CRONICAS EQUIPOS CHEMA DESDE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

Imprimir
Escrito por Administrator

CRÓNICAS JUNIOR FEDERADO

27.09.15: Valcude Alcobendas 49 – ADC 27 (15-7; 13-6; 8-10; 13-4)

Primera jornada y debut en la categoría de este equipo, esto se notó claramente cuando jugamos con un equipo de segundo año, siendo habitual en las categorías de formación.

Perdimos los dos primeros cuartos y ganamos el tercero basándonos en una pelea continua por cada balón, sobreponiéndonos a la lesión de Pablo, el cuarto periodo se nos hizo muy largo por las bajas en la plantilla y las faltas acumuladas.   

Lo mejor fue el carácter que demostró el equipo, nuestras acciones con mayor o menor acierto estaban llenas de DESEO, INTERES y GARRA, esto es la base imprescindible para ir forjando a un jugador a nivel individual y al colectivo como equipo; como jugador se puede ser mejor o peor, pero si no se tiene “sangre” e interés en mejorar ….  Solo se perderá el tiempo.

Este grupo de jugadores tiene sangre, orgullo e interés en mejorar, pagaremos ser de primer año, pero su evolución será progresiva con el paso del tiempo.  

Todos debemos estar al servicio del EQUIPO y esto es lo único importante, en 8 sesiones hay jugadores que todavía no aparecieron por los entrenamientos y alguno solo paso 1 vez, si esta es su implicación y compromiso con el equipo, me ahorro todo tipo de comentario, todos somos importantes pero nadie es imprescindible en esta vida.  

2ª Jornada.10.2015: ADC 42 – LICEO FRANCES 57 (8-20; 10-10;9-12;15-15)

Afrontábamos la segunda jornada y seguimos con varias bajas, contra el líder del grupo que presento un conjunto muy alto y maduro físicamente.

Como definen los parciales, se nos escaparon en el primer cuarto, fruto de que algunos de los nuestros estaban “todavía en la cama” a la hora del partido; a base de interés, deseo y agresividad en nuestras acciones, conseguimos empatar el segundo cuarto, cerrando la primera parte con 18-30, pero con una imagen de equipo más adecuada

En el tercer cuarto seguimos con nuestra progresión hasta ponernos a cuatro puntos, pero 5 despistes consecutivos perdiendo balones fáciles y el acierto en sus ataques anularon nuestro gran esfuerzo

El cuarto periodo fue un intercambio de canastas muy trabajadas por ambas partes que se tradujo en un empate a 15 

Perdimos de 15, evidentemente no puedo estar satisfecho, pero las sensaciones son aceptables dado el nivel del contrario, aunque costo trabajo conseguimos poner la intensidad y agresividad que debemos tener cuando somos inferiores físicamente, pero esto tiene que salir de cada jugador y no esperar a que el entrenador tenga que “poneros los puntos sobre las ies”.

En cada partido si se da el 100% de nuestras posibilidades se habrá trabajado como se debe, en caso contrario…. estaremos perdiendo el tiempo, creo que este equipo mejorara semana a semana y progresara sin descanso, no dándose nunca por vencido con independencia del marcador, esta auto exigencia será la única forma de mejorar día a día

Felicitaciones por el interés demostrado, entrega y coraje, ese debe ser nuestro camino y no debemos salirnos del mismo. EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS, UNA VEZ MAS QUEDO DEMOSTRADO

 

3ª Jornada Junior Federado Sábado 17.10.15 fijado en el Ventura a las 16h30 ADC – San Fernando

Partido suspendido por la altísima condensación existente en el pabellón colegial que se traducía en gotones de agua colgando de las paredes y el suelo adjunto con charcos de agua.

 Se intentó secar el suelo con camisetas de algunos jugadores, no había otros medios en el campo (mopa ) para secar el suelo, se enseñó las áreas afectadas a los colegiados y lo peligroso del suelo para la integridad física de los jugadores, recordándoles a uno de ellos que el año pasado se abrieron una ceja por esta circunstancia arbitrando el

 Deciden comenzar el partido, en el minuto 3 se cayó de cara un jugador nuestro, los padres empiezan a gritar que hay no se puede jugar, el colegiado me dice que hay que seguir, mi contestación fue clara:” no quiero que se lesione nadie, colegiado se lo avise, usted es el único responsable de lo que suceda, es muy fácil decir eso cuando usted no corre peligro, si hay una lesión usted será el responsable judicialmente por exceso de autoridad”; un minuto después (minuto 4) se cae de espaldas un jugador contrario, caída muy dura y peligrosa, el árbitro decide suspender el encuentro.

 

 

Junior Federado 24.10.15: Móstoles 36 – ADC BOADILLA 54 (8-14; 4-12; 13-19; 11-9)

 Nos tocó madrugar al tener partido a las 9h30, teníamos solo 8 jugadores disponibles a las lesiones de I. Vaquero y S. Zanata, se sumó la de J. Mateo y la de Valdivia que no apareció todavía por los entrenamientos/partidos, siendo esta actitud inexplicable, aunque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Enfrente teníamos un equipo completo y muy grande, pero los nuestros defendieron a buen nivel cerrando las líneas de pase, esto nos permitió correr con eficacia y jugar con lógica; esto es fundamental para jugar con criterio, luego se acertara o no, siendo esto otro concepto, aunque determinante para el resultado final.

 

Intentando tener un mayor control del juego decidí  jugar con dos bases y esto nos facilitó el trabajo de transición defensa –ataque, aunque perdíamos” vivacidad” en el ataque posicional, conseguimos controlar el balón y llegar con solvencia al campo de ataque, buscando sus debilidades a la primera oportunidad.

Poco a poco controlamos los nervios iniciales, sobreponiéndonos al miedo escénico de ver a un contrario “tan grande”, increíblemente dominábamos el rebote gracias al deseo que teníamos de balón, peleábamos todos los balones, con un alto nivel de efectividad en ataque, todo esto hizo que nos creciéramos y, a veces, perdiéramos la lógica en ataque.

No podemos confundir el tener decisión con ser alocado, “tiro porque estoy solo…..”, ¡ya! pero ¿hay rebote?, ¿es mi rango de tiro?, ¿puedo hacer algo con mayor %?

El coraje del equipo, concentración y la lucha continua, nos hizo ganar tres de los cuatro periodos, siendo este el camino a seguir.

Pero no NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES, la competición acaba de empezar

 

CRÓNICAS 2ª AUTONÓMICA MASCULINA  ‘A’

 

Senior 2ª “A” 4.10.15    ADC 56 – Agustinianos 52 (17-13; 17-12; 8-112; 14-15)

Primera jornada oficial de la temporada, presentamos un equipo prácticamente nuevo con solo tres componentes del año pasado y un ascendido del Sub21, con varias bajas temporales y jugadores tocados, pero las incidencias hay que intentar superarlas siempre, siendo esto la base del deporte: la lucha continua por la superación individual y colectiva.

Agustinianos mantenía el bloque que quedo 3º de Madrid el año pasado y reforzado por 3 jugadores más que contrastados en categorías superiores, el panorama no era inicialmente esperanzador, pero todos los partidos hay que jugarlos y más al comienzo de la competición, desde el máximo respeto al contrario afrontamos el partido y pensando siempre en nuestro EQUIPO

 Llegamos a la mitad del encuentro 34 a 25 con un triple nuestro en el último segundo del periodo, el tercer cuarto comenzó con una “pájara” en la aplicación de nuestros conceptos de juego que origino estuviéramos los 5 primeros minutos sin anotar y que se acercaran 34 a 33, el partido se endureció por momentos dentro de una absoluta deportividad, con mucho trabajo acabamos 42 a 37.

Todo estaba abierto en el cuarto periodo, llegando al minuto 35 con 44 a 49, nos pusimos el traje de faena para intensificar la defensa y cerrando el rebote los cinco, esto facilito nuestro ataque y, aunque tuvimos algún despiste, nos llevamos un partido más que merecido.

 Quiero agradecer el apoyo de los Sub21 Zabala, Beto y Hugo, por circunstancias no pudieron entrenar entre semana, además de estar en recuperación de sus lesiones, jugaron antes de nosotros y se desfondaron, limitando sus posibilidades de aportación, pero fueron fundamentales para poder establecer la estrategia apropiada al encuentro, seguro que debutaran próximamente con nosotros

 

SENIOR 2ª”A” 18.10.2015 Menesianos 59 – ADC BOADILLA 51 (18-16, 8-11;15-12,18-12)

Jugamos contra el equipo que nos eliminó en cuartos de final la pasada temporada, sabíamos que iba a ser un partido duro e intenso, nos marcamos un objetivo defensivo: recibir un máximo 60 puntos y lo conseguimos, pero no llegamos al ofensivo y lo pagamos con la derrota. En un partido tan igualado los pequeños detalles marcan la diferencia y esto es lo que paso, nosotros fuimos los únicos culpables de la situación, no estuvimos acercados y nuestros % fueron malos de solemnidad

 Tuvimos 85 posesiones y  perdimos 16 balones ¡una barbaridad! , 37,50% en tiros de 2, 14,29% en tiros de 3 y un 23% en tiros libres; es muy fácil deducir que si hubiéramos tenido un % aceptable en uno solo de estos apartados (50%, 33,33%, 75%) hubiéramos ganado el partido. 

Fuimos con 12 jugadores, incluido el Sub21 Ángel, jugaron todos los jugadores al menos 11 minutos y esto es muy difícil, tremendamente difícil de conseguir, en equipos de competición los partidos se juegan con 8 jugadores y lo contrario es una utopía, intentamos buscar soluciones y no se encontraron, todos los jugadores quieren jugar y muchos minutos, pero la realidad es que hay que ser RENTABLE para el EQUIPO asumiendo TODOS su cuota de “peso específico” y RESPONSABILIDAD dentro del EQUIPO.

Nuestro ataque debe comenzar en la DEFENSA, manteniendo una intensidad que dificulte la circulación de balón y asegurándonos los rebotes defensivos, ser veloz y muy AGRESIVO al aro, esto nos tiene que dar un ritmo más elevado y más eficacia en ataque.

Esperemos haber aprendido la lección e incrementar la EFECTIVIDAD global en DEFENSA y ATAQUE, aumentando la concentración en entrenamientos y, sobre todo, en los partidos se solucionara.

Somos un grupo casi nuevo que se tiene que ir acoplando rápidamente, de 12 jugadores solo 3 son de la plantilla senior del año pasado. A estas fechas, el año pasado llevábamos un 80% más de sesiones de entrenamiento, el no poder disponer de cancha para realizar un  tercer día de entrenamientos de pretemporada es una carga que nos costara mucho superar y espero que no sea determinante para el devenir de la temporada.

 

25.10.15 SENIOR 2ª A. Leones Escorial 70- ADC54 (19-8; 16-17; 24-15; 11-14)

Partido celebrado en El Escorial a las 18h30, llegamos con tiempo  suficiente para hacer un calentamiento  fuerte, pero las sensaciones en la rueda de calentamiento no me gustaron nada y esto se confirmó desgraciadamente en los minutos iniciales.

La rueda no tenía progresión, los desplazamientos eran lentos, los pases eran “globos”, las entradas totalmente exentas de intensidad, los tiros eran desde el suelo, las entradas absolutamente blandas, no consigo todavía explicarme la situación, habíamos perdido el espíritu necesario para jugar al baloncesto.

Jugábamos contra los líderes y en su casa, esto requiere otra forma de afrontar el partido y no estuvimos a la altura; quizás porque en apariencia parecían un equipo sin nada a destacar y nosotros nos creemos lo que NO SOMOS

La defensa fue muy blanda, con muchísimos despistes por falta de concentración y velocidad de reacción que facilitaban su ataque, errores poco explicables

En ataque perdimos muchos balones de forma inexplicable que facilitaron sus contraataques, no jugamos a nada, no hubo la mínima disciplina en ataque, no es que se la “chupara alguien”, es que perdimos el orden lógico en ataque: estábamos “sin cabeza”

Con un poco de criterio y apretando relativamente en defensa nos pusimos a nueve al descanso; pero volvimos a salir relajados, la realidad es que no salimos, en este periodo se realizaron 7 cambios jugando los 11 jugadores disponibles, intentando buscar un quinteto equilibrado defensa-ataque pero no sirvió de nada, no teníamos el espíritu necesario y así es imposible jugar.

Aquí nadie regala nada, la solución es muy básica, aumentar la concentración, agresividad en ataque y efectividad, cerrar el rebote los cinco, “ponerse el mono de trabajo de los obreros y quitarnos el smoking” porque así no vamos a ningún lado.

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.