos campeones nunca han estado (es la primera vez en los últimos 4 años que pierden un partido de playoff).

Sólo de ellos depende sacar el carácter ganador que tienen y mostrarlo ante un reto casi imposible como es llevarse el partido de Algete y traer de vuelta la eliminatoria a Boadilla.

También era imposible ganar la sub 21 “Invictus”, y mucho más ganar el primer año la 1ª Autonómica, y más el segundo volver hacerlo, pero y, ¿el Threpeat y tercero entonces conseguido?, sin calificativos.

Yo confío en ellos porque tengo motivos para hacerlo, y porque de ellos depende. ¿Y tú? 

2ª AUTONÓMICA MASCULINO A

Los del 2ª A comenzaron fuerte en el primer grupo sumando únicamente una derrota en el último partido. En la segunda fase comenzaron las lesiones y con ellos los entrenamientos con pocos jugadores. Esto significó no terminar de coger ritmo, pero a pesar de las dificultades consiguieron un buen tercer puesto.

En octavos de final eliminaron a un PILARISTAS que no lo puso nada fácil y nos presentamos en el primer partido de CUARTOS con los jugadores justos ayudados por tres sub21 a los que agradecemos la asistencia. Pero a pesar de la ayuda no pudo ser, WANDER VELILLA se llevó una ajustada victoria por 93-91. Queda el partido de vuelta y vamos a darlo todo por tener un hueco en semifinales. ¡¡En casa debemos hacernos fuertes, vamos!!

2ª AUTONÓMICA MASCULINO B

Gran sorpresa la que nos han dado nuestros chicos del 2ª Autonómica que han conseguido hacer una buenísima fase regular. En este caso al contrario que nuestro 2ª A solamente perdieron el primer partido de liga. En la siguiente fase peleamos mucho para clasificarnos, pasamos octavos y ahora en cuartos tenemos la eliminatoria a favor únicamente por un punto, ya que ganamos a nuestros vecinos, CB MAJADAHONDA por 52- 51. Solo un partido para estar entre los cuatro mejores de la categoría, ¡Grande Chicos!

CADETE FEMENINO VERDE

Iniciaron la temporada con una gran primera fase en la que únicamente tuvieron una derrota en el último partido contra Buen Consejo. Las chicas de Pepe querían quitarse esa espinita y terminar invictas de grupo, por ello con mucho trabajo en equipo y sin sumar una nueva derrota consiguieron la clasificación a cuartos. ­­­

Este sábado tenían el primer partido de la eliminatoria de CUARTOS en casa de VILLA DE ARANJUEZ. Las nuestras comenzaron nerviosas, pero poco a poco y con más calma fueron haciendo un mejor juego hasta conseguir una ventaja de nueve puntos al terminar el partido, 36-45.
Continuáis #HaciendoHistoria

INFANTIL MASCULINO VERDE

Los chicos de Chema pueden estar muy contentos con su temporada. Primeros en la primera fase con una única derrota contra nuestro Infantil Blanco, y primeros de nuevo en el grupo de clasificación a CUARTOS.

En el partido de ida de CUARTOS nuestros chicos pelearon, lucharon y cayeron ante un gran PINTOBASKET que resultó ser superior física y técnicamente. 

Estamos muy orgullosos de vosotros chicos ¡ENHORABUENA!

PREINFANTIL FEMENINO

Nuestras IMPARABLES están haciendo un TEMPORADÓN. Primeras en las dos fases con únicamente dos derrotas en la ida de la primera fase. Muy intensas en defensa, con grandes mejoras técnicas y cada vez con un juego más ordenado se enfrentan en OCTAVOS al mismo rival que nuestras cadetes, VILLA DE ARANJUEZ.

ALEVÍN MASCULINO VERDE 2005

Los que conocemos como los MININBA por su forma de imitar los movimientos de sus ídolos y la celebración de los partidos, repiten segundo puesto en ambas fases. Esto les ha permitido clasificarse a OCTAVOS con el mismo rival que nos eliminó el año pasado, HM TORRELODONES. Esta vez toca darle la vuelta a la tortilla, trabajar bien las dos semanas que tenéis por delante y salir ¡A POR TODAS!

ALEVÍN MASCULINO MUNI

Reiteramos nuestra ENHORABUENA a nuestro único equipo masculino en los Juegos Deportivos Municipales organizadas por el Ayuntamiento de Madrid que se ha proclamado CAMPEÓN de liga del Distrito la Latina. Este campeonato le ha permitido clasificarse para jugar los playoff con los mejores equipos de Madrid. Comenzaron este sábado ganado en octavos a Canoe.

Qué sigáis disfrutando de esta bonita fase y ¡A POR CUARTOS DE FINAL!

BENJAMÍN FEMENINO FEDERADO

El equipo de nuestras peques está compuesto por once jugadoras; seis que repiten categoría del año pasado, tres que se han unido este año y dos terremotos de primer año.  No son un gran equipo en número, pero si en ganas y en compromiso.

En la primera fase todas las jugadoras se fueron uniendo y soltando poco a poco consiguiendo un buenísimo segundo puesto. En la siguiente fase conseguimos un cuarto puesto, empatadas a victorias con las terceras. Fuimos más irregulares, pero nunca bajamos los brazos y fuimos viendo el brillo de las nuestras que en cada partido nos sorprendían con nuevas habilidades. Esta posición nos permitió clasificarnos a OCTAVOS de final por segundo año consecutivo.

¡GENIAL CHICAS!

 

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.