CRÓNICAS Y RESULTADOS PARTIDOS 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

Imprimir
Escrito por Administrator

CRÓNICAS  Y RESULTADOS PARTIDOS 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

CRÓNICAS CANTERA

 

BENJAMÍN FEMENINO 2º AÑO

ADC Boadilla 41-38 San Agustín de Madrid

Este año contamos con nuevas incorporaciones, en total somos 15 federadas más Celia que ya entrena con nosotras a pesar de ser un año menor. 
Aunque somos un conjunto muy nuevo, la mayoría son la primera vez que juegan, poco a poco se va haciendo un bloque que se caracteriza por su intensidad defensiva. 
Este rasgo nos ha permitido llevarnos una victoria tras un encuentro muy apretado ante San Agustín de Madrid.

¡Buen trabajo chicas!
Esther

P.D: Gracias a Alejandra y Eva que a pesar de no estar convocadas han venido a hacer equipo.

BENJAMÍN MASCULINO 2º AÑO

Leganés 49-36 ADC Boadilla

 

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO BLANCO

Arroyomolinos 50-0 ADC Boadilla

Al igual que el Benjamín, este año hemos ampliado plantilla hasta llegar a las 15 licencias federativas. 
El equipo es muy diverso, tenemos jugadoras ya "veteranas" como Patricia Más y Patricia Martínez, y otras nuevas como son Aixa, Mencía, Iciar, Claudia, María o Nieves. 
Completando el equipo jugadoras de primer y segundo año que ya estaban en nuestros equipos el pasado año: Ana, Sara, Daniela, Lola, Jimena, Juana y Emma.

Tenemos un año duro de competición, y lo debemos afrontar con ganas e ilusión por seguir mejorando individualmente y como equipo.

¡A POR TODAS! 
Esther

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO VERDE

ADC Boadilla 33-25 Brains Moraleja

 

ALEVÍN MASCULINO 1º AÑO

Salesianos Soto Piratas 59-87 ADC Boadilla

 

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO BLANCO

Estudio 55-29 ADC Boadilla

 

ALEVÍN MADCULINO 2º AÑO VERDE

ADC Boadilla 93-56 Colegio el Prado

 

PREINFANTIL FEMENINO

Estudio 66-11 ADC Boadilla

 

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO

Villaviciosa de Odón 56-32 ADC Boadilla

 

PREINFANTIL MASCULINO VERDE

Descanso

 

INFANTÍL FEMENINO PREFERENTE A2

Getafe 59-9 ADC Boadilla

 

INFANTÍL MASCULINO FEDERADO BLANCO

Alcorcón CB 55-51 ADC Boadilla

 

INFANTÍL MASCULINO FEDERADO VERDE

Liceo Sorolla 41-47 ADC Boadilla

 

INFANTÍL MASCULINO PREFERENTE A2

Ciudad de Móstoles 28-78 ADC Boadilla

 

CADETE FEMENINO FEDERADO BLANCO

Descanso

CADETE FEMENINO FEDERADO VERDE

ADC Boadilla Verde 56-31 Spinola Chamartín

(13-5, 17-7, 18-5, 8-14)

Partido correspondiente a la cuarta jornada, jugado en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte a las 16:30 horas.

Llegábamos al encuentro con un balance de (1-1, ya que descansamos en la segunda jornada), dura derrota la última ante un rival directo como Estudio. Así que teníamos que recuperar la senda de la victoria ante un rival que no lo iba a poner fácil.

Comenzamos el partido con muchas dudas, con un ritmo muy lento y concediendo tiros fáciles. Pese a ello la superioridad era palpable y casi sin quererlo mandábamos en el partido 13-5 primer acto. Ellas solo eran 7 y lo notaban.

Fuimos ampliando la ventaja sin hacer mucho hasta el 30-12 del descanso.

Tras el descanso, hablamos sobre la idea de cerrar el partido definitivamente y terminarlo con buenas sensaciones, y a ratos en este cuarto se vio mayor ritmo e intensidad en el partido realizando un buen papel en el cuarto, llegando a +31 al finalizarlo.

El último poco que destacar, más que la relajación de las verdes que se dejaron llevar durante el periodo que se lo llevó el rival maquillando el resultado final 56-31.

Enhorabuena por la victoria chicas!! Había que volver a ganar y se consiguió. Dato importantísimo para el equipo fue que las 11 jugadoras anotaron puntos, habla bien del conjunto por encima de las individualidades.

Próximo partido también se jugará en Boadilla, ante un rival Recuerdo que está abajo (0-3), pero que ha perdido esos partidos por diferencias bajas -4,-2 y -11 (vs Estudio que nos ganó bien).

Saludos. PEPE.

CADETE MASCULINO FEDERADO BLANCO

ADC Boadilla 43-58 Salesianos Soto piratas

 

CADETE MASCULINO FEDERADO VERDE

 

ADC Boadilla Verde 39-36 Majadahonda Azul

(14-9, 10-8, 10-7, 5-12)

Partido correspondiente a la cuarta jornada, jugado en el Complejo Municipal de Boadilla del Monte a las 09:30 horas.

Llegábamos al encuentro con un balance de (1-2), dos derrotas consecutivas con muy malos partidos ambos, así que teníamos que recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Confiábamos que una cosa llevase a la otra.

Comenzamos el partido muy fuerte e intenso, 10-2 en 6 minutos de cuarto, con muy buenas defensas, grandes transiciones ofensivas y buen movimiento de balón en ataque, leyendo las superioridades, aunque errásemos tiros sencillos. Tras tiempo muerto, Majadahonda apretó e igualó el cuarto, finalizándolo 14-9.

Tras el primer descanso, se equilibraron las fuerzas, sobre todo en defensa (muchos tiros libres por ambos conjuntos debido a la intensidad) y en ataque se veía cada vez más pequeño el aro. Se llegó al descanso +7 para Boadilla.

Había sido la mejor primera parte de la temporada jugada por los verdes y aunque la diferencia no era enorme, el juego mostrado y la intensidad mostrada, transmitía la sensación de mayor ventaja.

En el descanso hablamos de no aflojar la máquina y seguir como hasta ahora y lo conseguimos hasta el minuto 7 del tercer cuarto con un 10-1 de parcial nos poníamos +16 y con visos de ir a más y culminar un gran encuentro. Pero a partir de ahí la relajación se apoderó del equipo y nos quedamos sin anotar 9 minutos de partido, endosando el rival un parcial de 0-10, volviéndose a meter en el partido a falta de 2 minutos del mismo.

En el último minuto se colocaron a 3 y ataque de Majadahonda, pero se volvió a defender como el inicio, no anotaron y mantuvimos el balón en ataque, logrando una victoria importante 39-36, pero más apretada de lo que tenía que haber sido, viendo el devenir del encuentro.

Enhorabuena por la trabajada victoria, buen trabajo chavales, a seguir así. Nos queda un partido para terminar la primera vuelta, será complicado pero intentaremos sacar la victoria en la visita a San Sebastián de los Reyes.

Saludos. PEPE.

CADETE MASCULINO PREFERENTE A2

ADC Boadilla 51-34 Villa de Valdemoro

 

JUNIOR MASCULINO FEDERADO

ADC BOADILLA 52-48 VALCUDE

(14-3;11-16;10-16;17-13)

Comienzo de la segunda vuelta de la 1ª fase, en la ida nos ganaron por 22 y con una sensación de superioridad apabullante (49-27)

Se presentaron con nueve jugadores, aunque eran los que jugaron el partido de ida y los que tres que faltaron no jugaron ningún minuto en su casa

Esta vez parece  que aprendimos la lección del partido anterior y comenzamos concentrados desde el inicio, defendíamos aceptablemente e impusimos un ritmo alto para desgastar al contrario, esta vez nos sonrió el juego y estuvimos acertados en ataque

Con un primer cuarto acertado por nuestra parte nos fuimos a un 14-3 que sorprendió al contrario y nos hizo creer en nuestras posibilidades, pero evidentemente el segundo clasificado tenía que despertar y así lo hizo, apretaron su defensa basándose en su superioridad física, nosotros nos fuimos “temporalmente” del partido, nuestras rotaciones nos hicieron perder eficacia defensiva y ofensiva, provocando que perdiéramos los dos siguientes cuartos y llegamos empatados a 35 al final del tercero.

Ellos decidieron centrar todo su juego en su jugador más atlético (nº7), a pesar de rotarle cuatro defensores no conseguimos pararle, aunque jugaba de “cuatro” llegaron a hacerle jugar este cuarto de 1 para subir el balón y jugársela en 1c1, forzando nuestras faltas con sus penetraciones, nosotros modificamos nuestro ataque y buscamos unas opciones diferentes para salir airosos de esta “guerra”, plantearse un enfrentamiento de “tú a tú” tendría sus consecuencias y mantuvimos un pulso interesante, pero en el minuto 33 estábamos los dos equipos en bonus.

En el minuto cinco nos encontramos con un 39 a 40 y decidí jugar una última baza, dispuse una defensa especial sobre el número 7 que dio su fruto a medias, pero que nos permitió recuperar muchos rebotes defensivos, metí en juego a Pablo y, aunque renqueante desde el 2º cuarto, nos dio criterio en ataque y nos liberó a Adrián para ser más ofensivos, todo esto nos dio un parcial de 7 a  0 en 3´que fue determinante para el resultado del encuentro (46 a 40). 

Esta victoria es fruto del trabajo constante del equipo, aunque nos cuesta defender y tenemos serios despistes de concentración en esta faceta, poco a poco vamos mejorando y si estamos con la cabeza fría en ataque, tenemos opciones de competir.

Solo la HUMILDAD, PERSEVERANCIA, CONSTANCIA, INTENSIDAD, TRABAJO SIN DESCANSO e INTERES EN APRENDER, os permitirá desarrollar el jugador que cada uno lleva dentro, no me importa de qué equipo/categoría  procedéis, solo me importa la ACTITUD, TRABAJO QUE HACEIS y LO QUE APORTAIS AL EQUIPO, esto es lo único importante , la supuesta categoría de cada uno ….. ¡¡TENEIS QUE DEMOSTRARLA EN CADA MINUTO DE CADA PARTIDO y ENTRENAMIENTO!!

Una cosa es “oír” y otra, muy diferente, es ESCUCHAR, siendo imprescindible esto para APRENDER y EVOLUCIONAR en todas las facetas de la vida.

Es inadmisible que viviendo en BOADILLA lleguéis los últimos a las citaciones y encima tarde, ya sois JUNIOR y no tenéis que depender de vuestros padres cuando jugáis en casa, no hay escusas para llegar tarde, además de una falta de respeto enorme al resto de componentes del equipo.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE A2

ADC Boadilla 77-72 Olimpico 64

 

CRÓNICAS SENIOR

 

SUB 21 MASCULINO FEDERADO

ADC Boadilla 39-38 SEK Ciudalcampo

 

SUB 21 MASCULINO PREFERENTE A2

Pintobasket 83-80 ADC Boadilla

 

2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA B

ADC Boadilla 59-76 Halcones glucosport

 

2 ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA A1

Aplazado

 

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

ADC Boadilla 67-62 C.D.V.

 

1ªDIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA A

ADC Boadilla 81-42 Plenilunio D.O.

 

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

ADC Boadilla 74-67 TBS Academy

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.