FIN DE SEMANA DE GRANDES EMOCIONES EN LA ADC BOADILLA

Imprimir

 

Fin de semana de grandes emociones en la ADC Boadilla

 

BENJAMIN FEMENINO

Arrancábamos el viernes en el polideportivo municipal con nuestras más pequeñas. Las benjamines de Esther jugaban el partido de ida de los octavos de final ante Patrocinio San José, un rival al que ya habíamos enfrentado en la primera fase.

Nuestras chicas llegaban a esta cita tras una enorme temporada, sobre todo mejorando día tras día con la buena dirección de su entrenadora. En la primera fase lograron un meritorio tercer puesto y en la segunda fase por un puntito no repitieron lugar y acabaron siendo cuartas.

Volvemos al partido del viernes; servidor que pudo asistir a un rato de partido vio como las pequeñas “guerreras” hoy de Blanco daban todo en el campo, pese a la superioridad física de las rivales, somos más listas. Se palpaba el nerviosismo de ambos equipos, en la grada, en la forma de arbitrar, ya que ahora eran dos colegiados y un mesa federativa, todo esto hacía que se viviera un ambiente extraordinario.

El partido fue dominado en todo momento por las locales, con diferencias mínimas, hasta que el arreón final de las visitantes dejaba el marcador 38-41, les da ventaja de 3 puntos para la vuelta.

Son dos equipos muy igualados y todo puede pasar en la vuelta el día 7 de mayo. No sabemos qué pasará, lo que sí se puede adelantar que nuestras pequeñas “guerreras” lo darán todo para seguir mejorando.

Pase lo que pase el temporadón de las niñas de Esther es mayúsculo.

 

 

ALEVIN FEMENINO VERDE

Estamos ante el equipo de cantera que mejores resultados ha obtenido en las dos primeras fases. En la primera solo cedieron una derrota, acabando campeonas de grupo y en la segunda solo sucumbieron en ambos partidos ante el poder de Tres Cantos, concluyendo en segunda posición.

Así que para el cruce de octavos de final tocó como rival el colegio Joyfe. Equipo desconocido para las verdes ya que no se habían enfrentado todavía. El partido se disputó en Joyfe a las 9:30, fue muy igualado durante todo el encuentro, pero al final las locales se hicieron con la victoria y defenderán 4 puntos de ventaja por el 42-38 final.

Las chicas de Ramón sigue progresando, haciendo una temporada buenísima y ahora quieren darle la vuelta a la eliminatoria el día 7 de mayo a las 11:15 en el polideportivo municipal, con todo el apoyo de la MAREA VERDE, nuestras chicas lo conseguirán.

Sea cual sea el resultado las chicas de Ramón habrán hecho una gran temporada.

 

CADETE FEMENINO VERDE

No están en un Play-off convencional, lo suyo es un grupo de ascenso compuesto por los 6 mejores equipos  de la categoría, pero tiene mucho mérito que estén ahí ya que todas las jugadoras del equipo son de primer año cadete.

La trayectoria en la temporada fue buenísima, pero como dice su entrenador Pepe lo pasado no vale para nada y ahora se juega lo bonito de la liga.

Llegan con dos victorias del primer grupo, ya que contaban resultados y a estas dos, le sumaron la victoria este sábado por la tarde en el campo del Juan de la Cierva- Fuenlabrada, al que ganó 35-58, con buen partido de todas, aunque hay que ser realistas los huesos de este grupo están aún por llegar.

Siguen mejorando las chicas de Pepe, la temporada pasada se quedaron cuartas de Madrid federado y esta temporada quieren mejorar ese puesto, pero ya que están aquí van a luchar por el máximo (esto es gen de la ADC Boadilla).

Tienen un partido adelantado el jueves 28/04 contra el rival que les privo de ser terceras la temporada pasada. Según me comentaba Pepe, las chicas tienen muchas ganas a este encuentro.

 

1º NACIONAL

¿Cómo vamos a tener miedo si está la Marea Verde de nuestro lado? Ambiente espectacular el vivido el sábado por la tarde-noche en el pabellón Rey Felipe VI.

Tercer partido de la eliminatoria, él que decía el pase a cuartos. El equipo respondió a las mil maravillas, apoyado de ánimo de la Marea Verde, más ruidosa y animosa que nunca!! Salió lanzado el equipo arrasando con una defensa impresionante a Alcalá, sentenciando de principio a fin que conjunto iba a estar en la siguiente ronda.

El partido de los chicos de Fran fue completísimo, se vieron acciones de gran calidad y sobre todo el dar el 100% durante todo el encuentro en muestra de respeto al rival, llevo el final a un marcador nunca visto en la categoría 107-42.

Disfrutó la Marea Verde de un espectáculo extraordinario y ya tenemos al equipo metido en 1/4 de final donde esperaba Uros de Rivas. La eliminatoria comenzará el día 7 de Mayo a las 19:30 y decidirá unos de los 4 participantes en el final a 4 Nacional.

Enhorabuena chicos, ya nos tachaban de “muertos” en la categoría.

 

 

 

SUB21 FEDERADO

A la vez que el equipo Nacional disputaba su encuentro, en el polideportivo municipal, nuestro Sub21 federado jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la categoría.

Veníamos con una desventaja de 2 puntos del partido de Ida. Tras un partido muy igualado se llegó al partido con dos de ventaja para los verdes, por lo tanto había que decidir el pase en una prórroga, dónde nuestro equipo fue mejor y acabó ganando de 11 (51-40), logrando el pase a semifinales.

Cualquier equipo podría conformarse con lo conseguido ya que al principio no se contaba con ello, pero estando ya a un pasito de la final queremos luchar por el máximo.

La eliminatoria contra Moratalaz será dura y se abrirá el día 7 de mayo a las 16:30 en el Rey Felipe VI.

Vamos chavales, que se puede.

 

ALEVIN 1º AÑO MASCULINO

El partido para cerrar este fin de semana de emociones, se alargó un poco más ya que se disputó el pasado lunes.

Los chicos de Penny  hicieron dos fases previas buenísimas, es más en la primera fueron campeones de grupo con todos los partidos ganados y en la segunda lograron una meritoria tercera plaza solo superado por dos muy buenos equipos Estudio y Coslada.

Para el cruce de octavos tocó Hm Torrelodones, el partido fue muy emocionante como se esperaba, los dos equipos dándolo todo en el campo, con la afición local demostrando porque somos la marea Verde, jugadores del primer equipo (nacional) que fueron apoyar a los pequeños creando este vínculo que nos hace un club tan especial. Fue todo un gustazo.

Finalmente nos pudimos imponer 62-58 una renta de 4 que los chicos de Penny trataran de defender con uñas y dientes en su visita a Torrelodones el próximo día 7 de mayo.

Pase lo que pase en ese encuentro los chicos habrán hecho una gran temporada.

SI SE CREE Y SE TRABAJA SE PUEDE

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.