ES NOTICIA: RESUMEN DEL NACIONAL ALCORCÓN- BOOADILLA

Imprimir

Competiciones Oficiales de la FBM

El Alcorcón Basket se lleva un choque de trenes

 

Quizá no fue el partido más vistoso ni con más acierto, pero el Alcorcón Basket-ADC Boadilla respondió a lo que se esperaba: un duelo entre dos equipos sólidos a más no poder (a pesar de las bajas), dos de los favoritos de Primera Nacional, que se decantó a favor de los alcorconeros en la prórroga por 75-71 después de varios cambios de rumbo. El Boadilla mandó al principio (26-38, 37-48...), pero el encuentro se le hizo muy largo y, en el último cuarto, el Alcorcón Basket dio la vuelta al marcador, aunque la emoción se mantuvo hasta la prórroga, cuando Rafa de la Morena decidió con tres triples consecutivos.

 

Zumosol Alcorcón Basket 75 (16+13+21+13+12): Rafael de la Morena, Pablo Arce, Alfonso Alonso, Alberto Ramírez, Alberto Martín -cinco inicial- Sergio García-Morato, José Manuel Gallego, David Nieto, David de la Horra, Mercury Fiske, Sergio Rodríguez y Modesto Carvajal.

 

ADC Boadilla 71 (23+15+15+10+8): Santiago Silva, Rubén López, Jaime Cunha-Lisboa, Juan Luis Hernández, Jorge Penacho -cinco inicial- José Muñoz, Guillermo García, Sergio Pardo, Daniel González, Jaime Sánchez, Nacho Frade y Samuel Hernández.

 

Árbitros: Gamo y Bárcenas.

 

Con dos victorias cada uno en las dos primeras jornadas, el choque de La Canaleja se presentaba como el primer gran duelo entre dos de los favoritos del Grupo Impar de Primera Nacional, que, eso sí, tiene más candidatos (Pozuelo, TBS Academy, Las Rozas...). Los locales llegaban con dos bajas (David de la Horra y David Nieto); el Boadilla con prácticamente el mismo bloque que lleva dos temporadas colándose en la fase final, aunque su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez Plasencia, no pudo contar con Samuel Hernández.

 

 

Santiago Silva fue uno de los jugadores más peligrosos del Boadilla hasta su eliminación por faltas.

 

Las hostilidades se desataron desde el principio, sobre todo en la pintura, con jugadores muy físicos como Alfonso Alonso y Alberto Ramírez en el bando local, y Juan Luis Hernández o Jaime Cunha-Lisboa en el visitante. Santiago Silva se abrió hueco para adelantar al ADC Boadilla, pero el Alcorcón Basket respondió enseguida con un triple de Alonso. Pese a ese rápido intercambio de golpes, era un partido de pararse a pensar, de mover el balón con paciencia hasta encontrar el camino entre las sombras. El ADC Boadilla tuvo más luces en los primeros minutos y 3-7 deCunha-Lisboa provocó el primer tiempo muerto del técnico local, Roberto FernándezAlberto Ramírez solucionó algo las cosas para los alcorconeros, pero los puntos locales llegaban con muchos apuros mientras que la mayor soltura del Boadilla quedó patente con el triple deHernández. Cuando el Alcorcón Basket parecía atascado, apareció el descaro del americano Mercury Fiske, que intentó contagiar a sus compañeros, pero Santiago Silva y Guillermo García (con dos triples seguidos) mantuvieron firme al ADC Boadilla, que se apuntó el primer cuarto por 16-23.

 

 

 

El segundo empezó con los locales más acertados en ataque aunque todavía sin la necesaria concentración atrás. Silva y Guillermo García  se mantenían como las principales armas ofensivas del Boadilla, mientras sus compañeros rotaban para apoyarles. En cambio, el Alcorcón Basket acusaba en exceso la ausencia de su director de juego, David de la HorraFiske ponía nervio, pero faltaba cabeza y los puntos solo llegaban en destellos de inspiración individual como el 23-28 de Sergio Rodríguez.

 

 Lo que no pudo el barbudo ala-pívot fue frenar a Nacho Frade en el 24-32 y, poco después, un demoledor Silva elevó la ventaja a diez (24-34) que se quedaron en nueve al descanso: 29-38.

 

En busca del equilibrio que faltaba, Roberto Fernández se olvidó de las faltas dePablo Arce y le dio el bastón de mando, con Fiske a su lado. Los alcorconeros comenzaron a llegar más, incluso con varias opciones de tiro en cada ataque, pero en defensa se mantenían los problemas y por eso a los cuatro minutos, el Boadilla seguía once arriba (37-48). Sin embargo,  la evidente mejoría local dio al partido un aire de incertidumbre que se confirmó con el 2+1 de Alberto Ramírez (42-48 a 4:22). Aunque Jorge Penacho transformó un triple más que oportuno para su equipo, el tremendo trabajo de Ramírez bajo los aros dio sus frutos y se llegó al final del tercer cuarto con un 50-53 que se ajustó aun más (52-53) nada más empezar el último. Los triples del Boadilla, que habían servido para abrir hueco al principio, ahora no entraban, y Silva ya estaba fuera por faltas. A los visitantes les quedaba su fuerza bajo el aro, pero era poco para frenar a un Alcorcón Basket lanzado, que dio la vuelta al marcador a 6:50 para el final.

 

El 56-53, de Alfonso Alonso, levantó a su banquillo, pero aún quedaba mucho tiempo. Minutos de tensión en la pista y de equilibrio en el marcador (60-58 a 3:24), con errores, pero también con mucha emoción, sobre todo tras el 60-60 a falta de un minuto. En esos 60 segundos llegaron el triple de Rafa de la Morena, los dos tiros libres anotados por Cunha-Lisboa, la falta de Ramírez en un rebote defensivo, el 63-63 de Juan Luis Hernández y el último intento, errado, de los locales. En resumen, la prórroga, donde continuó el intercambio de golpes; en especial de triples. El Boadilla anotó dos y el Alcorcón Basket, tres, los tres de Rafa de la Morena, que llevó el marcador a 74-71 a 1:22. Alberto Ramírez defendió esa ventaja bajo los aros y el Alcorcón Basket se apuntó la victoria en uno de los primeros grandes duelos de la temporada.

 

Rafael de la Morena resultó decisivo en ataque, con sus triples finales, y también 
trabajó en defensa. como demuestra vigilando a dos rivales al mismo tiempo.

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.