ES NOTICIA: TIEMPO DE PLAYOFF

Imprimir

TIEMPO DE PLAYOFF – OTRO ÉXITO DE LA ADC

IMPRESIONANTE. Cinco de los seis equipos seniors  de la ADC Boadilla se han clasificado para jugar los playoff en sus respectivas categorías, y todos aquellos llegando en muy buena situación, con plazas en la parrilla de salida que invitan al menos a soñar.

 

El Nacional de Mario Andreu y José Cáceres comienzan los playoff en el Poli este sábado 11 a las 20h frente al CB Las Rozas, un equipo con mucho talento y muy peligroso que su clasificación en la liga regular (6º con 12 victorias) no hace justicia a la calidad de sus jugadores. Los nuestros llegan a este punto tras quedar tercero en su grupo con 15 victorias y 7 derrotas, siendo más irregulares de lo esperado. Nuestro Poli ha pasado de ser un fortín en años anteriores a ser una cancha muy accesible para los rivales, donde nuestro Nacional ha caído hasta 5 veces esta temporada. Este es el momento de estar a muerte con el equipo, reventemos “El Poli” con el apoyo de La Marea Verde, que este sábado no puede fallar, tenemos que recuperar ese espíritu de unión que hacía volar a los nuestros y pasarlo muy mal a los rivales. Tenemos el factor cancha, jugándose al mejor de tres partidos el primero y tercero en Boadilla, ¡que se note!  Las expectativas con este equipo son altas y más tras la gran temporada del año pasado llegando a la Final Four, mejor clasificación en la historia de la ADC. Y cómo ya conocemos el camino sabemos lo duro e intransitable del mismo y lo más que complicado es llegar hasta la fase final, con muchas ganas afrontan estos playoff los jugadores  ante una meta casi inalcanzable.

Queda convocada la MAREA VERDE a las 19:45h en El Poli.

Se requiere antes que nada, muchas ganas de animar ante todo, ir de verde y en lo posible llevar trompetas, tambores, cacerolas…

¡Más que nunca MAREA VERDE!

 

El 1ª Autonómica, actual campeón de la categoría, buscan su cuarta Final Four consecutiva tras el campeonato del año pasado, el de s21 del 2013 y el subcampeonato de s21 de 2012. La tarea no es fácil, en una categoría que se rige el playoff por el sistema del Nacional, siempre al mejor de 3, y la igualdad es tremenda se hace muy difícil llegar a la Fase Final,  y  hacerlo dos veces seguidas, casi imposible. Y para tener el factor cancha, han trabajado estos chicos acabando primeros de su grupo con 17 victorias y 5 derrotas, habiendo sufrido una de esas derrotas en la segunda fase. Las sensaciones, si nos basamos en los resultados, son buenas, llegan con 9 victorias seguidas y muchas de ellas de mucho mérito en canchas muy complicadas como son las de Alcobendas, Tajamar o Aranjuez. Resaltar el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores que han sabido sobreponerse a las múltiples lesiones que el equipo ha sufrido y lamentablemente sigue sufriendo (Toñín, Evan, Bayón, Richi y Ángel)  y nunca las han puesto como excusa, todo lo contrario, han dado un paso adelante, y ahora estamos seguro que darán otro más.  El rival es complicado, el CDV. Los vallecanos llegan clasificándose como octavos con 9 victorias y 13 derrotas, pero que los números no nos engañen. Son un equipo muy luchador y combativo con jugadores de calidad que siempre han competido y vendido cara su derrota ante todos los rivales. Si el equipo cae en la relajación y la confianza se llevará un gran varapalo. Confiemos en los nuestros y apoyémoslos el Domingo a las 20:30h en el Poli.  Más que nuca la Marea Verde ha de hacerse notar. Nos necesitan y más tras las importantes  bajas que por lesiones sufren. Mucho ánimo  a todos y especialmente para Evan y su grave lesión, que no podremos contar con su juego y se le echará mucho de menos, pero que ayudará desde fuera y sufrirá como el que más. Recupérate pronto “Sugar”.

 

El 2ª Femenino de Sergio Pardo jugó su primer partido de playoff contra Pureza de María “B” antes de Semana Santa. El sistema de playoff es diferente en 2ª División Masculina, Femenina y s21 Federado. Se juega al sistema copero de ida y vuelta. Las “chicas maravillas” llevan dos años llegando hasta el final consiguiendo ambas temporadas la tercera posición. Este año tienen la misma ilusión y están luchando por llegar lo más lejos posible. Parten como cabeza de serie número 1, siendo el mejor equipo en liga regular, manteniéndose desde el principio en el grupo A. Pureza de María “B”  viene de abajo, del grupo E donde quedó primero por delante de Santa María del Pilar con las mismas victorias, donde cada partido era un final  estando acostumbradas a jugar con presión. Y vaya que se  notó, que los nuestras sólo pudieron ganar el partido 33-38, tanteo bajo que habla de la igualdad existente entre los dos equipos y lo difícil que es superar rondas. Ventaja mínima pero al fin y al cabo ventaja y buen resultado para el partido de vuelta que se disputará en “El Poli” el Domingo a las 18:15h. Con el  apoyo de nuestra  Marea Verde y jugando en casa seguro que nuestras chicas maravillas nos brindan un gran partido que esperamos acabe en victoria. ¡Mucho ánimo chicas!

 

El 2ª Masculino A de Chema visitó la cancha de CB Humanes, tras varios partidos en fase regular lejos de su nivel, dónde perdió por la mínima, 75-74. Un partido que deja la eliminatoria totalmente abierta y con todo por decidir en el Colegio Quercus a las 12:45 este domingo donde esperamos que se llene el graderío llevando en volandas hacia el triunfo a nuestro equipo. El quipo se presentó en Humanes con algunas bajas más que significantes pero no por eso sin opciones de competir y ganar. Además tras varios meses fuera por lesión y tras ser operado de la rodilla los que allí estuvimos pudimos disfrutar del regreso del gran César. Su participación en minutos no fue grande pero en calidad, y cantidad de puntos sí. Grandes minutos de César, que el equipo agradece tanto en defensa  con su intimidación y rebote y sus puntos en ataque. El partido no fue de lo mejor de los nuestros donde se metieron en el ritmo de juego de los locales y en el estilo de triple va triple viene, y ahí es donde ellos están cómodos y son muy peligrosos.  Aquí les dejo la reflexión de Chema sobre lo ocurrido.

“Termino el primer partido de Play-Off con derrota por uno (75 a 74), en consecuencia el escenario es el siguiente: ganando por 2 estamos en cuartos, ganando por 1 jugaríamos prórroga.

Los primeros 23 minutos estuvimos siempre abajo con diferencias cortas, su gran acierto en los tiros exteriores y nuestra defensa “blandita” marcaron esos minutos, del 23 al 30 aumentamos considerablemente la intensidad defensiva, las ayudas fueron más cortas y rápidas, cerramos el rebote y corrimos, todo esto originó que acabáramos ganando de 7 el tercer cuarto.

En el cuarto periodo bajamos la intensidad en la defensa y nuestro ritmo en ataque, seleccionamos mal las terminaciones y terminándolos muy lejos (de 16 tiros, 9 triples => 56.30%, con 1 solo acierto), sin estar afortunados en los contraataques claros en superioridad.”

Ya lo tenemos claro, ¡si ganamos pasamos!. No los podemos dejar solos, tenemos que estar con el equipo y llenar de verde las gradas del Quercus. Toda una temporada está en juego. Una victoria nos separa de cuartos y el apoyo de la Marea Verde debe ser decisivo. A las 12:30h todos allí de verde y con las gargantas bien despejadas. ¡Boaaadiiiiiiiillaaaaa SIIIIIIIII!

 

Y el cuarto equipo que también se ha clasificado es el S21 Federado de Toñín. Luchando hasta el final en un grupo muy igualado consiguieron esa última plaza, en un sprint final bárbaro y lleno de victorias de mucho mérito, que concedía el derecho a jugar playoff por el título. Los contrarios serán los jugadores de la plantilla del Escuela Barrio del Pilar. A priori favoritos son los capitalinos qya que son tercera cabeza de serie en el torneo pero estamos seguro que los nuestros podrán superar esta eliminatoria con el buen trabajo y la dedicación que están poniendo. Esto, más el apoyo de la afición el Sábado en “EL Poli” a las 11:15h hará hacerse en este primer partido la victoria llegando al partido de vuelta con todo a favor.

 

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.