ES NOTICIA: POR FIN!

Imprimir

¡Por fin, Campeonas!

Nuestras chicas del 2ª Autonómica por fin han ganado el Campeonato 2014-2015, en lo que ha sido el tercer año consecutivo en el que se han estado jugando un título. Ha sido el triunfo de la constancia, de no venirse abajo a pesar de que, quizás en los años anteriores, por su nivel, se quedaran un escalón por debajo de lo que se merecían por la campaña de todo el campeonato.

 

Y sin embargo este año, a la chita callando, se han situado ahí, en la final, con solidez y jugando sus dos últimos partidos con una serenidad casi desconocida en este equipo, justo lo que les faltó en las dos ediciones anteriores, en las que en los play-off (serie final) se quedaron a las puertas de ascender a 1ª Autonómica, ya que solo pudieron ser terceras en las dos ocasiones perdidas, cuando en ambos casos aspiraban –cuando menos- al segundo puesto, por la trayectoria y los rivales que tuvieron durante todo el campeonato. Incluso yéndonos más allá, en la temporada anterior 2011-2012, no accedieron a esos play-off y quedaron quintas de la Comunidad de Madrid, en un campeonato reñido y duro, en el que ya vislumbraron que tarde o temprano llegarían a subir a la 1ª Autonómica. Ha costado, con la malajá de esos dos terceros puestos que supieron a poco, especialmente porque los datos decían que se podía conseguir la segunda plaza, pero las cosas no fueron bien (incluso se llegó a perder el primer partido por un punto con las peores de las Series) y eso condicionó el objetivo.

 

Este año sí, este año el objetivo de subir se ha cumplido, siendo además Campeonas. No puedo dar detalles, como hice en años anteriores de los partidos y del papel de cada jugadora en el equipo, ya que no he podido seguir en directo todo el campeonato, como vengo haciendo casi desde la creación de la ADC Boadilla, pero entiendo que la clave estuvo en el cruce de Cuartos, con el San Agustín de Madrid, el equipo más difícil y fuerte de toda la temporada. Si se perdía, de nuevo otra vez a casa, y eso era muy posible porque el equipo tenía buenas tiradoras de triples que rompían una y otra vez el juego, pero un resultado de gran competición 82-89 a nuestro favor, convencieron a las chicas de que sí se podía ganar y en el partido de vuelta, en Boadilla, el triunfo volvió a sonreír por un más modesto 58-53. Ya poco importaba quien tocase en semifinales (Salesianos de Atocha) porque se había superado el hueso duro del campeonato. También se venció en los dos partidos (36-47 y 61-51) y así fue cómo nuestras chicas se plantaron en la final a doble partido, esta vez frente al Colegio Alameda de Osuna, del que se sabía poco, pero que venía de atrás, aunque con buenos resultados.

 

El partido de ida fue irregular. La ADC Boadilla siempre se mantuvo por delante, con ventaja máxima de 11 puntos, por lo que a priori todo parecía fácil, pero la dejadez y el mal juego de los últimos minutos hicieron que dos triples dejaran la diferencia en solo tres puntos para afrontar el partido de vuelta a casa (56-59) aunque sin que se le viese demasiado peligro a las colegialas del Alameda de Osuna. Algunas chicas del ADC Boadilla hablaban después del partido de que no se había querido ir más allá, para que el resultado fuera ajustado y así afrontar el último partido con más tensión.

 

Y ahí estamos, llegando al partido final, en casa, con una ventaja de solo 3 puntos, para jugar en el Pabellón Municipal de Boadilla, en el día de la Romería de San Babilés, lo que ante la acostumbrada falta de planificación del Ayuntamiento, nos obligó a jugar a una hora no habitual, las 10 de la mañana. Mucha gente en las gradas ante esta final de “las guerreras”.

 

No ha sido un partido fácil, porque hubo mucha concentración en la primera mitad, en la que el equipo se mostró efectivo para terminar con 20 puntos arriba (42-22), lo que hizo que la tensión de la primera mitad no tuviera continuidad en la segunda parte del encuentro, dando Sergio rotación para que todas las jugadoras pudieran participar de la fiesta. Poco a poco el marcador se fue estrechando ante el ímpetu de las colegialas de Alameda de Osuna, que a base de triples intentaban remontar, cosa que casi consiguieron, y aunque estuvieron a solo seis puntos, al final la efectividad de las contras hizo que el partido terminase con un justo 63-53 a favor de ADC Boadilla, que de esta forma conseguía, por primera vez, el título de Campeonas de la 2ª División Autonómica de Madrid. El año próximo la exigencia será mayor, en una competición con buenos y grandes equipos, por lo que habrá que reforzarse.

 

Las chicas que han conseguido el Campeonato han sido este año Esther, que como capitana recogió el  Trofeo; las hermanas Pilar y Rebeca, que han mantenido la compenetración a la que nos tiene acostumbrados; Irene, que con su mayoría de edad ha mostrado una enorme progresión; además de esa mezcla entre veteranas y juventud, con Noelia, Mónica, Raquel y Marta. Y desde el banquillo, siempre apoyando, la lesionada Cristina. Un equipo que ha llevado a la ADC Boadilla a volver a  1ª División Autonómica de Madrid. ¡Enhorabuena Campeonas!

 

Carlitos LeBraz (texto y fotos)

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.