CRÓNICA CANTERA 23-24 MAYO

Imprimir
Escrito por Administrator

CRÓNICAS CANTERA JORNADA 23-24 MAYO

EL INFANTIL FEMENINO CAE EN LA IDA DE SEMIS. EL BENJAMÍN GANA SU PLAY-OFF. EL CADETE PREFERENTE NO PUEDE GANAR A POZUELO.

 

Benjamín Femenino – Movistar Estudiantes Goicoechea - ADC BOADILLA

Último partido de federación de la temporada.
Si no recuerdo mal, hasta ahora nunca he hecho comentarios de los árbitros y de su arbitraje para bien o para mal. Pero hoy las nuestras han llegado muy ilusionadas, han hecho un calentamiento más largo de lo habitual (y encima bajo el sol de las 12:30) porque el árbitro ha llegado tarde y para colmo ha pitado sin ganas, sin escuchar las recomendaciones que le dábamos y sin atender a razones. Las luchas se alargaban más de la cuenta, los golpes por ambos equipos eran continuos, el resultado ha sido jugadoras llorando y sin disfrutar, y el colegiado bastante perdido dejando a padres que invadieran el campo...

Tenía que decirlo, porque el objetivo principal de un equipo de benjamín, especialmente jugándose los últimos puestos, es que disfruten jugando y aprendan lo máximo posible.

Menos mal que si de algo estoy orgullosa de TODAS las jugadoras de mi equipo es que son unas LUCHADORAS  y se imponen a cualquier situación. Y hoy a pesar de sus "me están agarrando de la camiseta", "me empujan cuando boto" han seguido corriendo bajo el sol que se ha impuesto en las pistas exteriores del internado del Ramiro y han intentado dar lo mejor de sí mismas hasta el final.

No ha podido ser, cinco abajo, pero hoy nos vamos muy contentas. Hemos hecho memoria de aquellos primeros partidos contra Valdeluz, Patrocinio y todas han sonreído. Ha sido una gran temporada, han mejorado en su juego cada vez se bota mejor, se buscan más pases, tiros, mejores defensas..., y lo mejor han formado un EQUIPO. Si una se cae, todas la levantan; si una no tiene el día, todas la animan; si una falta, todas preguntan y la echan de menos; y además acogen a las nuevas jugadoras con mucha ilusión y empatía.

MUCHAS GRACIAS chicas por hacernos disfrutar: Irene, Patricia, Sara Fernández, Carlota, Lola, Sara Serrano, Ana, Jimena, Emma, Sara Abella, Juana y Daniela.
Sin olvidarnos de María P o Cristina que nos ayudan cuando hace falta.

MUCHAS GRACIAS también a los padres/madres (abuelos) de las jugadoras por su compromiso y dedicación.

Ha sido el primer año de la mayoría de nuestras jugadoras y ya nos han hecho disfrutar un montón. Ahora, ¡Nos quedamos con ganas de veros en cancha la siguiente temporada!

¡ENHORABUENA EQUIPO!

Benjamín Masculino –  ADC BOADILLA 56-27 Cabrini

Partido de vuelta de semifinales por un puesto entre el 17 y el 20 de Madrid. Faltaron David y Marcos. Increíble el partidazo de los benjamines, que para mí, fue de los mejores de la temporada junto con el que jugamos contra Fuenlabrada en la ida en la 2ª fase de grupos.
Empezamos muy nerviosos, porque en la ida solo habíamos ganado de 3 y había sido un partido muy disputado y podía pasar cualquier cosa en la vuelta. Yo confiaba en que éramos algo superiores o eso me parecía, pero en el primer periodo, fruto de los nervios y de la tensión, perdimos de 3 y parecía que la cosa volvería a estar complicada. Nada más lejos de la realidad... Los benjamines se fueron tranquilizando, haciendo lo que saben hacer, y empezaron a escuchar un poco más las instrucciones que se les daba, y la cosa empezó a ir mucho mejor. Sobre todo, la defensa fue muy buena, parando a un jugador de ellos que tenían muy físico, al que le defendieron muy bien sobre todo Javi y Adrián (aunque Javi se cargó de faltas y se puso con 4 en el tercer periodo) y Nacho cuando le tocó defenderle. Y en ataque, poco a poco, fueron saliendo las cosas, porque creo que éramos mejores y se tenía que notar. Por todo ello, en el segundo periodo ya habíamos remontado (destacar a Álvaro en este periodo que metió varias canastas seguidas y que no paraba de correr y atacar el aro) y en el tercero sacamos un poco más de ventaja aún (gran defensa en ayudas de Matías y volvió a ayudar fenomenalmente a subir el balón a Nacho y éste aunque forzó un poco el 1x1, también estuvo muy bien en ataque). Pero la guinda fue el cuarto periodo, a la vuelta del descanso. Sacamos un equipo muy anotador, con jugadores que cualquiera de ellos, si se quedaba solo, podía meter canasta fácil, y así pasó. Rompimos el partido y nos fuimos de más de 20 puntos que ya fueron insalvables para Cabrini. Jugaron en este cuarto Pau, Álvaro, Vinzent, Sergio y Hugo Chamero y lo bordaron. Este último, Hugo, que es prebenjamín, hizo un par de canastones y unos cuantos robos y luchas con los contrarios, que levantaron al banquillo. Pau daba asistencias aparte de meter alguna canasta que otra, y los demás las aprovechaban, sobre todo Vinzent y Álvaro que volvió a meter muchas canastas. Luego ya en el quinto periodo, con una gran defensa (destacar a Hugo Alonso, que aunque hizo varias faltas por meter la mano para ir a robar, cuando no debe hacerlo, estuvo genial en las ayudas a sus compañeros y parecía que defendía él solo al equipo contrario), les quitamos las pocas opciones y ganas que pudieran tener de remontar y en el sexto ya fue la culminación de un gran partido de los benjamines. En este periodo se vio un poco más en acción a Carlos, a Iker y a Sergio, que consiguieron tocar más balón y botar y subir a veces ellos la pelota.
En fin, repito, partidazo y a luchas por el puesto 17 y 18 contra Baloncesto Alcalá.
Siempre os doy la enhorabuena, pero esta vez con muchos más motivos. ENHORABUENA BENJAMINES!!!!

Alevín Femenino Blanco – DESCANSÓ

Alevín Femenino Verde – ADC BOADILLA 62 – 48 Virgen de Atocha “B”

Alevín Femenino Verde – Estudio  40 – 31  ADC BOADILLA

Alevín Masculino 1ºAño –   ADC BOADILLA 19 – 69 Menesiano  

Lamentablemente en nuestro último partido oficial de la temporada hicimos el peor hasta el momento. Llevábamos muy buenos partidos, tras JOYFE y Aristos, los mejores que habíamos jugado, pero inexplicablemente, falta de concentración y atención sobre todo, hemos terminado jugando los dos últimos muy mal.

Temporada positiva y ahora a seguir entrenando y mejorando. Enhorabuena chicos por el trabajo y la actitud.

Alevín Masculino 2º Año –  Zona Press 53 – 31 ADC BOADILLA

Era el último partido oficial de la presente temporada y el partido estuvo igualado hasta el descanso con un marcador 25-23 para los locales. En la reanudación salimos dormidos y sin tensión lo que provoco que Zona Press se fuera en el marcador  y no fuéramos capaces de reaccionar en ningún momento.

A cerrar la temporada con nuestro torneo  primavera ADC Boadilla y a pensar en la próxima temporada

 Preinfantil Femenino – ADC BOADILLA 34 – 50 Juventud Lope de Vega Alcalá

Preinfantil Masculino Blanco – Virgen de Atocha 62 - 11 ADC BOADILLA

 Preinfantil Masculino Verde –  San José del Parque 32 - 52 ADC BOADILLA

Muy buen partido de todos que desde el principio hasta el final jugamos con mucha intensidad muy concentrados en defensa, corriendo muy bien al contraataque y compartiendo la pelota con criterio y buenos pases. ¡Enhorabuena por el partido señores! Así sí.

Infantil Femenino –   ADC BOADILLA 28 – 48 Montessori(1-7, 7-18, 12-9, 8-14)

ADC Boadilla: Twomey (0), Sara (3), Raquel (2), Claudia (2), Carlota (0), Alba (11), María (4), Paula (4), Elena (2),  Leyre (0).

Montessori: López (3), Crespo (3), Sánchez (4), García (0), Muriente (13), Caballero (7), Yerpes (0), Pascual (12), González (6).

Partido de ida de semifinales, disputado el domingo a las 11:30 horas en el “Ventura Arena”. Habíamos llegado a jugar este partido por méritos propios, nadie nos ha regalado nada.

Comenzó el partido, con mucho nerviosismo y ansiedad por parte de ambos equipos, pero poco a poco se iba viendo quién tenía más ganas en el encuentro.

Desastroso primer cuarto en ataque tirando en el cuarto, a lo sumo 3-4 veces y consiguiendo un solitario tiro libre de Paula, en defensa fue muy malo concediendo muchísimo rebotes y muchas oportunidades de tiro para las visitantes. No eran más grandes, pero si estaban más centradas. 1-7 final del cuarto, por lo menos no estuvieron muy acertadas y seguíamos en el partido.

El segundo cuarto más de lo mismo, en el min 8 llevábamos solo 4 puntos y ellas ya empezaron a meter  y se fueron a 21. En el min 9, Sara logró la primera canasta en juego, ya que solo llevábamos tiros libres. Al descanso llegamos 8-25, con muy  malas sensaciones, superadas en todo.

Tras el descanso, buscamos meternos en el partido y en los primeros 6 minutos logramos un parcial de 8-0, parecía que volvíamos a estar ahí, pero con un 2-8 volvían alejarse. Final 20-34, pero ya se veía otro tipo de intensidad y ganas. Dimos una mejor sensación.

Último cuarto, había que intentar llegar con opciones al partido de vuelta, pero muy ponto parcial de 2-9. A partir de ahí intercambio de canastas, y aunque fallamos bastante, al menos tirábamos a canasta. Final 28-48.

Posiblemente haya sido de los peores partidos de la temporada, sobre todo las ganas de la primera parte y la conformidad del resto del partido ante su “superioridad”.

Está muy complicad la eliminatoria, pero vamos a intentar dar una buena imagen allí y disputar al máximo el encuentro.

Fue un pequeño “borrón” en la enorme temporada que lleváis. NO PASA NADA.

Saludos. PEPE. 

Infantil Masculino Blanco –   ADC BOADILLA 52 – 30 Olímpico Aranjuez “B”

Infantil Masculino Verde –  Descansó

 

Cadete Femenino – Descansó

Cadete Masculino Federado  Blanco – ADC BOADILLA 74 – 84 Menesiano Blanco

Cadete Masculino Federado Verde – Descansó

Cadete Preferente A2 –  ADC BOADILLA 69 – 81 Pozuelo CB “B”

Partido que estábamos obligados a ganar para tener alguna opción de salvar la categoría y en el que tengo que decir que los chicos lo dieron todo y en ningún momento bajaron los brazos. Llegamos a ir 24-44 en el tercer cuarto y en un esfuerzo tremendo nos pusimos 58-62 a falta de  5 minutos para terminar el partido. Al final el cansancio, las bajas por lesión , las faltas personales y los errores en momentos puntuales nos pasaron factura y no pudo ser.

Enhorabuena por el esfuerzo realizado a todo el equipo y a seguir trabajando la próxima temporada.

Junior Federado 1ª División -  Descansó

Junior Preferente A2 –  Descansó

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.