CRÓNICAS EQUIPOS DE CHEMA

Imprimir
Escrito por Administrator

 

JUNIOR FEDERADO

Jesús María 65 - ADC BOADILLA 30 (21-10,12-7; 14-1; 18-12)

El sábado no competimos desde el primer momento, estábamos avisados de las características del equipo contrario, la situación de la cancha y recordamos como en el partido de ida se nos fueron en el marcador y a base de garra y mucho acierto conseguimos un resultado muy ajustado (54 -55), si esta vez se iban sería difícil remontar por la estrechez de la cancha, suelo resbaladizo y que se pondrían en zona muchos minutos.

Efectivamente se cumplieron mis previsiones, en el tercer cuarto y después de un parcial de 0-6 en los últimos minutos del segundo periodo, se refugiaron en una zona que nos machacó literalmente y con un parcial de 14 a 1 se sentenció el partido.

Lástima que este partido nos haga acabar la fase con tan malas sensaciones, pero este tipo de comportamiento hay que saber superarlos sin ningún tipo de excusa, los únicos responsables fuimos nosotros; además de defender debemos atacar con velocidad y continuidad, no se nos puede olvidar que para ganar un partido hay que meter un punto más que el contrario, el trabajo defensivo y la continuidad en ataque NO SON NEGOCIABLES, cuando esta premisa no se cumple se origina la situación definida.

 

 2ªDIVISIÓN AUTONÓMICA MASC. A1

Olímpico 64 Santa Gema 57 - ADC BOADILLA 73 (18-20; 9-17,13-21,17-15)                           

Seguíamos afrontando el partido con un solo objetivo: ganar, tenemos que ganarlo todo hasta finalizar la fase para tener opción de clasificarnos directamente para play-off de octavos, objetivo bastante complicado por el grupo en el que estamos encuadrados, pero nosotros tenemos que hacer lo que está en nuestra mano.

Olímpico 64 estaba el año pasado en 1ªB, cada año pueden variar las plantillas y ellos se rejuvenecieron con jugadores con potencial, en la ida conseguimos ganar por 5 y se preveía un complicado partido, además teníamos el parón del puente, con la imposibilidad de entrenar con regularidad por falta de cancha y lesiones de última hora.

La situación era complicada, pero lo único que vale es lo que dice el acta al final de cara partido, afrontamos el mismo con varias bajas de ultimísima hora, pero este es nuestro sino esta temporada y solo quedaba luchar hasta el final.

Cuando llegamos Olimpico64 nos trató con un menosprecio descomunal, no nos facilitaron vestuarios y nos mandaron a los urinarios públicos de la instalación para cambiarnos, el ambiente era tan nauseabundo que varios jugadores se cambiaron en el vestíbulo del pabellón, pero “donde las dan las toman” dice un dicho popular.

En el primer cuarto estábamos absolutamente descentrados, básicamente por el parón del puente, pero se nos veía progresivamente entrando en el encuentro, conseguimos sacar el cuarto adelante y con buenas sensaciones. En el segundo cuarto aumentamos la intensidad de nuestra defensa y cerramos el rebote dominándolo con determinación, esto nos facilitó correr con claridad consiguiendo canastas de alto porcentaje, las rotaciones nos dieron el aire necesario manteniendo el nivel defensivo y acierto en ataque, cerrando el periodo con un 9 a 17y acabando la primera parte con 10 arriba (37 a 47)

En el tercer cuarto nos propusimos mantener el control del partido desde el inicio y aumentar la velocidad de nuestras transiciones, se consiguió y con un parcial de 13 a 21 llegamos a un 40 a 58 que nos dejaba bastante encarrilado el encuentro.

Comenzamos el cuarto bastante dubitativos y en minuto 6 pedí tiempo muerto, las sensaciones no eran buenas y estábamos 50 a 64, replanteamos la situación y con un parcial de 1 a 9 en un minuto conseguimos irnos 22 arriba (51 a 73) , apareció un relativo relajamiento y al final ganamos solo por 16.

Dadas las circunstancias podemos estar satisfechos, seguimos en clara e incipiente mejoría, empezamos a jugar como deberíamos, desarrollando un juego rápido y efectivo por momentos, esperemos seguir progresando en esa línea, felicitaciones a los jugadores por haber encontrado el camino adecuado para lograr las victorias, pero sin olvidar el objetivo final: GANAR EL DOMINGO 20 en casa y esperar que nos sonría la suerte.

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.