ES NOTICIA: DEBUT JAVI

Imprimir

 

 

 

¡ES NOTICIA!

Este año contaremos en la web de la ADC Boadilla con una nueva sección, ¡ES NOTICIA!

En esta sección semanal contaremos lo más relevante ocurrido durante la semana, esas cosas que comentamos en la cancha y fuera de ella pero no son conocidas por todos. Desde aquí también pedimos la colaboración de todos los asociados interesados en mandarnos lo que desee, y si vemos que ¡ES NOTICIA! Se publicará en la web. Los interesados pueden mandar el artículo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto ES NOTICIA.

Y abrimos la sección con un conocido y ya clásico del club, Javi Gutiérrez. Jugador del Junior Federado  de primer año y Preferente A2 y que lleva con nosotros desde que empezó a jugar. Un orgullo para todos y uno de los estandartes de la cantera y especialmente de la buena y exitosa generación del 98.

Y ES NOTICIA porque el sábado pasado debutó en partido oficial con el Nacional, partido correspondiente a la cuarta jornada y que nos enfrentaba contra Navalcarnero. Tras dos semanas entrenado con los mayores (esta es ya la tercera) nuestro cuerpo técnico le comunicó que estaba convocado para el partido el martes tras finalizar el entreno. Noticia que causó gran alegría entre la plantilla del Nacional y especialmente en nuestros jugadores, entrenadores y directores técnicos Sergio Pardo y Nacho Frade.

Debut soñado por parte de Javi, con cinco minutos jugados y dos puntos anotados a pase de Penacho. Una pena el triple que no entró. 

Aquí os dejo una pequeña entrevista acerca del hecho.

Bueno Javi, antes de nada darte la enhorabuena por el debut y por tu progresión, ¿cómo lo viviste?

Muchísimas gracias. Fue un momento muy bonito para mí además de por ser mi primera canasta en esta categoría por la celebración, tanto de la grada como de mis compañeros. Me ayudó a quitarme los nervios y mejoró aún más ese momento tan especial.

¿Te sorprendió la convocatoria? ¿Cómo fue?, ¿qué te dijo Mario?

Pues la verdad es que no me lo esperaba para nada. Cuando me llamaron para el primer entrenamiento ni se me pasaba por la cabeza que me fuesen a convocar en tan poco tiempo. Cuando acabamos el entreno del martes y estábamos ya estirando, Mario se acercó a mí y me preguntó si podía ir a entrenar el jueves a lo que yo le respondí que sí. Me dijo también que contaba conmigo para el partido del sábado y yo muy sorprendido le confirmé que podía ir.

Cuéntanos un poco por favor cómo vives ese día antes del partido con el Nacional, ¿alguna diferencia respecto a tus equipos?

El sábado tuve que madrugar ya que jugaba con el junior federado a las 10 en el Ventura Rodríguez. Me salió un buen partido y eso me dio mucha confianza para afrontar mi debut con el Nacional. Aunque intenté no darle muchas vueltas a lo que estaba por llegar, a lo largo del día me costó más de lo normal concentrarme en otras cosas, así que cuando quedaba todavía media hora para empezar a calentar, me puse a escuchar música y a pensar en el partido.

¿Muchos nervios cuando te llamó Mario para salir? Cambiaste por Nacho, tu entrenador, ¿qué te pareció?¿y a él, cómo crees que le sentó(risas)?

La verdad es que no tuve tiempo para ponerme nervioso porque según Mario me dijo que pidiese el cambio la bola salió fuera, así que mi momento había llegado.

 La edad no perdona, y físicamente Nacho iba ya muy forzado (risas). Fue muy especial el cambio por todo lo que me ha enseñado, aunque también me hubiese gustado compartir cancha con él. Estoy seguro de que no le importo para nada y de que se alegra un montón por mí.

Y ahora voy a ser un poco cotilla, ¿qué tal con los jugadores del Nacional?¿cómo te han recibido y cómo te tratan?¿algo o alguien que te ha llamado la atención especialmente, quién te ayuda más, menos…?

Desde el primer día me han tratado como a uno más y estoy muy agradecido por todo. Me he integrado en el grupo y me lo paso muy bien en los entrenamientos. Disfruto mucho. Los que más me ayudan son Nacho y Sergio (aunque me ponga buenos gorros) porque son los que mejor me conocen. Pero siempre que han podido, todos me han ayudado.

 ¿Y el ambiente? ¿cómo es? ¿Te sorprendió?

La verdad es que me lo esperaba más serio, es decir, los entrenamientos son duros y se trabaja mucho, pero siempre hay bromas y risas, lo cual me encanta pero me sorprendió en un primer momento.

Me han contado que sigues entrenando con ellos, ya vas por la tercera semana, te vas a hacer un fijo del equipo como sigas así.

(Risas) Yo ahora solo pienso en seguir disfrutando y aprovechando esta oportunidad. Cuanto más dure mejor. Siempre que pueda aportar algo al equipo, lo haré.

Y , ¿cómo compaginas tus equipos el Nacional y los estudios? Cuéntanos tu secreto.

No hay ningún secreto; yo intento aprovechar el tiempo todo lo que puedo y concentrarme en cada momento en lo que me toca hacer. Cuantas más cosas hago, más tiempo me sobra porque me pongo el objetivo de dedicarle a cada cosa un tiempo determinado.

¿Crees que eres la excepción o hay jugadores preparados en la cantera con posibilidades en los próximos años de llegar al Nacional? ¿cómo ves la salud de la cantera?

Estoy seguro de que muchos de mis compañeros estarían preparados para jugar en Nacional. Hay varias generaciones que venimos pisando fuerte y en cuanto tengamos la oportunidad no la dejaremos escapar. Se está trabajando muy bien en la cantera.

 

*Con su equipo Cadete Preferente al caer eliminado en playoff ante el CB Fuenlabarada, histórico hecho en la historia del club.

Y a nivel personal, ¿qué esperas de este año? ¿y de tus equipos, cómo ves la temporada?

A nivel personal seguiré trabajando duro para poder mejorar y ayudar en todo lo que esté en mi mano. Me encantaría poder jugar la fase de ascenso a preferente con el junior federado porque estoy seguro de que podemos dar una sorpresa y sería un subidón. En cuanto al junior A2 si seguimos trabajando como lo estamos haciendo los resultados llegarán, y si somos capaces de colarnos en A1, ¿quién sabe hasta dónde podríamos llegar?

Pues ya acabamos Javi, darte la enhorabuena otra vez, que sigas igual y las gracias por atendernos.  Si quieres decir algo para terminar…

Me gustaría dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido y que han apostado por mí, especialmente a Nacho. Espero que el club siga mejorando año a año y yo junto a él.

Muchas gracias  por todo Javi y mucha suerte.

Aqui os dejamos unos videos del debut de Javi! JUGÓN!

 

 

 

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.