CRÓNICAS Y RESULTADOS PARTIDOS 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

Imprimir

 

CRÓNICAS Y RESULTADOS EQUIPOS SENIOR

 

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASC.

Tajamar 76 – 69 ADC Boadilla

 

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA  A  MASC.

Pozuelo CB  49 – 64  ADC Boadilla Colegio Quercus

 

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA  FEM.

Moratalaz CB  50 – 61  ADC Boadilla

 

2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA  A1  MASC.

Agustinianos 60 – 50 ADC Boadilla  (18-12; 11-11,13-12:18-15)

Comenzamos la segunda vuelta de esta fase, aunque tenemos un partido aplazado, contra el segundo clasificado en su casa, en la ida ganamos 56 – 52.

Era un partido especial para nosotros, Carlos volvía a las canchas tras la grave lesión sufrida en abril de este año, desgraciadamente no pudimos dedicarle la victoria.

Durante la semana habíamos tenido muchas incidencias por enfermedad que nos lastro en los entrenamientos, impidiéndonos hacer entrenamientos con la dinámica de equipo apropiada, pero esta es una incidencia que hay que superar siempre, nadie nos regalara nada y solo en nosotros esta la solución a nuestras eventualidades.

Una vez más nos costó anotar con regularidad y estamos muy lejos del nivel que podemos dar, intente resolver esta situación buscando rotaciones, jugamos los 12 jugadores, salvo uno que jugo un minuto por lesión, el que menos jugo 8 minutos, jugando el 75% (9) más de 12 minutos y el 50%(6) por encima de 18 minutos, claramente es un tema colectivo donde los más “expertos” deben dar dos pasos adelante para liderar y arrastrar al resto.

La fluidez en ataque solo se consigue con disciplina en la ejecución de los ataques y leyendo las defensas contrarias para sacar rentabilidad a las hipotéticas ventajas, todo esto se genera con una alta actitud de auto exigencia en los entrenos, sin buscar excusas, pensando cada tiro y cada pase como si fuera el decisivo de una final.

Cada uno puede pensar de sí mismo lo que quiera y para nuestra madre seguro que somos los más guapos, rubios, altos y los mejores jugadores, pero la única realidad es el nivel que cada uno demuestra en los partidos de cada domingo, aquí es donde nos examina la competición y donde hay que demostrar la capacidad real de cada uno.

 

2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA  B  MASC.

ADC Boadilla 76 – 47  CB Las Rozas

 

SUB 21 PREFERENTE  A2  MASC.

ADC Boadilla  51 – 79  Tres Cantos ‘A’

 

SUB 21 FEDERADO MASC.

Basket Hoyo de Manzanares   44 – 52  ADC Boadilla

 

 

CRÓNICAS Y RESULTADOS EQUIPOS DE CANTERA

 

JUNIOR PREFERENTE  A2  MASC.

Eurocolegio Casvi  58 – 50  ADC Boadilla

 

JUNIOR FEDERADO MASC.

Liceo Francés 46 – 38 ADC Boadilla (14-13; 16-9; 12-10; 4-6)

Nos tocaba jugar con el 2º clasificado, en la ida perdimos en casa por 15 (42 -57), mejoramos claramente en defensa pero no tuvimos un día feliz en ataque.

En consecuencia el partido fue bastante ajustado en el marcador en todo momento y el equipo contrario mostraba el “nerviosismo” lógico de jugar en casa y no irse en el marcador.

Seguimos botando en exceso en cada posesión y esto ralentizada nuestro ataque considerablemente, minimizando nuestras opciones en ataque.

Tenemos que darnos cuenta que mayoritariamente somos de primer año, actualmente no nos vamos de los contrarios como el año pasado, la razón es evidente: nos enfrentamos a jugadores más maduros físicamente y con mayor velocidad, la temporada pasada éramos los “mayores” de la categoría y este año somos los “pequeños”

Las acciones que se hacían el año pasado en CADETE eran suficientes para irnos del contrario y este año son claramente insuficientes en JUNIOR, esto es TAN EVIDENTE COMO TRASPARENTE EL AGUA y hasta que no lo asimilemos tendremos un problema.

Esta situación biológica es superable apretando los dientes en defensa y aumentando la efectividad en ataque, esto último se consigue más fácil cuando atacamos en superioridad.

 

CADETE PREFERENTE  A2  MASC.

San Agustín Madrid ‘A’  53 – 39  ADC Boadilla 

CADETE FEDERADO VERDE MASC.

Zona Press “A” 48 - 44 ADC Boadilla Verde (17-13, 15-12, 9-16, 7-3)

 

Partido jugado a las 16:30 en San Sebastián de los Reyes. Era el último encuentro de la primera vuelta y por consecuente era importante el partido y la victoria.

Comenzó el encuentro con una velocidad vertiginosa por parte de los jugadores locales en pocos minutos 15-4. Los verdes tenían que explotar su ventaja interior y el dominio en el rebote, cuando lo interpretamos adecuadamente, nos sirvió para cerrar el cuarto 17-13.

Parecía que ya se había igualado totalmente el partido, pero volvimos a despistarnos y a dejar jugar cómodo al rival; se volvieron a ir esta vez 30-17 a falta de 3 minutos para el descanso. Al igual que el primer acto paramos la hemorragia y nos fuimos al descanso 32-25.

Tras el descanso, los primeros minutos del cuarto eran de alternancias de canastas hasta que encadenamos en la segunda parte de este acto un parcial de 4-12, que colocaba el empate en el luminoso.

Comenzaba un partido nuevo que duraba 10 minutos, habíamos hecho lo complicado meternos en el partido estando todo el encuentro haciendo la “goma”. Aún no sé porque pero se nos hizo el aro pequeño, no teníamos responsabilidades y nos quedamos el cuarto anotando 3 puntos, aun así a falta de 1 estábamos 4 abajo y con dos libres a favor, que se fallaron, cogimos el rebote y otros dos libre fallados… que nos dejaron sin opciones en el final. Resultado 48-44.

Enhorabuena por el trabajo realizado, una pena que no nos pudiésemos llevar la victoria.

Cerramos la primera vuelta con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, encuadrado en un grupo con un líder firme e invicto y con 5 equipos muy similares que lucharán por las otras dos plazas para ir a los grupos de arriba. Hay que ir a por todas en la segunda vuelta e intentar dar lo mejor de nosotros. Ánimo chavales, a seguir así.

Próximo partido será importante en las Rozas, equipo que ganamos con mucha emoción y sufrimiento en la primera jornada.

Saludos. PEPE.

 

CADETE FEDERADO BLANCO MASC.

Villaviciosa de Odón azul 98 – 12  ADC Boadilla blanco

 

CADETE FEDERADO VERDE FEM.

ADC Boadilla Verde  58-52  Ntra. Sra. del Recuerdo (14-15, 9-18, 14-10, 13-7, 8-2)

 

Partido jugado a las 11:15 en el Complejo Municipal de Boadilla del Monte. Jugábamos en casa ante un rival complicado que pese a llevar tres derrotas en otros tantos partidos, había vendido muy cara sus derrotas.

Comenzó el encuentro con alternancias de parciales entre ambos conjuntos, (2-6), luego era (11-8) y acabo el cuarto 14-15. Fue un primer acto con mucha profundidad ofensiva por ambos conjuntos (claramente no nos beneficiaba).

En el segundo cuarto, las rivales continuaron anotando fácil y a las verdes se les secó la pólvora. Concedíamos canastas muy fáciles y fallábamos muchísimo en ataque (incluso tiros fáciles y debajo del aro). Así que las visitantes nos doblaron en este cuarto (9-18), para un total al descanso de 23-33, que nos ponía muy complicado el partido.

Al descanso, hablamos sobre la defensa ya que llevaban proyección de anotar 70 puntos, y a esas cifras no ganamos a nadie, nos sentimos cómodos jugando a 50 puntos. Como digo hablamos de la defensa, porque mejorando ese aspecto sin querer íbamos a mejorar el ofensivo pudiendo correr contraataques y ya nos entraría todo lo que fallábamos antes.

Sobre estas premisas comenzó el tercer cuarto, parcial de 6-0 nada más empezar, parado con un 0-4 rival, volvíamos acércanos 4-0, y otra respuesta 0-6 del rival, nos costaba acércanos mucho. Defendíamos bastante mejor, pero nuestro mínimo error nos los castigaban, en ataque nos seguía costando anotar un mundo. En el último minuto de cuarto pudimos cerrarlo con 4-0, que dejaba el marcador 37-43 y con 10 minutos aun por delante.

Arranque del último cuarto con 4 puntos seguidos que nos ponían a 2, parcial de 2-7 para las visitantes con el que llegábamos al minuto 7 de cuarto. Quedaban 3 minutos y el marcador era 43-50. A partir de aquí solo la buena actitud nos permitió encadenar un extraordinario 7-0, para empatar el partido a falta de 40 segundos, dónde con posesión a favor, le pitan técnica a servidor por no estar dentro de la zona correspondiente y estar al lado de la mesa sin hacer ningún tipo de protesta (fue avisado por su comportamiento cansino durante el encuentro). Así que nos encontramos con tiro libre y posesión rival, erraron el libre y una gran defensa evitó que anotasen. Quedaban 22 segundos y se pidió tiempo muerto. La única premisa era no perder balón así que cuando quedasen 8 segundos había que atacar el aro, jugando con el bonus rival, no se tiró pero se logró que incurriesen en falta y tuvimos la oportunidad de ganar el partido con dos libres que erramos a falta de 3 segundos. Consecuentemente hubo prórroga.

Jugamos el tiempo extra con mucha confianza, veníamos en línea ascendente en el encuentro, así que lo aprovechamos y con un 8-0 de parcial en 4 minutos de la misma, finiquitamos el partido, con un resultado final de 58-52.

Enhorabuena por la trabajadísima victoria, no podemos confiarnos con ningún rival ocupen el puesto que ocupen, poco a poco tenemos que ir recuperando sensaciones y se notará en el juego. Para este partido contábamos con la ausencia de Leyre y Claudia.

Próximo partido, complicada salida al colegio La Salle Maravillas, y más a las 9:30. Hay que ir a por todas. LETS GO PAKETS!!

Saludos. PEPE.

 

 

CADETE FEDERADO BLANCO FEM.

ADC Boadilla 35 – 51 baloncesto Leganés

 

Partido celebrado en la tarde noche del sábado en el polideportivo municipal. Nuestro equipo contaba con varias lesionadas que no pudieron participar en el encuentro.

 

El partido comenzó con un nivel muy alto de nuestras guerreras en defensa. Lo que hacía que robamos muchas pelotas y tuviéramos contras muy claras que no supimos culminar. Estuvimos muy erráticas en todo el partido fallando muchas canastas fáciles.

En este primer cuarto de dominio absoluto nuestro descuidamos puntear su tiro exterior y eso hizo que con un par de triples en los minutos finales se fueran con ventaja de un punto en el marcado de este primer cuarto. El segundo siguió la misma tónica: Seguimos muy fallones en el tiro y ellas con mucho acierto lo que hizo que se fueran de 8 al descanso. Nosotras seguimos trabajando y seguimos siendo intensas, pero no pudimos en esta segunda parte con su efectividad. Con 4 triples en este periodo se fueron en el marcador y nosotras pagamos muy caro el no puntear los tiros y estar tan desacertadas de cara al aro con tiros muy cómodos en muchas ocasiones. Aun así entramos en el último cuarto con opciones que finalmente no se concretaron.

En resumen hay que decir que fue un gran partido de nuestras guerreras y que pese a la derrota hay que estar contentos con su esfuerzo, trabajo y dedicación. Lo dieron todo y de eso se trata. Chicas otra vez será.

 

 

INFANTIL PREFERENTE  A2  MASC.

ADC Boadilla 55 – 68  San Viator ‘A’

 

INFANTIL FEDERADO VERDE MASC.

ADC Boadilla verde 30 – 53  Villa de Aranjuez

 

INFANTIL FEDERADO BLANCO MASC.

ADC Boadilla blanco  44 – 6  Cubas Basket

 

INFANTIL PREFERENTE  A2  FEM.

ADC Boadilla  4 – 54 Pozuelo CB ‘A’

 

PREINFANTIL VERDE MASC.

ADC Boadilla verde  30 – 33  Caldeiro

 

PREINFANTIL BLANCO MASC.

ADC Boadilla blanco  41 – 51  Distrito Carabanchel

 

PREINFANTIL FEMENINO

ADC Boadilla 26 – 18  Salesianos Soto Piratas

 

ALEVIN 2º AÑO VERDE MASC.

San Viator ‘A’ 44 – 75  ADC Boadilla verde

 

ALEVIN 2º AÑO BLANCO MASC.

ADC Boadilla blanco  6 – 64  San Agustín Madrid ‘A’

 

ALEVIN 1º AÑO MASC.

ADC Boadilla  74 – 42  Movistar Estudiantes Hernangomez

 

ALEVIN 2º AÑO VERDE FEM.

Trap Amanecer  6 – 57  ADC Boadilla verde

 

ALEVIN 2º AÑO BLANCO FEM.

ADC Boadilla  12 – 62  Colegio Los Sauces

 

BENJAMIN 2º AÑO  MASC.

Descansó

 

BENJAMIN 2º AÑO FEM.

Villanueva de La Cañada  31 – 36  ADC Boadilla

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.